¿La mejor tableta para niños? explicaciones y comparación

¿Cuál es la tableta ideal para su hijo?

A partir de los 18 meses, un bebé puede tener acceso a su panel táctil personal. Casi todos los fabricantes de tabletas ofrecen plantillas educativas adaptadas a la edad del niño (desde tabletas para niños hasta tabletas educativas).

Claro, una tableta es solo un juguete para el niño, pero también es un dispositivo multimedia que se usa para leer historias, tomar fotos, grabar videos, ver películas para niños, etc. ‘Florecen los juegos educativos, el dibujo, la música, … etc.

En el mercado de los juguetes, los fabricantes ofrecen todo tipo de tabletas, desde de plástico hasta tabletas táctiles reales. Entonces, ¿cómo podemos elegir la tableta ideal para un niño y cómo se ve?

Ejemplos de tabletas para niños


¿Sobre qué base debería elegir una tableta para su hijo?

Como todos los dispositivos con pantalla táctil, los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una tableta en particular son siempre los mismos: peso, pantalla, duración de la batería, capacidad de almacenamiento,… .etc.

La pantalla de la tableta

Para tener una experiencia táctil exitosa, el tamaño y la resolución de la pantalla se encuentran entre las principales características a verificar. Generalmente, las tabletas tienen una pantalla que varía entre las 7 pulgadas y las 12 pulgadas. Se recomienda proporcionar una tableta con pantalla de 7 «para niños entre 3 y 6 años, o con pantalla entre 7» y 10 «para niños entre 6 y 9 años. los niños mayores de 9 años pueden utilizar tabletas con pantallas de entre 8 «y 12».

La tecnología de pantalla de tableta está en constante evolución. Ahora, todas las tabletas están equipadas con una pantalla capacitiva que permite «multitouch». En términos de formato y definición, un formato 16/10 será más cómodo para ver películas, mientras que un formato 4/3 será más agradable para navegar por la red.

Capacidad de memoria

Normalmente, 16 GB o 32 GB de memoria son suficientes para un uso básico. Pero aún es posible aumentar el espacio de almacenamiento a través de un puerto SD o micro-SD para grabar videos y películas (permite hasta 64 GB o incluso 128 GB de memoria). También puede proporcionar medios de almacenamiento, como un disco duro externo, para vaciar y liberar más espacio de almacenamiento interno.

Duración de la batería

Este es uno de los criterios importantes a la hora de elegir una tableta en general. La mayoría de las tabletas ofrecen entre 4 y 10 horas de uso con un uso normal. Sin embargo, es recomendable comparar la autonomía anunciada por los fabricantes con la autonomía real medida por probadores independientes.

El peso del modelo

Ya sea sobre la marcha o dejando la tableta en manos de sus hijos, el peso es un criterio importante. Generalmente, el peso de las tabletas de 7 «a 10» varía posteriormente entre 300 gramos y 400-500 gramos.

Para ir más allá, algunas ventajas de una tablet para niños

La tableta es una fuente de motivación y placer para los niños. Los estantes pensados ​​para niños están disponibles en diferentes formas y colores para ser más cautivadores.
Sin embargo, y para un uso adecuado de la tableta infantil, se recomienda lo siguiente:

  • niños de 18 meses a 4 años: instale juegos de construcción y de aprendizaje temprano para ellos;
  • niños de 4 a 6 años: proporcióneles juegos educativos, cuentos, etc.;
  • niños a partir de 7 años: continuar con juegos educativos y didácticos.

En conclusión, la tableta es una práctica herramienta digital

Finalmente, la tableta digital es una herramienta muy interesante para los niños que les ayuda a aprender mejor, comunicarse bien, descubrir muchas cosas y mantenerse sabios. Por tanto, la tableta debería tener un impacto positivo en el niño, pero sobre todo le hará familiarizarse con la herramienta informática. Cuando sabemos que los adultos no pueden prescindir de los ordenadores en la vida profesional, es fundamental empezar a manejar este tipo de herramientas desde una edad temprana.


Tomando lo básico de los elementos técnicos esto permite comprender mejor la utilidad de las especificaciones y poder satisfacer una necesidad. El mercado de este tipo de productos es grande y complejo, por lo que puede perderse rápidamente en una elección que no será la adecuada. Para entender cómo elegir tu producto y sobre todo hacer un pedido objetivo, hemos establecido esta lista de criterios que ayudarán a los novatos a navegar. Para ir más allá, hemos establecido una selección de tabletas con la mejor relación calidad-precio.

Dos tablets infantiles que merecen un poco de atención

Tableta para niños, SANNUO 10.1 pulgadas

Ir de vacaciones con la tableta de los niños significa tener conexión a Internet en todas partes. Para ello, esta versión de sannuo es 3G compatible con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM en el dispositivo. Evidentemente también funciona en Wifi si tienes garaje en casa o en tu alquiler. Esta tableta es lo suficientemente potente con sus 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento. Una tableta que funciona con Android 9 y preinstalada con el sistema iWawa para niños.

No se encontraron productos.

Dragón Dragon Touch Tablet

Este es un producto económico que no corre el riesgo de romperse al caer al suelo. Máxima protección con su carcasa de goma, esta tableta es adecuada para niños. Un dispositivo técnicamente completo con características dignas de una tableta para adultos, aquí están los detalles:

  • Sistema operativo: Android 8.1 (edición Go)
  • Tamaño de pantalla: 7 pulgadas
  • ROM: 16 GB
  • RAM: 1 GB
  • Resolución: 1024 × 600
  • Procesador: cuatro núcleos (1,2 GHz)
  • Configuración de la interfaz: conector de alimentación Micro USB / DC, conector de tarjeta Micro SD, conector de auriculares estándar de 3,5 mm
  • Técnica inalámbrica: (802.11b / g / n) (no es compatible con WiFi de 5 GHz), BT 2.0
  • Cámara: Cámara frontal (0.3MP) Cámara trasera (2.0MP)
  • Tipo de batería: batería de iones de litio de 2500 mAh

Dragon Touch Tableta táctil para niños de 7 pulgadas WiFi y Bluetooth IPS HD 1024×600 Android 8.1 Quad Core 1GB Ram 16GB Edición 2019 Rom Kidoz y Google Play Control parental preinstalado con estuche azul

  • 【Kidoz preinstalado】 Se pueden usar controles parentales fáciles de usar para permitir que los niños accedan a aplicaciones y sitios web educativos y de entretenimiento y filtrar contenido apropiado para su edad. Además, los padres pueden acceder a todas las funciones de la tableta en el perfil de adulto. Los niños también pueden tener su propio patio de recreo, y la interfaz para niños facilita su uso.
  • 【Sistema actualizado y mejor experiencia de usuario】 Con un procesador quad-core de 1.2GHz, el último sistema Google Android 8.1 ofrece gran velocidad y capacidad de respuesta para ejecutar aplicaciones educativas y jugar juegos, combinado con memoria ROM 16x Go, una pantalla HD IPS de 7 » . Agregue una tarjeta micro SD para un almacenamiento expandible de hasta 32 GB.
  • 【Control parental premium】 La versión premium preinstalada de Kidoz ofrece mucho más control para los padres. Los niños solo pueden acceder a contenido de video desde sitios web u otras aplicaciones de Android que mamá o papá elijan cuidadosamente para ellos. en la App Store de Kidoz.
  • 【Estuche duradero, protección para niños】 Hecho de silicona suave de alta calidad, brinda protección contra caídas, golpes y suciedad cuando los niños juegan. Tiene el clip trasero ajustable en altura, el clip trasero tiene 2 niveles de altura, más conveniente para ver videos y jugar juegos en las mesas.
  • 【Pantalla de protección para los ojos】 La pantalla IPS de gran angular de 178 grados presenta contenido nítido y claro para la protección de la vista de los niños. Es conveniente compartir la pantalla con niños o jugar en la cama.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad