¿La mejor tableta gráfica? explicaciones y comparación

Tableta gráfica, algunos consejos para elegir una

La tableta gráfica se ha ido consolidando progresivamente en diversos usos como el arte digital (dibujos y animaciones por ordenador), la edición de fotografías, etc. conviértase en la herramienta elegida por diferentes artistas. Elegir uno puede parecer difícil dada la gran cantidad de ofertas disponibles en el mercado. Entonces, antes de entrar en los detalles técnicos, echemos un vistazo a los modelos actualmente a la venta.

Los criterios a considerar

Su uso de la tableta

Antes de determinar qué tableta gráfica elegir, debe saber si realmente necesitará una tableta. Para ello, necesitarás saber si, por ejemplo, pretendes dibujar por diversión o por trabajo, si es para uso habitual u ocasional …

Esto normalmente afectará su elección de tableta, ya que no tiene sentido invertir en un dispositivo que le costará $ 3,000 si es para un simple pasatiempo. Si eres un principiante y un usuario ocasional, unas tablets por menos de 100 euros, o incluso 50 euros dependiendo de tu presupuesto, pueden ser más que suficientes para ti.

Las especificidades de la tableta gráfica.

Además, dependiendo de su presupuesto, generalmente podrá elegir entre dos grandes familias de tabletas gráficas. El primero es el que no tiene pantalla, que suele ser mucho más económico. Esto le dará una superficie que se parece aproximadamente a la almohadilla de su computadora portátil, pero que solo interactúa con el lápiz óptico compatible. Luego, buscará en la pantalla de su computadora para seguir el camino que tomó en la tableta.

La segunda gran familia es la de las tabletas gráficas con pantalla. A menudo más caras, tienen la ventaja de poder mirar directamente la textura de la pantalla que está incrustada en ella, como una hoja de papel. Por lo tanto, no tendrá que ver en la pantalla de su computadora para dibujar, a menos que tenga que hacer retoques difíciles de hacer en una pantalla pequeña. Tenga en cuenta que las tabletas gráficas de alta gama tienen pantallas de hasta 25 pulgadas y es posible que no requieran una computadora para funcionar.

La superficie del dibujo

Es importante tener en cuenta las dimensiones de la superficie de dibujo. De hecho, una superficie demasiado grande o demasiado pequeña no es necesariamente muy práctica de usar. Su elección también depende del nivel de desorden que pueda pagar. Las tabletas de la marca Gaomon ofrecen, por ejemplo, diferentes tamaños.

De hecho, cuanto mayor sea la superficie de dibujo, más pesada y difícil será almacenar la tableta. La experiencia del usuario también es importante, ya que el diseño es mucho más simple en algunas superficies que en otras. La sensación no será la misma incluso dependiendo del lápiz óptico de la tableta. Será difícil de probar si compra en línea. Sin embargo, es bastante fácil acostumbrarse a la sensación si se toma el tiempo para practicar.

La jerga para saber

Antes de comprar su tableta gráfica, necesita conocer la jerga que puede encontrar en los sitios de compras:

multitáctil : Una tableta gráfica multitáctil permite al usuario realizar diversas operaciones como hacer zoom, desplazarse, etc.

el nivel de presión : este es uno de los puntos más importantes a la hora de examinar las características de una tableta. Cuanto mayor sea el nivel de presión, más fácil será variar el grosor de su línea, por ejemplo;

el RPS (tasa de informes) : es la capacidad de la tableta para establecer una buena comunicación con la pantalla de la computadora. Algunas tabletas de gama baja tendrán problemas para reproducir su diseño si lo hace demasiado rápido, por ejemplo;

el LPI (líneas por pulgada) : El número máximo de posiciones de lápiz que la tableta puede detectar en la superficie de dibujo. Cuanto mayor sea el LPI y el RPS, más fluidas serán la experiencia del usuario y los gráficos.

Se entenderá que la elección de una tableta gráfica dependerá sobre todo de su tipo de uso. Por lo tanto, le recomendamos que eche un vistazo a las características e identifique sus necesidades para realizar una compra rentable. para ayudarlo, esto es lo que los usuarios están eligiendo en este momento, lo que le brinda un buen punto de partida para encontrar la mejor tableta gráfica.

Promoción ++tableta gráfica de moda

XP-PEN Artist 12 Tableta gráfica con monitor de dibujo Pantalla HD de 11.6 pulgadas con 8192 niveles de lápiz pasivo de sensibilidad a la presión – Pantalla de tableta ideal para principiantes

  • Graphics Tablet Artist 12 es la tableta gráfica con pantalla HD más nueva y más pequeña de XP-PEN con un área de visualización de 11,6 pulgadas, lo suficientemente grande para su obra de arte. También cuenta con 6 prácticas teclas de acceso rápido y una barra táctil totalmente personalizable para mejorar su flujo de trabajo.
  • El lápiz óptico pasivo P06 de XP-PEN con tecnología avanzada está diseñado para crear una sensación de lápiz tradicional. 8192 niveles de sensibilidad a la presión, diseño único en forma de hexágono con goma digital en el extremo, agarre de goma suave antideslizante, que proporciona un agarre cómodo y eficiente para el trabajo.
  • Junto con una gama de colores NTSC del 72%, presenta imágenes vívidas, colores vibrantes y detalles nítidos y extremos de su obra de arte.
  • La pantalla de Artist12 es una pantalla HD IPS, ideal para dibujo, fotografía, animación, moda, bocetos, edición de imágenes, escultura en 3D, educación en línea, educación a distancia, etc.
  • Instalación simple del controlador, compatible con Windows 10/8/7 (32 / 64bit), MAC OS 10.10 y superior. También es compatible con el software de arte digital más popular, como Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR, Painter, SketchBook Pro, MediBang, Clip Studio, etc.

tableta gráfica de moda

Versión GAOMON M10K 2018 con tableta gráfica de 10 x 6.25 pulgadas con lápiz pasivo y niveles de presión 8192 (M10K2018)

  • Lápiz óptico pasivo: un lápiz óptico sin batería que adopta la tecnología pasiva más avanzada disponible en la actualidad. Este lápiz óptico ecológico no solo es barato, sino también de alta gama. Se puede utilizar directamente sin batería ni recarga, evitando así pérdidas de batería y bajo consumo.
  • 8192 niveles de presión: con 8192 niveles de sensibilidad de alta presión, permite movimientos del cursor más precisos y sensibles, lo que hace que su dibujo sea nítido y con una respuesta natural, lo que hace que su dibujo sea nítido y natural.
  • Teclas de acceso rápido: 1 anillo táctil (acercar / alejar y rodar) +1 tecla redonda (función para cambiar entre acercar / alejar, ajustar el tamaño del pincel y desplazarse hacia arriba / abajo) + 10 teclas personalizables. La relación de aspecto es 16: 9, correspondiente a la mayoría de los monitores del mercado. Informe de alto nivel sobre parámetros: 233 PPS; Resolución: 5080LPI; Altura de lectura del palpador: 10 mm.
  • Modo de mano izquierda / derecha: elija entre el modo de mano izquierda / derecha en la aplicación dedicada. Es fácil cambiar de modo en la aplicación GAOMON incluida. Recuerde cambiar la dirección de la tableta después de cambiar el modo.
  • Compatibilidad del sistema operativo: Windows 7/8 / 8.1, Mac OS 10.12 o posterior. Compatibilidad de software de dibujo: Photoshop CC, Krita, Illustrator CC, SAI2, Illustrator CS4, SketchBookPro, FireAlpaca, OpenCanvas6, Manga Studio y otros programas de dibujo.

Promoción ++tableta gráfica de moda

XP-PEN Star03V2 Tableta gráfica de 12 pulgadas con lápiz pasivo de 8192 niveles y 8 accesos directos de paleta de dibujo digital – Compatible con Chromebook Windows Mac

  • Tableta gráfica con lápiz óptico avanzado sin batería, sin necesidad de recarga; nivel de presión 8192; Área activa de 10 x 6 pulgadas.
  • Botones en el lápiz: programables en el panel de control del piloto, ahorrando esfuerzos.
  • 8 atajos de tableta personalizables; funciones predefinidas: Aumentar el grosor del pincel, Disminuir el grosor del pincel, Acercar, Alejar, Deshacer, Mano, Pincel, Borrador (basado en el teclado de EE. UU.).
  • La tableta también es compatible con software de escritura o firma, como Microsoft Word (muy efectivo para trabajadores de oficina), Pen Commander, Auto Pen Signer que insertan firmas manuscritas o infrográficas en documentos.
  • Un precio asequible; controlador fácil de instalar y compatible con la mayoría de los sistemas y software de pintura, incluidos: sistemas Windows 10/8/7; Mac OS 10.10 y posterior; Chrome OS 88.0.4324.109; software de gráficos: Photoshop, Painter, Paint Tool SAI, Adobe, etc.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad