Nuestra opinión sobre la lijadora orbital GSS 160-1. eficiencia y precisión según Bosch

Lijadora orbital multi-profesional Bosch GSS 160-1 A (180 W, 1,6 mm de diámetro de ancho, en L-BOXX) Azul

  • Lijadora orbital Bosch Professional 180 W GSS 160-1 A con un ancho de 1,6 mm de diámetro
  • Gran flexibilidad de uso en cualquier situación gracias a las almohadillas intercambiables
  • Trabajo sin polvo gracias a la conexión directa de la carcasa del microfiltro
  • Fácil cambio del papel abrasivo gracias al sistema de corte y al innovador sistema de bloqueo
  • Suministrado con: GSS 160-1 A Multi, plantilla de perforación, caja de microfiltro, tres hojas de lijado, tres almohadillas de lijado (triangular / 140/160), destornillador, L-BOXX (3165140785983)

Bosch o excelencia alemana al servicio de las herramientas eléctricas

Proveedor de automoción y consorcio internacional de marcas, la empresa Bosch, fundada en 1886 por Robert Bosch, también ha invertido con cierto éxito en el sector de equipos eléctricos de bricolaje desde la década de 1950 para convertirse en uno de los fabricantes de herramientas manuales energéticas más importantes del mundo.

Sin embargo, centrándose en la calidad y la fiabilidad, la marca alemana está desarrollando dos gamas distintas de equipos en este campo: una, adornada con el característico color verde, destinada al público en general, y la otra, toda azul, destinada a los profesionales de la industria y de la artesanía.

Dentro de estas últimas encontramos por tanto perforadoras, taladradoras de percusión, amoladoras, sierras circulares y otras lijadoras de impacto o vibratorias, entre ellas la GSS 160-1 que aquí nos interesa especialmente.

La lijadora vibratoria GSS 160-1 con características técnicas de nivel profesional

Diseñada para ser tan eficiente como práctica, la lijadora orbital GSS-1 pesa solo 1,2 kilogramos con una potencia nominal de 180 vatios. Razonablemente compacto con 110 mm de ancho, 270 mm de largo y 143 mm de alto, desarrolla una velocidad sin carga de 12.000 rpm. Su diámetro de amplitud es de 1,6 milímetros y este instrumento realiza 24.000 oscilaciones por minuto cuando está vacío.

En términos de contaminación acústica, estos parámetros se traducen en niveles de presión sonora y potencia de 76 y 80 decibeles respectivamente (con un factor de incertidumbre K de 3 decibelios).

También es una lijadora de hilo, es decir, equipada con un cable de alimentación, con una tensión eléctrica de 230 voltios. También está equipado con una caja colectora de polvo que integra el sistema de microfiltros de Bosch.

Finalmente, en lo que respecta al lijado del panel, este instrumento presenta un valor de emisión de vibraciones de 5 metros por segundo al cuadrado (con un factor de incertidumbre K de 1,5 metros por segundo al cuadrado).

Algunas características especiales que vale la pena destacar

La lijadora Bosch GSS 160-1 destaca sobre todo por su versatilidad. Realmente cumple tres almohadillas de lijado diferentes: una cuadrada (113 x 101 mm), una rectangular (80 x 130 mm) y una triangular (100 x 150 mm). Intercambiables, favorecen una óptima adaptación a todas las superficies así como a todos los ambientes.

Además, el sistema de fijación de doble tarjeta (mediante bloqueo y autobloqueo) permite un fácil posicionamiento y un mantenimiento eficaz del papel, sin riesgo de arrugas o rasgaduras.

Su ergonomía es uno de los otros puntos fuertes de esta máquina ya que Tecnología Softgrip combinado con la forma original del mango, que recuerda a un hongo, lo hace cómodo de sostener. Al mismo tiempo, este equipo sigue siendo robusto, sobre todo gracias a la estanqueidad de sus rodamientos de bolas, una promesa de notable durabilidad incluso con un uso regular o incluso frecuente.

Por último, desde un punto de vista práctico, esta lijadora se vende con una caja de plástico rígido equipada con las calzas adecuadas, la L-Boxx 136, para un almacenamiento seguro y es compatible con el conjunto de la gama Click & Clean de Bosch.

La opinión objetiva pero informada de un usuario informado

En mi opinión, la lijadora GSS 160-1 tiene muchas ventajas para atraer tanto a profesionales como a aficionados con más o menos experiencia, hombres y mujeres.

Potente pero fácil de manejar con una mano, le permite trabajar de manera eficiente al limitar la fatiga muscular. También es capaz de adaptarse a muchas configuraciones de obra, incluso las menos favorables, y se puede utilizar en una gran cantidad de materiales (madera, acrílico, pinturas, lacas, estuco, etc.).

Además, su eficiente sistema de recogida de polvo sin duda se suma a la comodidad de uso, sobre todo porque también es posible conectarlo a una aspiradora para no estar limitado por el tamaño del tanque. Sin embargo, un pequeño lamento: la ausencia del variador de velocidad.

Fred de seingbouse

Fred de seingbouse

Finalmente, ¿deberíamos o no invertir en este modelo?

Eficiente, manejable, robusta, la lijadora orbital GSS 160-1 de Bosch parece tener todos los argumentos para convencer. Procedente de la gama profesional de la marca pero bastante accesible en cuanto a precio (algo más de cien euros de media y promoción excluida), su eficiencia y manejabilidad, ligadas a sus tres plataformas distintas, hacen de esta herramienta una buena inversión para todos aquellos que tienen que realizar trabajos de restauración o embellecimiento, ya sea para dar nuevo brillo a muebles o para renovar un parquet viejo o incluso peldaños de escalera, y aquellos que buscan una herramienta de acabado fiable que pueda satisfacer los más exigentes requisitos de calidad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad