¿La mejor sierra de inglete? explicaciones y comparación

Tener buenas herramientas de bricolaje es esencial, es la base misma de un trabajo exitoso. Sin embargo, no siempre sabemos qué elegir como dispositivo y algunos son incluso un poco desconocidos. Por eso hoy nos centraremos en la sierra ingletadora que ofrece enormes posibilidades para la reforma del hogar. Pero primero, así es como se ve una sierra para cortar ingletes;

¿Cómo elegir una sierra para cortar ingletes?

Una sierra para cortar ingletes es una máquina que se utiliza para hacer cortes precisos en ángulo en materiales como plásticos, metales blandos y madera. Consiste esencialmente en una mesa donde se coloca el objeto a cortar y guías predefinidas para cortes en ángulos generalmente de 30 °, 45 ° y 60 °. Los modelos más avanzados también tienen guías, transportador (goniómetro) y sierra eléctrica para cortar materiales.

Los diferentes tipos de sierras de inglete

Hay 3 tipos de sierras de inglete: una es un modelo manual, mientras que las otras dos son sierras de inglete motorizadas.

Sierras de inglete manuales

Estos son los modelos clásicos que podemos encontrar entre las herramientas de nuestros abuelos. Son ligeros y eficientes cuando se trata de cortar en ángulos comunes. El modelo más básico es el conocido como «cuadro de pestaña». Es una caja simple de madera o aluminio con una o más guías en diferentes ángulos, siendo la más común la de 45 °.

Sierras de inglete eléctricas

En los últimos años se han convertido en los modelos favoritos de todos los aficionados a la carpintería. Un motor eléctrico genera el movimiento de la sierra circular. Para elegir una buena sierra de inglete, debe considerar su tamaño, la potencia de su motor y su disco.

Sierra ingletadora de combustión

Son similares a sus pares eléctricos pero con motor de gasolina. Estos patrones son raros y se utilizan a menudo en áreas remotas donde la madera debe cortarse en ángulos precisos. La industria ferroviaria es uno de los principales usuarios de este tipo de ingletadoras.

Marcas de moda de este tipo de instrumentos

La sierra ingletadora Tacklife

No se encontraron productos.

La sierra ingletadora de Bosch

Sierra de inglete radial profesional Bosch 0601B19100 GCM 8 SJL (1600 W, diámetro de la hoja: 216 mm, caja de cartón) azul 25,4 cm

  • Sierra de inglete radial Bosch Professional GCM 8 SJ: con potente motor de 1600 W
  • Múltiples posibilidades de aplicación gracias a la alta capacidad de corte horizontal y vertical.
  • Entorno de trabajo más limpio y saludable porque está libre de polvo gracias al sistema de aspiración de dos puntos
  • Máxima movilidad gracias al bajo peso de solo 17,3 kg
  • Suministrado con: GCM 8 SJL, una hoja de sierra circular (Optiline Wood, 216 x 30 x 2,8 mm, 48 dientes), abrazadera, caja de cartón

La sierra ingletadora de Metabo

Promoción ++

Sierra radial / ingleteadora Metabo KGS 216 M 619260000 (importada de Alemania), multicolor

  • Compacto ligero, ideal para uso móvil. Nivel de potencia acústica (LwA): 104 dB (A)
  • Para serrar madera, chapas y paneles de plástico. Con función radial para piezas de trabajo grandes
  • Seguridad en el transporte y enrollado de cables
  • Mesa de trabajo en aluminio fundido a presión
  • Láser para visualización exacta de la trayectoria de corte

La sierra ingletadora Makita

Sierra radial Makita LS1018L 1430 W Ø 260 mm

  • Potencia nominal: 1430 W
  • Velocidad máxima en vacío 4300 rpm
  • Dimensiones (L x An x Al): 825 x 536 x 633 mm
  • Peso: 19,9Kg
  • Láser de precisión posicionado en la carcasa de la hoja, sin espacio entre el rayo y la línea de corte

La sierra ingletadora Dewalt

Sierra de inglete radial DEWALT XPS 1675W DWS780

  • La marca en la que confían los profesionales

La sierra ingletadora de Parkside

Parkside Saw and Train angle pzks 1500 B2 Sierra circular Sierra radial 1500 W Sierra radial

  • Láser para una mayor precisión de corte Cabezal de sierra infinitamente inclinable
  • Lengüeta continua o con carril fijo regulable Cajón deslizante doble para cortes de hasta 340 mm de longitud
  • Potencia: 1500 W Velocidad sin carga: 5000 rpm ¹ Ajuste de inclinación: 0 ° a 45 ° Ajuste de inclinación: -45 ° a + 45 °
  • Accesorios nthaltenes: 1 bolsa para polvo, 2 herramientas para cambio de hoja, 2 escobillas de carbón de repuesto para aserrar madera y plástico
  • 2 abrazaderas y mango acolchado para fijar las partes absorbentes de polvo con bolsa de pesca lateral aufsetzbarem

Las diferentes partes de una sierra ingletadora

La bandeja

El tablero de la mesa es la superficie plana sobre la que descansa la pieza y donde puede deslizarse fácilmente.

La plaza

El cuadrado está equipado con una graduación angular que pivota sobre un eje ortogonal a la placa. Por tanto, se puede conseguir una amplia variedad de ángulos. La inclinación máxima depende del modelo y del fabricante, pero en general el ángulo máximo que se puede obtener con una superficie de apoyo estándar es de 60 ° en ambos lados, por lo que el ancho total es de 120 °. El objeto a cortar descansa en el lado lateral del cuadrado y se desliza a lo largo del plano hasta la posición de corte.

Los guías

Sirven para ajustar el objeto a cortar contra el plato y el cuadrado, evitando que se mueva. Consisten en una varilla roscada, sujeta por dos tuercas en cada extremo. Por un lado, tienen una base que gira infinitamente en el extremo de la varilla roscada. En el lado opuesto hay una tuerca de mariposa que permite que la varilla gire, moviéndola hacia adelante o hacia atrás según se desee.

Motor

Es el componente más importante de la sierra para cortar ingletes. El motor proporciona el par necesario para mover la hoja de sierra. Al ser un motor eléctrico, se monta directamente sobre el eje que hace girar la cuchilla. Mientras que para un motor de combustión, este último se ubica debajo y transmite la rotación a través de poleas o engranajes.

La disco

Totalmente hecho de acero, el disco tiene un borde exterior dentado. Se monta sobre un eje que dispone de un sistema de bloqueo, generalmente un hexágono sobre el que se desliza una pieza que bloquea el conjunto mediante una rosca.

Las ordenes

Esta es la parte de la sierra para cortar ingletes que enciende o apaga el motor y baja o levanta el disco. Los modelos más avanzados tienen un gatillo sensible que ajusta la velocidad angular de la hoja. Solo una velocidad está disponible en los modelos básicos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad