Nuestra opinión sobre la lijadora orbital aleatoria Bosch 400 AE

Todos los entusiastas del bricolaje saben que los trabajos de lijado son imprescindibles en el campo. Ya sea mejorando acabados o preparando un sustrato para recibir una capa adicional de barniz o pintura, la lijadora es el dispositivo por excelencia. Entendido esto, el fabricante alemán Bosch ofrece al mercado su modelo PEX 400 AE.

La lijadora orbital aleatoria Bosch PEX 400 AE es ideal para cualquier desafío. Ofrece una comodidad de trabajo óptima, asegura un agarre perfecto y le permite trabajar sin un esfuerzo excesivo. Emociona con su alta potencia y ofrece una agradable experiencia de lijado. Puede ser utilizado para trabajos de lijado grandes o medianos, sobre sustratos de madera pintados, barnizados, lijados o curvados o planos, así como yeso y yeso.

Lijadora de alambre excéntrica Bosch – PEX 400 AE (350 W, suministrada con estuche, 1 asistente de papel, 1 papel de lija G 80) y Amazon Basics 1 par de velas de acero – 2 toneladas de capacidad

  • Producto 1: Lijadora orbital aleatoria potente y robusta: el diseño compacto permite un agarre perfecto y facilita el trabajo
  • producto 1: El movimiento excéntrico permite un lijado muy fino con una alta capacidad de remoción y obteniendo excelentes resultados también para el pulido
  • producto 1: ergonomía perfecta con asa adicional para un agarre perfecto y una conducción suave y precisa
  • producto 1: trabajo limpio gracias al sistema de microfiltros de bosch: el sistema de aspiración integrado aspira el polvo directamente en la caja de microfiltros suministrada
  • Producto 2: Par de caballetes de 2 toneladas con una capacidad total de 1.814,36 kg (cuando se utilizan juntos)

Las principales características de la lijadora Bosch PEX 400 AE

La lijadora Bosch PEX 400 AE es un dispositivo de alambre que funciona con electricidad (voltaje de 230 Voltios). Cuenta con un motor que entrega 350 vatios de potencia y funciona a una velocidad máxima de 10.600 rpm. Proporciona una amplitud de oscilación de 2,5 mm y sus movimientos orbitales están entre 4000 y 26000 osc / min. Mientras que el diámetro de su lámina es de 12 mm, el de su ancho es de 5 mm. Por su parte, el diámetro del par es de 75 mm.

Con un peso de 1,9 kg y unas dimensiones de 340 x 112 x 175 mm (largo x ancho x alto), la lijadora Bosch PEX 400 AE es un dispositivo relativamente compacto.

Las funciones de la lijadora Bosch PEX 400 AE

Una de las características especiales de la lijadora Bosch PEX 400 AE es su sistema electrónico de preselección. Con este último, los usuarios tienen la capacidad de ajustar la velocidad máxima permitida para adaptarse a las aplicaciones y materiales. Suficiente para lograr resultados excepcionales, sean cuales sean las circunstancias.

La lijadora Bosch PEX 400 AE está equipada con una bolsa de microfiltro que aspira la suciedad y el polvo mientras se realiza el trabajo. Además, se puede conectar a una aspiradora. Ideal para tener siempre sobre una superficie de trabajo limpia.

La lijadora Bosch PEX 400 AE le permite quitar o reemplazar rápida y fácilmente el papel de lija, gracias a su herramienta de cierre de velcro. Para hacer esto, simplemente retire el papel usado y coloque el nuevo en la almohadilla de lijado (el papel de lija encaja perfectamente).

Además, también debe tenerse en cuenta que la lijadora Bosch PEX 400 AE está equipada con una función de «baja vibración». Como su nombre indica, esta función amortigua las vibraciones y absorbe los golpes (esto le permite trabajar sin que los golpes lo obstaculicen). Por tanto, mejora la comodidad del usuario y reduce la fatiga.

¿Cuáles son las aplicaciones de la lijadora Bosch PEX 400 AE?

La lijadora Bosch PEX 400 AE funciona bien en superficies grandes y medianas. Ofrece varias aplicaciones:

• es ideal para trabajos de lijado en sustratos curvos;
• facilita el trabajo en altura sobre vigas y paneles;
• se puede utilizar para lijar tablones de madera, escaleras y suelos, así como sillas, mesas y superficies pintadas;
• asegura un pulido impecable de los muebles del hogar y la pintura del automóvil.

Lente de opinión sobre la lijadora Bosch PEX 400 AE

El Bosch PEX 400 AE me permitió descubrir el mundo de los dispositivos extravagantes y debo admitir que me sorprendió gratamente. Buena calidad, excelente mano de obra, agradable manejo y alta potencia, estas son algunas de sus ventajas. En cuanto a la aspiración, no hay nada que añadir. Cuando lo conecto a mi aspiradora, ya no necesito ir al garaje o al sótano para trabajar.

De todas mis máquinas de bricolaje, esta es la que más uso. Sin embargo, me gustaría señalar que el respaldo de Velcro tiende a «hacer un escándalo». Además, es imposible utilizarlo para alisar cascos de madera masticada.

¿Por qué elegir la lijadora Bosch PEX 400 AE?

Debido a sus interesantes características técnicas, la lijadora orbital aleatoria Bosch PEX 400 AE es adecuada para los entusiastas del bricolaje más exigentes. Se aprecia por su reducido tamaño, maniobrabilidad y robustez, y permite realizar trabajos en altura sin el menor enganche.

También se presta a diversos usos, gracias a la amplitud de su movimiento excéntrico (2,5 mm), su velocidad de oscilación (entre 4.000 rpm y 21.200 rpm) y su potencia nominal (350 vatios).

Ya sea para lijar o pulir superficies, ofrece capacidades excepcionales de acabado y remoción. Se adapta a todos los usuarios y tiene una garantía de 2 años. Así que no dude en invertir en la compra de este dispositivo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad