¿Qué portátil Lenovo elegir? explicaciones, comparaciones y opiniones

Hay muchas marcas en el mercado de TI, y los líderes se han hecho un nombre con portátiles potentes que no siempre son asequibles para la gente común.

Las marcas como Asus con su nueva computadora portátil de doble pantalla son buenas pero bastante caras para un estudiante o alguien que quiere comprar una computadora portátil solo para la oficina.

Otros fabricantes, incluido el famoso Lenovo, ofrecen gamas para todos los gustos. Luego, intentaremos ver cómo elegir su computadora portátil Lenovo, así como las gamas ofrecidas por el fabricante.

En primer lugar, ¿quién es Lenovo?

Fundado en 1984, este fabricante chino de hardware informático ha visto explotar su popularidad con IBM de la marca. Lenovo se convirtió rápidamente en el principal fabricante de PC del mundo. Con el conocimiento de las dos empresas, es un gigante de las tecnologías de la información que ha desarrollado computadoras portátiles y de escritorio adecuadas para todos los usos.

Hoy, en 2020, Lenovo también se ha convertido en líder en televisores conectados. La elección de esta marca es, por tanto, una garantía de calidad y fiabilidad, ya que la competencia de IBM y Lenovo es grande.

¿Sabías que? La marca también se ha dado a conocer al desarrollar portátiles para jugadores con la serie Legion. Portátil de gama alta capaz de ejecutar los últimos juegos en 3D.

¿Cuánto cuesta una computadora portátil Lenovo?

Podemos clasificar los portátiles de la marca en tres categorías. El nivel de entrada por debajo de los 500 euros, el de gama media que rondará entre los 500 y los 1000 euros y el de gama alta por encima de los 1000 euros. Aquí tienes las tres versiones que debes conocer en función del presupuesto que quieras poner en tu portátil.

El más barato : La computadora portátil de 15 pulgadas de Lenovo
“Una computadora de nivel de entrada con un procesador Core I3 bastante rápido y 8GB de memoria. Esta computadora portátil es perfecta para un estudiante que busca una máquina no demasiado pesada y potente para capturar sus lecciones. «

El convertible: La computadora portátil y la tableta Lenovo Flex
“Una opción relevante para lo que desea tener tanto un portátil de oficina como una tableta por la noche para navegar cómodamente. Con tecnología flexible, Lenovo ofrece un producto práctico para quienes viajan mucho «

La elección de los jugadores: Lenovo Legion de 15 pulgadas
“Una máquina de muy alta gama que permitirá tanto jugar a los últimos videojuegos como trabajar en la edición de gráficos o video. Una gama relevante y potente desde 900 euros «

¿Cuáles son los conceptos básicos para elegir su computadora portátil Lenovo?

Conocer bien sus necesidades le permitirá encontrar la computadora en un rango de precio adecuado. Por ejemplo, es inútil invertir en una Legión solo para procesar textos o simplemente para recopilar correos electrónicos. La marca entendió esto bien y pudo desarrollar una gama consistente para cada uso. Hemos recopilado una lista que analiza los diferentes modelos para comprender mejor o encontrar la mejor computadora Lenovo.

La gama Chromebook : Son computadoras pequeñas que no usarán Windows como sistema operativo, sino Android. El Chromebook sigue siendo interesante para un uso principalmente conectado de su computadora. No podrá instalar software compatible con Windows, solo Android. El uso aquí es tener una pequeña máquina portátil que pueda usar para recopilar correos electrónicos, navegar por Internet y, por qué no, mantener un blog.

La gama de convertibles : una máquina híbrida que permite el uso de la computadora clásica con una computadora potente que correrá en Windows. La principal ventaja de los convertibles es que se convierten en una tableta. La pantalla se pliega hacia la parte trasera de la máquina para un agarre idéntico a un iPad, por ejemplo. Una máquina que evita la compra doble pero limita la computadora tiene un tamaño de pantalla de 14 pulgadas.

La gama Ultrafin : Es el portátil que compite con los matebooks o incluso con los macbooks. Viene con una línea fina que le permite poner la computadora portátil en una bolsa. Idealmente diseñado para profesionales o estudiantes, es un portátil que no ocupa espacio. El poder está ahí porque la marca ofrece versiones con Intel Core I7.

Como se Juega : Dedicado a los jugadores, aquí tenemos laptops con tarjeta gráfica 3D y procesador ultrapotente. Este tipo de PC es más caro, pero elimina la necesidad de una PC de escritorio para juegos, lo que la convierte en una computadora portátil Lenovo. No hablaremos de portátil porque debido a su alto consumo de energía es mejor conectarlo a la red.

¿Sabías que? Lenovo lanza una gama Creator que se encuentra a medio camino entre la PC de oficina y la PC para juegos. Es una máquina dedicada a la creatividad que permitirá tanto la edición de videos como el procesamiento de fotografías. Los creadores de Lenovo son PC sobrealimentadas y a muy buen precio.

Promoción ++

Lenovo IdeaPad Creator 5i 15IMH05 15.6 » FHD (Intel Core i5, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650, Windows 10 Home 64) – Teclado AZERTY (francés) + Lenovo Premium Care

  • Pantalla: 15,6 «FHD (1920 x 1080) IPS 500 nits antirreflejo, 144 Hz, gama 100% Adobe RGB
  • Procesador: Intel Core i5-10300H (4C / 8T, 2.5 / 4.5GHz, 8MB)
  • Memoria y almacenamiento: 16 GB de RAM, 512 GB de SSD
  • Incluye soporte de Lenovo Premium Care, hardware y software durante 2 años

La elección del aspecto técnico, ¿cómo navegar?

Procesador, memoria, tarjeta gráfica, todo este vocabulario puede dar miedo si no sabes nada al respecto. Aún así, si toma algunas precauciones antes de invertir, puede elegir la computadora portátil Lenovo adecuada para sus necesidades. Por eso, hemos establecido una lista de elementos que lo ayudarán a tomar una mejor decisión.

el tamaño de la pantalla es un elemento de comodidad pero no solo

Se indica en pulgadas, hay pantallas desde las 10 pulgadas hasta las 17 pulgadas para las más grandes. Cabe señalar que cuanto más grande es la pantalla, más voluminosa es la computadora portátil. Si planea viajar, evite las de 17 pulgadas que ocuparán espacio y peso. Un gran compromiso para el uso de oficina es de 15 pulgadas. Esto le brinda un excelente campo de visión y la computadora portátil permanece relativamente pequeña. Recuerde comprobar el tipo de panel y la resolución que puede admitir su pantalla. Recomendamos un panel VA y una resolución mínima en Full HD hoy.

Sabías que: el panel VA tiene un mayor contraste que otras tecnologías. Produce verdaderos negros y blancos crujientes. La legibilidad es mucho mejor en este tipo de panel.

La elección del procesador es un factor determinante

Lenovo ofrece sus laptops con procesadores Intel Core, con rangos desde CORE I5 hasta CORE I7. Las diferencias estarán entre las velocidades de procesamiento de los procesadores. El I7 será más rápido pero también tendrá un impacto en el precio de la computadora. A veces es interesante elegir un I5 con más RAM y un disco duro SSD grande. La velocidad de cálculo es necesaria cuando piensa fuera de la caja con su PC. Si tiene la intención de jugar o requiere un procesamiento de datos importante desde la PC, se requerirá un núcleo I7. En la mayoría de los casos, el núcleo I5 es más que suficiente y consume menos energía.

El disco duro y la RAM son un vínculo importante

Para tener una máquina consistente, especialmente si se ejecuta en Windows 10 (no estamos hablando de Chromebook) es necesario tener un mínimo de 8 GB de RAM. De hecho, al ser Windows ávido de memoria, no debería bajar porque una computadora portátil con 4 GB de RAM será particularmente lenta. Además de estos 8GB, también es importante tener un disco duro SSD para una transferencia de datos muy rápida.

Es decir, el SSD no es un disco físico sino una memoria que se puede reescribir a voluntad. El SSD tiene la ventaja de tener velocidades de transferencia muy altas, lo que le permite acelerar los procesos de procesamiento de datos entre la RAM y el disco duro. La capacidad de un SSD puede variar, pero Lenovo a menudo ofrece versiones de 256 GB y 512 GB.

La tarjeta gráfica varía según el uso

Este es un elemento que también incide en el precio de la máquina. Con las tarjetas GEforce integradas en las PC Legion o Creators, tiene una computadora portátil que puede ejecutar videojuegos sin problemas. Para uso en la oficina, la marca elige tarjetas gráficas más clásicas que también son menos eficientes para los videojuegos.

La mejor relación calidad-precio de Lenovo: el CREATOR 5i con una GEforce GTX 1650

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IMH05 Laptop 15.6 » FHD Negro (Intel Core i5, 8GB RAM, 256GB SSD + 1TB HDD, NVIDIA GeForce GTX 1650, Windows 10) – Teclado AZERTY (francés)

  • Pantalla: 15,6 «Full HD, retroiluminación LED, antirreflejo 1920 x 1080, 60 Hz
  • Procesador: Intel Core i5-10300H (4C / 8T, 2.5 / 4.5GHz, 8MB)
  • Memoria y almacenamiento: 8 GB de RAM, SSD de 256 GB + disco duro de 1 TB
  • La cubierta de privacidad incorporada de la cámara web le permite cerrar físicamente la cámara web desde su PC cuando no esté en uso
  • Duración de la batería: hasta 9,7 horas

¿Debería invertir en una computadora portátil Lenovo?

En cuanto al conocimiento de la marca, no hay problema que Lenovo no esté en el primer intento. Aquí los portátiles están bien acabados y cuentan con la mejor tecnología para que podamos poner unos euros extra. Ya sea para uso de oficina o más avanzado, encontramos en la gama el ordenador adecuado a sus necesidades. Con la nueva gama Creator, la marca también destaca por los PC con una relación de calidad muy interesante que permite transitar dos mundos, el de la productividad y el de los juegos. Por lo tanto, elegir Lenovo está libre de riesgos, excepto el riesgo de perderse porque las máquinas a menudo se agotan debido a su atractivo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad