¿La mejor llave de impacto? comparación, opinión y precio

Los destornilladores convencionales no son ideales para aflojar tornillos oxidados en muebles, equipos internos y dispositivos mecánicos. Para pasar rápidamente por estos tornillos, es mejor usar un destornillador de percusión. Esta herramienta es muy eficaz para apretar o desatornillar tornillos de bloqueo y tornillos de bloqueo.

Son los profesionales de la industria automotriz, los artesanos de la construcción y algunas personas quienes más utilizan la llave de impacto. Esta herramienta es imprescindible en sus cajas de herramientas. Es habitual utilizar la llave de impacto para trabajos de reparación, montaje, pero también para trabajos de desmontaje. En teoría, la llave de impacto consiste en un mecanismo muy simple capaz de transformar un movimiento lineal en un movimiento giratorio para un mayor rendimiento. A veces, puede resolver un problema con un solo golpe de martillo.

En el pasado, el mango de la llave de impacto estaba hecho de madera que, a pesar de su diseño muy apreciable, sigue siendo un material muy débil para su uso con la herramienta. Hoy en día, la llave de impacto está fabricada con materiales de alta calidad y muy ergonómicos. Su hoja pasante y su mango de metal de alta calidad garantizan al destornillador un rendimiento excepcional. Para satisfacer diversos usos, este accesorio se entrega con un mínimo de diez puntas.

Nuestro ranking de llaves de impacto

¿Cuáles son los beneficios de la llave de impacto?

El destornillador de impacto es una herramienta aparentemente compleja, pero muy fácil de usar. Ya sea que sea un profesional o un simple entusiasta del bricolaje, acostúmbrese a usar protección para los ojos y las manos cuando utilice una llave de impacto. Estos accesorios minimizarán el riesgo de lesiones. Dicho esto, esta herramienta ofrece muchos beneficios, los más importantes son:

Facilitar los trabajos más agotadores

Aflojar un tornillo atascado es una tarea que puede llevar horas cuando no tienes el hardware necesario. Sabrá que un perno obstinado no se moverá ni un ápice si intenta usar un destornillador normal. Con la llave de impacto, aflojar un tornillo solo lleva unos minutos. De hecho, cuando se golpea con un martillo, transmitirá una poderosa onda de choque al tornillo o pestillo que luego realizará un movimiento de rotación en la dirección requerida. Así es como se aflojará gradualmente.

Versatilidad

La llave de impacto se puede utilizar en muchos escenarios. Gracias a las puntas de destornillador con las que se entrega, esta herramienta te será de gran utilidad. Además, está diseñado para zurdos y diestros.

Además de ser un destornillador de cabeza de martillo, la cama alberga un adaptador y un mango de soporte que permiten combinarlo con un martillo neumático, lo que lo hace aún más efectivo para aflojar los sujetadores oxidados.

Los elementos técnicos del modelo.

Las mejores llaves de impacto del mercado están fabricadas en acero cromado pulido. En el mango, la cara trasera está reforzada para soportar golpes de martillo. El cuerpo de la herramienta garantiza un excelente agarre. El frente de la llave de impacto generalmente consta de dos partes. Tiene una parte móvil con un ½ extremo macho provisto de una bola de retención del casquillo. La otra parte consta de un portapuntas de destornillador. La cantidad de puntas que se proporcionan con este producto depende del fabricante. Para un uso más versátil, asegúrese de que su herramienta tenga un mínimo de diez brocas.

Como se mencionó anteriormente, la llave de impacto es una herramienta aparentemente compleja, pero es muy fácil de usar. Para aflojar un tornillo o perno atascado, asegúrese de utilizar la broca o el casquillo de impacto, de lo contrario dañará la cabeza del tornillo. Luego, el sujetador debe engancharse con la manga o la punta.

Coloque la broca contra el sujetador y aplique una presión firme mientras intenta girar la llave de impacto en la dirección de rotación deseada. En teoría, la relajación se llevará a cabo en sentido antihorario. Tenga en cuenta que los sujetadores tienen roscas a la izquierda, por lo que deben girarse en el sentido de las agujas del reloj al aflojarlos.

Cuando golpea el extremo del impulsor de impacto, ejercerá una fuerza de rotación sobre el sujetador hasta que comience a girar.

La operación se facilita aún más con un martillo neumático. En términos de uso, apenas se diferencia de donde se usa un martillo convencional. Sin embargo, se debe tener cuidado de colocar el adaptador correctamente en el enchufe, de lo contrario, el accesorio podría dañarse.

La llave de impacto es un accesorio que tiene experiencia como manitas o aficionado, así como los profesionales deben tener absolutamente la parafernalia en su herramienta. Aunque este accesorio está hecho completamente de acero, es relativamente ligero. Es raro que una llave de impacto supere los 750 gramos. Gracias a este dispositivo se facilita el desbloqueo de los tornillos. Se convierte en imprescindible en la reparación de pinzas y discos de freno. Sin embargo, debe tener mucho cuidado al elegir, ya que algunos modelos son incompatibles con tornillos de tamaño mediano.

Parte superior de la gama: llave de impacto Facom

Facom NS. Juego de destornilladores de impacto 260PF

  • Incluye: destornillador de impacto, estuche y puntas de calidad.
  • Phillips # 2 – 3 – 4.
  • 6 puntas macho 5-6-8 mm.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad