Todo lo que un entusiasta del bricolaje necesita saber sobre la plantilla de perforación

Una selección relevante de plantillas de perforación

Perforar agujeros en el material requiere precisión y puede llevar mucho tiempo. Actualmente existe una herramienta que facilita este trabajo: la plantilla de perforación. Está dirigido tanto a aficionados como a profesionales del bricolaje. ¿Qué es exactamente? Una plantilla de perforación es una herramienta con mordazas que se utiliza para estabilizar piezas de trabajo. También sirve como guía para marcar la ubicación exacta de los agujeros. Viene con algunos accesorios, como tornillos, que facilitan su manejo.

Modelos existentes y sus puntos fuertes.

¿Quiere hacer más agujeros en los paneles y es necesario colocarlos en el mismo lugar? Puede utilizar esta herramienta. Hay varios modelos: oblicuos para jigging o atornillados, estándar, para pasadores o rectos. Entonces puedes elegir entre ellos según tus necesidades.

El primero es el más popular entre los usuarios. Destaca por su fácil manejo. El segundo, como su nombre indica, le permite hacer agujeros uno al lado del otro a lo largo de una línea específica.

Es menos común, pero puede ser útil para los entusiastas del bricolaje. El tercero es para perforar dos estructuras de madera que deben ensamblarse. Este último es el modelo básico que se utiliza para perforar cualquier material. Como los demás, es un dispositivo de precisión. Cuenta con una muesca en V que facilita la perforación de las tuberías. Para usarlo correctamente, necesita usar algunas herramientas, incluido un destornillador de punta plana, un destornillador Phillips, una broca, cuñas de madera, un taladro, tacos y tornillos.

nuestra elección para una perforación eficiente

Wolfcraft 4642000 Set «Undercover Jig» Caja de montaje tornillos invisibles – Tornillos para madera – 54 piezas

  • Caja completa para uniones roscadas invisibles
  • El juego Undercover Jig incluye un taladro específico, tope de profundidad, llave hexagonal, broca para destornillador, tapas de extremo y tornillos para madera
  • Juego completo para realizar juntas invisibles en esquina, en T y planas
  • Estuche de plástico de alta calidad para un almacenamiento conveniente y organizado.
  • Hacer muebles y marcos usted mismo o reparar las esquinas de armarios o cajones defectuosos.

La marca Wofcraft firma aquí un gran kit que incluye una guía de perforación para montar el sesgo. Nos gusta la configuración que tiene la guía y también una broca PZ2 de 150mm además de un taladro específico. También hay algunos tornillos y tacos de madera para completar su trabajo sin riesgos. Nos gusta la relación calidad-precio y el acabado del conjunto que desprende un trabajo bien hecho.

Otro producto que puede terminar en su mesa de trabajo es la regla guía.

Regla guía Wolfcraft 5/6/8/10 mm, 4650000

  • Guía para ensamblar madera en serie
  • Para realizar conexiones mediante tacos, filas de orificios para estantes / armarios, orificios para bisagras y accesorios en la construcción de muebles.
  • Para unir lamas de hasta 600 mm de longitud y de 12 a 40 mm de espesor
  • Guías de broca extraíbles con diámetros de 5, 6, 8 y 10 mm
  • Carpintería estándar 32 mm de distancia entre agujeros

Una plantilla que te ayudará a guiarte en tus agujeros para hacer agujeros perfectamente alineados. Es una regla imprescindible para la fabricación de muebles de madera. Tenga en cuenta que con esta regla es posible montar lamas de hasta 600 mm. Los orificios disponibles de 5 a 10 mm de diámetro dejan una amplia variedad de opciones para unos acabados perfectos. Tenga en cuenta que tiene un espacio entre orificios de 32 mm, que es absolutamente relevante.

Cómo utilizar

La plantilla de perforación es fácil de usar si cuenta con los accesorios necesarios para su uso. Para ensamblar un marco, por ejemplo, debe seguir 5 pasos. El primero es atornillar los bolsillos de los tapones.

Es necesario apuntar a los puntos destinados a tal fin, que son 4, luego se deben fijar de manera que resistan la presión. El segundo es quitar las juntas y colocar la herramienta dentro del orificio del tornillo que tiene 6 lados cóncavos.

El tercer paso es perforar con una broca, cuyo diámetro corresponde al tamaño del orificio deseado. Tienes que detenerte una vez que alcances el apoyo. Cuando se perfora el material, es necesario perforar un agujero en la mampostería. Finalmente, debe instalar el encendido con tornillos.

La forma en que se utilice este modelo tan particular depende de su modelo y del trabajo a realizar. Para utilizar la plantilla para taladrar inglete es necesario proceder de otra forma y utilizar otros accesorios. La función de este dispositivo es ocultar los conjuntos.

Comience el trabajo ajustando el anillo de la punta escalonada. El objetivo es medir la profundidad del agujero. Continuar la operación bloqueando la pieza a perforar con el dispositivo provisto para tal fin. La punta se coloca en un taladro y se inserta dentro de los tubos guía.

A partir de este momento puede poner en marcha su máquina y perforar. Tan pronto como el anillo toque la plantilla, se retira la punta y se atornilla. Finalmente, oculte los agujeros pegándolos con tacos biselados. Una vez que el pegamento se haya secado, el contorno de las clavijas se alisa con una lijadora.

Un artículo de calidad para comprar

Como se puede deducir de su descripción y de cómo utilizarla, esta herramienta es fácil de aprender. Es adecuado para su uso en el hogar y en un sitio de construcción. Gracias a la pluralidad de sus variantes, satisface las necesidades de todos los usuarios.

ES una herramienta liviana que puede moverse fácilmente. Puede transportarlo de un lugar a otro sin esfuerzo. La perforación puede llevar mucho tiempo si no tiene el material adecuado. Esto también requiere habilidad, ya que la posición de los agujeros debe ser precisa. Este artículo es la solución perfecta para perfeccionar su trabajo. Gracias a él, no corre el riesgo de cometer errores de montaje.

También aumenta la velocidad durante la cirugía. Trabajando solo con un taladro, debe asegurarse de que los orificios estén en los lugares correctos. La verificación puede tardar bastante.

Si está utilizando esta herramienta, todo lo que necesita hacer es marcar sus ubicaciones después de tomar las medidas. Otras versiones de la plantilla de perforación facilitan el desmontaje. ¿Ya no usas la estructura que construiste? Puede deshacerlo fácilmente quitando los tornillos que insertó. La plantilla de perforación es también la garantía de la estabilidad de todas sus construcciones. Cuando los orificios se colocan correctamente, las construcciones se mantendrán equilibradas incluso si las mueve. En resumen, es una herramienta ventajosa.

¿Es realmente interesante invertir en esta herramienta?

La respuesta es indudablemente positiva, sobre todo para los profesionales. Ahorra tiempo y garantiza la calidad del trabajo. Su precio es el único inconveniente, ya que se sabe que es caro. Si bien es práctico, no es accesible para todos los entusiastas del bricolaje. Esta cantidad se puede amortizar rápidamente a medida que aumenten las solicitudes de intervención.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad