¿Qué son Full HD y 4K (UHD)?

En el campo de la creación digital, la resolución de pantalla es fundamental para los profesionales del diseño, la fotografía y la producción. Tu pantalla es una de las herramientas más valiosas a la hora de hacer un trabajo digital, porque te muestra lo que está sucediendo mientras haces tu trabajo, pero también lo que quieres que haga.

Es importante saber cuánto puede afectar la resolución de su pantalla en la forma en que se presenta su trabajo y qué tan cómodo puede sentirse en su negocio sin forzar la vista. Por lo tanto, debe conocer la resolución de pantalla que usa su monitor y la definición de su resolución de pantalla preferida para la próxima compra de equipo.

Una resolución excesiva conduce a una reducción en el tamaño de los iconos y textos, así como a una carga adicional en el sistema informático. De hecho, la pantalla debe luchar para alcanzar las altas definiciones. En cuanto a una resolución de pantalla demasiado baja, esta última puede provocar una calidad de imagen pobre y pixelada.

Daña los resultados obtenidos.

Por lo tanto, es esencial comprender completamente qué es una resolución de pantalla.

¿Cuál es la resolución de una pantalla?

Para mostrar imágenes, el monitor conectado a su PC o integrado en su computadora portátil utiliza los llamados píxeles, que son esencialmente pequeños cuadrados de luz que alternan entre colores. Las computadoras están formadas por varios miles de píxeles. Por lo tanto, modificando específicamente el color de estos píxeles, se pueden mostrar imágenes, gráficos o videos en la pantalla.

Full HD

Cuando hablamos de resolución de pantalla, usamos la cantidad de píxeles que una pantalla puede mostrar horizontal y verticalmente. Para una pantalla con una resolución de 1920 x 1080 (definición conocida como 1080p o Full HD), el número de píxeles mostrados verticalmente es 1080 y el número de píxeles mostrados horizontalmente es 1920.

También debe entenderse que cuanto más clara y detallada es la calidad de la imagen, mayor es el número de píxeles en una pantalla. Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien el número de píxeles es importante, no es el único factor de elección cuando se trata de la calidad de la imagen. También hay que tener en cuenta la densidad de píxeles, que también es un factor determinante. Hay todo tipo de tamaños y resoluciones de monitores. A menudo encontramos monitores de diferentes tamaños con el mismo número de píxeles. Podemos tomar el ejemplo de un modelo de 24 pulgadas y un modelo de 32 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920 x 1080. Debido a la densidad de píxeles, la calidad de imagen en el monitor es mayor. más pequeño puede ser más nítido y llamativo. Este parámetro se mide en píxeles por pulgada (PPI).

Por lo tanto, si bien puede ser interesante elegir la pantalla más grande posible, si desea la mejor calidad de imagen, elija una pantalla más pequeña con una resolución más alta en lugar de una pantalla más grande y más ancha con una resolución más baja.

Por supuesto, Full HD no es la mejor resolución, hay otras que son mucho más altas.

4K

En definitiva, 4K UHD (Ultra HD) se refiere a una pantalla cuya resolución es cuatro veces superior a la de un televisor Full HD (1080p) convencional.

Un televisor 4K contiene 8 millones de píxeles en el mismo espacio que un televisor Full HD (2 millones). Para lograr tal hazaña, el tamaño de cada píxel es cuatro veces más pequeño.

Pero esto no afecta la calidad de la imagen, que es más nítida, brillante y precisa.

¿Qué resolución de pantalla debo elegir?

Todo depende del tipo de trabajo que realizará y del tipo de dispositivo que esté utilizando.

Digamos que eres un profesional de la industria gráfica. Si trabajas en el campo del diseño o modelado 3D, debes optar por una resolución mínima de 1360 x 768. Pero la mejor solución sigue siendo una resolución de 1920 x 1080 (Full HD). Esta resolución adicional le dará una superficie de trabajo más grande y una calidad de imagen mucho mayor.

Para los profesionales de la edición de video, se recomienda una resolución mínima de 1920 x 1080. 1080p es el estándar de resolución de alta definición para la producción de video.

Para los profesionales de la edición de video, se recomienda una resolución mínima de 1920 x 1080. 1080p es el estándar de resolución de alta definición para la producción de video. Por lo tanto, al producir video de 1080p, debe utilizar un monitor capaz de reproducir esta resolución en un formato estándar. Por otro lado, si está procesando video 4K, debe buscar una resolución de pantalla de 3840 x 2160, para poder ver video 4K en calidad original.

Elementos complementarios:

  • Mejor televisor 4K
  • ¿Cuánto vale la marca Chiq?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad