¿La mejor máquina de soldar? explicaciones y opiniones

Elegir una máquina de soldar: consejos a seguir

Entrar en el trabajo de los metales es siempre una empresa emocionante. Hay algo extremadamente agradable en ver piezas simples de metal que encajan y dan forma a los deseos del personal de mantenimiento. Ver cómo uno de los materiales más fuertes del planeta toma forma en medio de una nube de chispas es absolutamente fascinante.

Muy a menudo, la compra de una máquina de soldar forma parte de un proyecto vasto y motivador, que cualquier artesano, principiante o ya iniciado, debe llevar a cabo en el mejor de los casos. Para ello, solo hay una solución: elegir la máquina de soldar adecuada. Pero no siempre es fácil orientarse entre la multitud de ofertas disponibles en el mercado de las máquinas de soldar. Algunos de ellos tienen opciones bastante diferentes y no todos serán igualmente efectivos para la misma tarea.

Para que todos puedan navegar de la mejor manera, esta guía cubre los puntos esenciales a considerar al comprar una máquina de soldar. Por lo tanto, cualquier manitas podrá tomar la decisión que más le convenga.

Estaciones de soldadura disponibles en amazon

Diferentes métodos de soldadura

El primer paso para elegir una máquina de soldar es saber a qué técnica recurrir. El método varía según las necesidades, y la adopción de una posición sobre este tema ya es un gran paso adelante. Por lo tanto, es esencial comenzar esta guía revisando los 3 métodos principales de soldadura más utilizados por las personas en la actualidad.

Soldadura por arco eléctrico con electrodos revestidos

Este nombre solo se usa muy raramente. La mayoría de las veces se abrevia según uno u otro de sus nombres anglosajones: MMA (Arco de metal manual) o SMAW (Soldadura por arco de metal blindado). Es absolutamente necesario conocer estas siglas. La gran mayoría de las máquinas de soldar del mercado responden únicamente a este tipo de designación.

Este método es tradicionalmente el más utilizado en usos domésticos. Se denomina comúnmente soldadura de varilla y es lo suficientemente eficaz para soldar la mayoría de las aleaciones existentes. La soldadura MMA se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores y no sufre por estar expuesta a corrientes de aire, por ejemplo. Muy adaptable, este método también es muy práctico ya que permite soldar sobre metales que ya están relativamente desgastados, o incluso oxidados en algunos casos.

Sin embargo, la soldadura de varilla se limita a metales de calibre 18 o menos. Por tanto, no es adecuado para todos los trabajos y todas las necesidades. Además, la varilla de soldadura requiere un reemplazo frecuente y produce muchas chispas durante el funcionamiento. La técnica toma un tiempo para adaptarse antes de ser dominada y el metal requiere una limpieza y un lijado cuidadosos una vez que se realiza la soldadura.

Descubra la estación inversora silex France

Promoción ++

Soldadora de arco Silex France ® – Soldadora MMA Soldadora inverter (160 A, 230 V, pantalla LED, Hot Start, IGBT, cable de 3 m)

  • Vídeo del producto: http://www.silexfrance.fr/videos-accueil.htm
  • Mejor relación calidad-precio MARCA FRANCESA – 1 AÑO DE GARANTÍA – ENTREGA EXPRESA
  • Ideal para todos sus trabajos de soldadura con electrodos, la máquina de soldar Silex France le ofrecerá lo mejor en soldadura. Con electrodos con un diámetro de 1,6 a 3,2 milímetros puede hacer todo el trabajo que desee. Su pantalla digital te permitirá ajustar la tensión de soldadura con gran precisión. Muy fácilmente movible gracias a su correa y su asa de transporte, podrás llevar tu máquina de soldar a donde la necesites.
  • Modelo IWELD-160T Voltaje de entrada 230V Frecuencia 50 / 60Hz Monofásico Potencia de entrada 4,9KVA Voltaje máximo sin carga 75V Rango de corriente 20-160A Ciclo 60% Calidad de aislamiento F Electrodo utilizable 1,6

Soldadura por arco con electrodos fusibles de alambre

Comúnmente abreviado como MIG (Gas inerte metálico) o en GMAW (La soldadura por arco metálico con gas), este tipo de soldadura no requiere el uso de varilla. Una máquina de soldadura MIG utiliza un cable de electrodo colocado en una bobina, que se alimenta con energía eléctrica. Se crea un arco eléctrico entre el metal y el alambre y la corriente así creada derrite el alambre. La soldadura así producida es generalmente de alta calidad, limpia y, por lo tanto, requiere poco procesamiento posterior.

La soldadura MIG se puede usar fácilmente en láminas delgadas o más gruesas, lo que permite metales de hasta un espesor de 26. Este método es relativamente fácil de aprender y, a menudo, permite a los entusiastas del bricolaje, tanto novatos como principiantes, lograr rápidamente soldaduras muy limpias, especialmente en acero , aluminio o acero inoxidable.

Echa un vistazo a la publicación Royal Power Mig 100

Soldadora de hilo continuo ventilada sin gas Royal Power MIG 100

  • Incluye alambre de soldadura, máscara de salpicaduras de vidrio negro y cepillo de horquilla.
  • Tensión de red monofásica de 220 V. Rango de corriente de funcionamiento de 50-90A.
  • Soldador original Royal Power.
  • Dimensiones (L x An x Al): 36 x 20 x 32 cm. Peso con accesorios: 14 kg.

Soldadura por arco con electrodos no fusibles

Sus siglas son TIG (Gas de tungsteno inerte) o GTAW (Soldadura por arco con gas de tungsteno). Aquí tampoco se usa una barra, pero es un electrodo de tungsteno que creará un arco eléctrico. A diferencia de la soldadura MIG, el electrodo no se consume durante la operación de soldadura.

Este tipo de soldadura se utiliza frecuentemente para soldar piezas delgadas, que requieren una cierta precisión de ejecución. También es particularmente adecuado para soldar sobre varios tipos de aleaciones, o sobre acero inoxidable y también sobre metales no ferrosos como aluminio, magnesio o aleaciones de cobre.

En comparación con otros métodos, la soldadura TIG es más compleja y difícil de dominar. Pero le permite realizar soldaduras de precisión con una calidad de construcción muy alta.

Descubre la estación Tig Hitbox

Máquina de soldadura TIG de alta frecuencia portátil de 200 amperios 220 V TIG MMA 200 con máquina de soldadura con inversor TIG Stick IGBT HITBOX

  • Máquina de soldadura tig stick IGBT de 200 amperios con antorcha tig, pinza de trabajo, portaelectrodos y manguera de gas.
  • Adopte la nueva tecnología de inversor IGBT, en comparación con la tecnología MOS, reduzca en gran medida la falla
  • Frecuencia del inversor de hasta 100 KHZ, la tecnología es un rendimiento maduro y estable
  • Espesor de soldadura TIG 0.3-5.0mm y aplicación del diámetro del electrodo (MM): 2–3.2mm;
  • Fácil encendido del arco, salpicaduras de basura, corriente estable y buen formateo

Tenga en cuenta el amperaje

El costo de una máquina de soldar depende en gran medida de la cantidad de corriente que pueda generar. Tiene sentido, cuanto más grueso sea el metal, más potencia requerirá. Se debe prestar atención sobre todo al metal que luego será procesado. Dependiendo de esto, la elección de la estación de soldadura se puede hacer más fácilmente.

Hay una regla empírica que debe saber al pensar en necesidades de energía. Se acepta que una máquina de soldar necesitará 40 amperios por milímetro de acero. Por lo tanto, una estación de soldadura que distribuya una potencia de 80 amperios será perfectamente adecuada para trabajar en piezas metálicas con un diámetro idealmente no superior a 2 milímetros.

Tener en cuenta la capacidad de trabajo

Es imposible que una máquina de soldar funcione a plena potencia de forma indefinida. Para evitar que se sobrecaliente y se deteriore, se apaga automáticamente cuando la temperatura interna alcanza el límite permitido por el dispositivo.

Generalmente, el tiempo de trabajo de una máquina de soldar se estima en relación con un uso a plena potencia. Por lo general, un dispositivo puede tolerar un amperaje máximo durante unos 10 minutos. Pero este tiempo de trabajo depende de cada dispositivo. A menudo, la soldadura no es una actividad que requiera mucho tiempo. Por el contrario, el soldador se utilizará en pequeñas corridas sucesivas, en lugar de durante un largo período continuo.

Hay muchos criterios a considerar al elegir una máquina de soldar. Las necesidades del futuro soldador son fundamentales. Ellos son los que determinarán en gran medida la elección de la ubicación. Una vez que estos se han definido claramente, es importante centrarse en las características técnicas de los diferentes dispositivos. Siguiendo este enfoque, la compra de una soldadora será completamente consistente y se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de cada uno.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad