McAffee Internet Security en 2021, ¿una buena solución?

Elija su antivirus en 2021: McAffee

¿Alguna vez ha estado en uno de esos sitios que le parecieron sospechosos? Hoy, estos sitios son una legión. Muchos de ellos son portadores de virus informáticos, que puede ser muy peligroso para sus datos e identidad digital. Estos pueden ser realmente viciosos en el sentido de que no se los ve actuando en la computadora. La llegada de Internet ha permitido la proliferación de virus informáticos, lo que creó un problema. Ha surgido un software antivirus para combatir este problema. Entre ellos, el Software antivirus McAffee Hacerse famoso.

Promoción ++

McAfee Total Protection 2021 | 5 dispositivos | 1 año | Antivirus, seguridad de Internet, administrador de contraseñas, VPN *, protección de identidad | PC / Mac / Android / iOS | Edición europea | Descargar

  • SOFTWARE ANTIVIRUS GANADOR DEL PREMIO: bloquee virus y ciberamenazas con protección en la nube y fuera de línea de su privacidad, identidad y dispositivos
  • NAVEGACIÓN, COMPRA Y USO SEGUROS EN LÍNEA DE BANCOS: evite los ataques cibernéticos y el malware con advertencias claras para sitios, enlaces o archivos peligrosos
  • GESTIONE SUS CONTRASEÑAS FÁCIL Y SEGURO: el administrador de contraseñas conectado a su navegador genera y almacena contraseñas seguras para usted, para que pueda acceder fácilmente a todas sus cuentas y con total seguridad
  • PROTEJA LA CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS CON EL SOFTWARE DE CIFRADO DE ARCHIVOS PARA PC: Para mayor seguridad, bloquee el acceso a sus archivos confidenciales rápida y fácilmente con el cifrado de archivos de 256 bits que ofrece File Lock
  • SOPORTE AL CLIENTE GRATUITO: Obtenga soporte al cliente gratuito por teléfono, chat o en línea con su suscripción anual (ingrese service.mcafee.com en su navegador)

¿Cómo funciona un antivirus?

Primero, debe tenerse en cuenta que un antivirus es una herramienta compleja. Esto nunca utilizará un solo método para poder proteger a su usuario. Sin embargo, se puede describir su funcionamiento general. Al principio, el software funciona simplemente escaneando su disco duro en busca de archivos sospechosos. Pero analizar los datos no es suficiente. Para completar esta operación, el antivirus también “monitorea” cuidadosamente el comportamiento de los virus. De hecho, cuando la máquina está infectada, es demasiado tarde. Por lo tanto, el propósito del antivirus es evitar que funcione lo mejor que pueda.

¿Qué aspecto tiene el antivirus?

A pesar de la complejidad del software antivirus, la interfaz de usuario, la ventana que le permite interactuar con el software, sigue siendo, en general, muy fácil de usar. De hecho, los antivirus están diseñados para el público en general y deben ser intuitivos. Echemos un vistazo a esta interfaz. Generalmente, hay una sección de «análisis». Esto le permite escanear manualmente su disco duro. Una vez que se completa este análisis (que puede llevar algún tiempo), el software le alertará sobre las posibles amenazas y peligros encontrados. Otra sección que se encuentra a menudo en el software antivirus es la actualización de bases de datos. De hecho, al igual que el sistema inmunológico humano, los antivirus necesitan conocer los virus para combatirlos. Y para conocerlos, ¿qué mejor que una lista de todos los virus conocidos hasta la fecha? De cualquier manera, así es como funciona el antivirus. Pero los virus se descubren todos los días. La base de datos que contiene la lista de todos los virus debe actualizarse periódicamente.

Antivirus e innovación

La innovación más importante de antivirus sigue siendo la tecnología de escanear. Esto es omnipresente en los antivirus, especialmente en Mcaffee. Es ella quien, gracias a la base de datos de virus, consigue encontrarlos. Debe saber que un virus informático, al igual que un virus biológico, tiene su propia firma. Los archivos que contienen virus informáticos contienen datos que se pueden utilizar para detectarlos. Además, la base de datos de virus contiene estos datos para todos los virus conocidos. Cuando un antivirus analiza un archivo, comprueba si contiene datos similares a los contenidos en virus conocidos.

Antivirus, ventajas y desventajas

El antivirus ofrece la ventaja de protegerte a ti y a tu identidad. Evitan que se instale software espía desagradable en su computadora sin su consentimiento. En pocas palabras, los antivirus son los guardaespaldas de su computadora y su vida digital.

Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, los antivirus tienen sus inconvenientes. De hecho, por ejemplo, los antivirus tienden a bloquear el acceso a ciertos sitios, mientras que estos no tienen virus. Además, es importante tener en cuenta que el antivirus no siempre puede ser 100% efectivo. De hecho, siempre habrá virus deslizándose por las grietas. Además, algunos antivirus, como Mcaffee, puede ser bastante intrusivo.

McAffee en 2021, ¿una buena solución?

En el pasado, el Software de McAffee gozaba de mala reputación, incluso se consideraba «más intrusivo que un virus». Pero, ¿puede McAffee liberarse de su reputación? Echemos un vistazo a las reseñas de los clientes. Estos están muy contrastados. Algunos sitios lo valoran muy bien, mientras que otros sitios son muy fríos. Lo que sí puede llevarse es que McAffee es un antivirus que tiene una eficiencia media. Sin embargo, es mejor tener un antivirus gratuito que ningún antivirus. Si solo hablamos de protección, todos los antivirus nos protegen con más o menos brillo. Si lo tenemos en cuenta todo, la elección del antivirus también se puede hacer según el gusto: ¿es bonita la interfaz?

McAffee, algunas características importantes

Nombre del antivirus Mcaffee
Precio 22,49 € / año (fórmula básica)
Opciones
  • Optimización del rendimiento
  • seguridad de Internet
  • administrador de contraseñas
  • almacenamiento encriptado
  • Soporte en línea.

Hoy en día se necesitan antivirus. La elección del software antivirus es una elección importante. McAffee se ubica como una de esas opciones. Para elegir bien es importante estar bien informado, elegir el antivirus que mejor se adapte a nuestros gustos y nuestros valores.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad