¿Qué debemos esperar del Lenovo IdeaPad Flex 5?

Una laptop Lenovo IdeaPad Flex 5 convertible 2 en 1 está repleta de tecnología.

Con su precio en torno a los 800 €, este asistente digital ofrece un mejor rendimiento informático que muchos competidores (que mencionaremos) que generalmente se venden mucho más caros que él. Sin mencionar que tiene opciones interesantes, especialmente cuando se trata de conectividad física con un chasis robusto y bien diseñado, sin mencionar un teclado cómodo. Claro, la pantalla de 14 pulgadas del Flex 5 podría ser más brillante y el peso podría reducirse en unos pocos gramos, pero sigue siendo un valor indudable y una gran computadora portátil para el mercado convencional.

Excelente relación calidad-precio

Por supuesto, no debe esperar que un ultraportátil de $ 800 como este tenga las capacidades gráficas de una PC para juegos de $ 2,000. Tampoco que tenga las capacidades de creación de contenido de una estación informática nómada valorada en 3.000 euros. Sin embargo, hasta hace poco, este tipo de compensación no existía, como demuestran las innumerables computadoras ultraportátiles Core i3 y Core i5 que se ofrecen por menos de $ 500.

La prueba es que el Flex 5 es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable para juegos de calidad modesta, cálculos ocasionales y ajustes multimedia. Esta es una computadora portátil que se vende por mucho menos que los nombres más importantes de la categoría, a saber, la Dell XPS 13 o la popular Apple MacBook Pro. Aunque el chasis puede ser un poco más liviano y su pantalla un poco más brillante, el rendimiento del procesador Ryzen 5 compensa estas deficiencias.

Promoción ++

Lenovo IdeaPad Flex 5 14ARE05 14 » FHD Convertible Touch Laptop Gris (AMD Ryzen 5, 8GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon Graphics, W10) – Teclado AZERTY

  • Pantalla: 14 «Full HD TN, retroiluminación LED, reflectante. Marco delgado para pantalla multitáctil de 1920 x 1080
  • Procesador: AMD Ryzen 5 4500U (6C / 6T, 2.3 / 4.0 GHz, 3MB L2 / 8MB L3)
  • Memoria y almacenamiento: 8 GB de RAM, 256 GB de SSD
  • Cámara compacta de 720p con cubierta de privacidad y varios micrófonos
  • Duración de la batería: hasta 10 horas con tecnología RapidCharge

Características

Procesador AMD Ryzen 5 4500U
Velocidad del procesador 2,3 GHz
Sistema operativo Windows 10 Home (64 bits)
pantalla 14.0 ″ FHD – 1920 × 1080
almacenamiento SSD de 512 GB
RAM DDR4 de 8 GB a 3200 MHz
Carta gráfica Gráficos Intel® Iris® Xe

Si bien el chasis del Flex 5 es bastante grande, no deja de tener su encanto. La empresa Lenovo utiliza un exclusivo revestimiento de plástico suave al tacto en los laterales y el teclado, que permite un agarre agradable de la computadora. Gracias a su color gris grafito, este modelo también es intrigante, porque es más oscuro y sobre todo más armonioso que los otros ultraportátiles de Lenovo, principalmente de color plateado. Pero si prefiere un color más claro, Flex 5 también está disponible en Platinum Grey.

En el borde izquierdo del Flex 5 encontrará un puerto de alimentación y una salida HDMI 1.4b. También encontrará un puerto USB tipo C y un conector de audio combinado. La salida USB-C también se puede usar para cargar la computadora portátil, ya que Lenovo proporciona un adaptador de CA con una toma USB-C, lo que hace que el puerto de alimentación dedicado esté un poco desactualizado.

Gracias al teclado retroiluminado, las pulsaciones de teclas son extremadamente estables, lo que resulta en una experiencia de escritura agradable y satisfactoria. Está inspirado en los teclados ThinkPad insignia de Lenovo, con algunas variaciones sutiles. Entre ellos, la tecla Ctrl se coloca a la izquierda de la tecla Fn, en la parte inferior izquierda, en lugar de al revés. En cuanto a las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo, están ubicadas a la mitad, mientras que las teclas de flecha izquierda y derecha son completamente visibles. El panel táctil es un poco rígido pero ofrece una buena precisión.

Una cámara web HD con una lente de distancia focal fija y capaz de grabar videos de 720p se encuentra sobre la pantalla Flex 5. muy alto, esta es una característica común de las cámaras web para portátiles.

Si su cámara no tiene sensores infrarrojos, tiene un obturador de privacidad física incorporado para mayor tranquilidad cuando no está en uso. Para evitar contraseñas aburridas, puede usar el lector de huellas dactilares montado en el teclado en lugar del reconocimiento facial para iniciar sesión en su sistema operativo Windows.

Lo más destacado de este ultraportátil

En general, el rendimiento de procesamiento no es un punto de venta importante de un ultraportátil, especialmente un portátil de precio moderado. Incluso las PC más caras suelen tener suficiente potencia para realizar tareas básicas como navegar por Internet o ver videos, pero rara vez están a la altura de tareas complejas como los juegos en 3D. Con su procesador Ryzen 5, el Flexión 5 sigue siendo una excepción.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad