¿Qué pistola de pintura elegir? Explicaciones, comparativas y opiniones

La pistola de pintura, una herramienta indispensable para un trabajo profesional, rápido y de alta calidad

Introducción

La pistola de pintura es una herramienta que se utiliza para proyectar pintura, independientemente del medio deseado. Es muy útil para aplicar el producto en superficies naturalmente difíciles de alcanzar con un pincel, pudiendo utilizar diferentes niveles de precisión, lo que no es posible con un pincel tradicional.

Su funcionamiento consiste en un motor que presiona la pintura mediante el uso de una boquilla para el soporte a pintar. La presión máxima que se puede alcanzar con esta herramienta es de 200 bar. Es el fenómeno de la pulverización lo que asegurará la deposición uniforme de la pintura. Este artículo se utilizará para detallar todas las características y los diversos elementos técnicos que debe conocer al comprar un instrumento de este tipo.

Bases de conocimientos sobre los diferentes elementos técnicos que se encuentran en las pistolas de pintura.

La presión es el criterio más importante a considerar: cuanto más alta sea, más importante será el trabajo. Para pequeños trabajos de pintura será mejor optar por una pistola de baja presión. Esta elección dependerá del uso de la pistola.

También es necesario tener en cuenta la viscosidad de la pintura: pinturas más espesas y pegajosas no serán muy efectivas con este tipo de herramienta, por lo que será necesario preferir una pintura líquida y más ligera. Para diluir la pintura acrílica, puede utilizar agua y aguarrás para la pintura glycéo. La orientación de la boquilla: puede ser fija o móvil, pero lo más efectivo sería utilizar una pistola con boquilla móvil.

Permite una mejor adaptación a la pintura o incluso a otro producto. También permite una diferencia en la orientación del chorro (horizontal, vertical o circular) y se puede extender para facilitar el acceso a áreas menos accesibles.

La frecuencia de uso determinará qué modelo elegir. Si no espera ver un uso muy frecuente, no necesita optar por un producto visiblemente más caro o voluminoso. Sin embargo, necesitará un producto duradero y de calidad si se espera que su uso sea muy frecuente. Finalmente, un último criterio para saber es si el trabajo a realizar es en exterior o en interior.

elementos de medida a tener en cuenta

El criterio de capacidad radica en la capacidad del tanque; hay cañones con y sin reservorios. De hecho, cuanto más aumente el tamaño del depósito, más permitirá un trabajo prolongado sin necesidad de rellenarlo.

Sin embargo, el peso se verá afectado y la herramienta será más pesada si hay más pintura. También hay pistolas de pintura sin aire, sin embargo, esta técnica puede ser más cara. Cuando se trata de caudal, existen pistolas de caudal ajustable y otras sin esta opción. Estos no le permitirán adaptarse a diferentes tipos de trabajos, ya que solo son adecuados para ciertos tipos de trabajos.

El flujo será mayor para un área más grande a pintar, sin embargo, existe el riesgo de que la pintura gotee. En cuanto a la longitud del cable eléctrico, este criterio también dependerá del tipo de obra y del tipo de superficie que vayas a pintar. Por tanto, es necesario estudiar las diferencias de longitud en el mercado.

La mejor innovación vista en este campo

Una de las mejores innovaciones de este producto parece ser el funcionamiento sin tanque y, por lo tanto, las pistolas de pintura sin aire. El principio es sumergir el pistón directamente en la lata de pintura. Se trata de modelos que pueden garantizar una alta calidad ya que suelen estar sometidos a una gran presión, y garantizan un resultado idéntico al trabajo de un profesional. Por tanto, no es necesario multiplicar las capas, porque solo una o dos son suficientes para cubrir la superficie.

Promoción ++

Pistola airless WAGNER Control Pro 250 M para pinturas murales, lacas y tintes y pinturas de interiores, 15 m² en 2 min, regulación de presión, 110 bar, manguera de 9 m 2371053

  • Reducción de la niebla de pulverización puesta en servicio
  • Un buen control y facilidad de uso requieren filtros en muchos casos
  • Boquillas especialmente diseñadas para una buena cobertura
  • Pistola ergonómica y ajustable de alta calidad
  • Asa retráctil para facilitar el transporte

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una pistola de pintura?

Empecemos por las ventajas: la pintura se repartirá de forma mucho más uniforme que con un pincel, y esto, para cualquier tipo de superficie, ya sea muy grande o de difícil acceso. Además, la pintura pulverizada se secará mucho más rápido, y su aplicación también será mucho más rápida que, por ejemplo, con un rodillo.

En cuanto a las desventajas: debe poder proteger su entorno lo suficiente para evitar proyecciones en lugares no deseados, y una herramienta de este tipo consume más pintura que una brocha o un rodillo. Esta herramienta también requerirá más preparación y mantenimiento que a veces puede parecer laborioso.

Zoom en una pistola de pintura: la SGP15AC de la marca Tacklife

Este dispositivo es actualmente uno de los mejores de su gama. Te permite pintar de forma vertical, horizontal y circular. Viene con tres tamaños diferentes de boquillas para poder adaptarse a cualquier tipo de trabajo, además contiene un pomo para ajustar el caudal y la velocidad de pulverización. Por último, su modelo compacto y sencillo encaja perfectamente con su practicidad.

Resumen de los criterios de compra de este producto

– El tipo de trabajo a realizar en la superficie a pintar.
– Flujo y capacidad de producto (con o sin tanque)
– El tipo de boquilla suministrada
– El tipo de pintura a utilizar con la pistola pulverizadora.
– Equipo de mantenimiento de herramientas

Conclusión

Entonces, con todos estos elementos, deberías poder elegir entre los artículos del mercado de acuerdo a tus necesidades. Cualquiera que sea la marca, inevitablemente encontrará un producto que se adapte a su trabajo. Evidentemente, es necesario comparar los distintos criterios establecidos, porque son muy importantes para la elección de este instrumento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad