¿La mejor caja de IPTV? explicaciones y opiniones

Televisión por Internet: elija una caja de IPTV

La televisión atraviesa un período de gran transformación. Este objeto mítico, que se sentó con orgullo en el centro de la sala de estar familiar, está cambiando gradualmente de personalidad. Con solo un canal ofrecido en el momento de su lanzamiento, luego dos, tres y seis a partir de entonces, la televisión tradicional ha brindado una experiencia agradable para sus usuarios. Pero esto cumple con sus límites e intenta transformarse para adaptarse.
El desarrollo tecnológico pretende convertir al espectador de hoy en un verdadero actor en su experiencia televisiva. Muchas innovaciones van en esta dirección, como la caja de IPTV.

Cuatro cajas de IPTV para descubrir en Amazon

¿Qué es IPTV?

El acrónimo de IPTV es un acrónimo que significa Televisión por protocolo de Internet. De forma muy general, se trata de poder ver televisión a través de Internet.
En pocas palabras, cuando un individuo desea ver programas en una televisión tradicional, los recibe por radiodifusión o por cable. Las antiguas antenas de rastrillo, o parabólicas, o incluso de cable, por ejemplo, funcionaban así. A partir de ahora, una persona que equipa su televisor tradicional con una caja de IPTV puede ver televisión a través de Internet. Por lo tanto, tiene acceso a una gama extremadamente amplia de canales, cuando y donde quiera.

Hace tan solo unos años era absolutamente obligatorio disponer de un ordenador y una conexión a Internet para cualquier persona que deseara acceder a una oferta de televisión a través de Internet. Hoy en día, la llegada de la caja de IPTV facilita enormemente el acceso a este tipo de servicio.

¿Cómo funciona la IPTV?

Desde un punto de vista técnico, ver programas con una caja de IPTV se parece más a navegar por Internet que a zapping tradicional.

En general, cuando un usuario hace clic en un programa, llama a un protocolo de transporte de información, este es el Protocolo de Internet (IP). Este mecanismo de distribución de información recopilará datos en muchos servidores diferentes y reunirá toda su recopilación en una entidad coherente: el programa solicitado por el espectador.

Los servidores informáticos simplemente transmiten programas a las familias a través de su conexión a Internet cuando lo solicitan.

Nuestra selección de Cajas

La Caja de Xiaomi Mi TV

Xiaomi Mi TV Box S – Reproductor de streaming, negro

  • Diseño minimalista en negro y tamaño compacto.
  • Multilingüe, incluye 68 idiomas
  • Compatible con Netflix y la aplicación Amazon Prime Video
  • Resolución 4K HDR
  • Sistema operativo Android TV (sistema oficial de Android TV)

A Caja de TV Android apta para ver canales TNT (Via Molotov), ​​NETFLIX si eres suscriptor o MYCANAL. También puedes utilizar el servicio AMAZON PRIME VIDEO con un poco de manipulación. En general, el estuche es discreto y fácil de usar. Esta caja también le permite ver fotos o videos desde una memoria USB o desde su disco duro externo. Compatible con CHROMECAST podrá leer los foto-videos de su teléfono, tableta u ordenador sin ninguna comunicación por cable. Otra ventaja de Xiomi es que puede duplicar la pantalla de su teléfono inteligente para una presentación durante las vacaciones o cumpleaños.

Caja IPTV Ninkbox

NinkBox Android TV Box Versión de Android 9.0, 【4G + 64G】 Bluetooth 4.0 TV Box, N1 Max RK3318 Quad-Core 64bit Cortex-A53, USB 3.0 Box Android TV LAN100M Wi-FI 2.4G / 5G TV Box 4K Android TV

  • 【Android 9.0 + Bluetooth 4.0】: Nuestra caja de TV está equipada con el nuevo sistema Android 9.0. Esta mejora técnica permite una mayor estabilidad y rendimiento durante el uso. Con Bluetooth 4.0, puede conectar muchos accesorios como auriculares, mouse, teclado, etc. A tu caja.
  • 【Gran capacidad de 4G RAM + 64G ROM】: La RAM de 4GB le permitirá una velocidad de operación más rápida y la ROM Flash de 64GB de capacidad extendida de 128GB (tarjeta SD) le brinda más espacio y memoria caché y le permite descargar muchas aplicaciones favoritas.
  • 【2.4G + 5G + LAN100M WiFi】 2.4G + 5G Wifi y puerto Lan de 100M garantizan una transmisión fluida de ver televisión o jugar juegos de Internet.
  • 【Android Box 4K】: Android Box está equipado con tecnología de decodificación H.265 y VP9 (ahorre la mitad de los recursos de cinta con la mejor calidad de imagen), la compatibilidad con 4K proporciona una excelente experiencia visual.
  • 【Múltiples puertos prácticos】: Equipado con un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, una tarjeta TF (hasta 128G), 2 interfaces de video y un puerto RJ45 (100Mbps).

Una de las mejores cajas de IPTV que te permitirá ver streaming con KODI. La caja ofrece una fluidez en la pantalla que otros no tienen. También está la calidad del sonido. Nos gusta el entorno suave y la capacidad de almacenamiento de 64 GB. En resumen, después de una instalación fácil y una configuración rápida de su conectividad wifi, solo necesita agregar su cuenta de Google para ingresar a la tienda de juegos. Las actuaciones están en el punto de encuentro con una amplia variedad de formatos compatibles con esta caja.

  • El formato de música compatible: MP3 / WMA / AAC / WAV / OGG / AC3 ​​/ DDP / TrueHD / DTS / DTS / HD / FLAC / APE
  • El formato de foto compatible: HD JPEG / BMP / GIF / PNG / TIFF
  • El formato de medios admitido: AVI / RM / RMVB / TS / VOB / MKV / MOV / ISO / WMV / ASF / FLV / DAT / MPG / MPEG
  • El formato de subtítulos admitido: SRT / SMI / SUB / SSA / IDX + USB
  • Formato de decodificación admitido: HD MPEG1 / 2/4, H.265, HD AVC / VC-1, RM / RMVB, XVID / DivX3 / 4/5/6, RealVideo8 / 9/10
  • Salida de video de alta definición: 4K (4096 × 2160 píxeles)
  • Sistema de archivos HDD: FAT16 / FAT32 / NTFS

¿Cómo elegir una caja de IPTV?

Las cajas de IPTV son cada vez más populares entre la población, pero son muchas, y no todas ofrecen las mismas opciones. Se deben verificar algunos criterios antes de comprar una caja de IPTV.

Comprobar la conexión

Las cajas de IPTV se están volviendo más baratas hoy en día. Pero no todos no tienen conexión HDMI y, por tanto, no todos pueden proporcionar una experiencia óptima. Las cámaras más baratas del mercado solo ofrecen una resolución de imagen de 720p. La mayoría de las pantallas de televisión actuales tienen resoluciones de funcionamiento mucho más altas. Por tanto, es fundamental optar por una caja que posteriormente permita el pleno aprovechamiento de las capacidades del televisor.

ES Sin embargo, es importante tener en cuenta que la gran mayoría de las cajas del mercado ahora ofrecen una resolución de 1080p. Algunos dispositivos también ofrecen la posibilidad de ver películas o programas en 4K. Por tanto, si tu televisor es capaz de transmitir 4K, es especialmente recomendable optar por una caja que te permita aprovechar esta tecnología. La experiencia televisiva o cinematográfica solo será más inmersiva.

La calidad de la conexión a Internet.

El uso diario de una caja de IPTV requiere una conexión a Internet relativamente fuerte. Para ofrecer una calidad de pantalla nítida en todo momento, el dispositivo requiere una conexión de muy alta velocidad. Sin él, la experiencia televisiva se resentirá y el placer no existirá.

Componentes electrónicos

Al igual que un dispositivo informático normal, una caja de IPTV funciona con un procesador y RAM. Cuanto más potente sea el procesador, más rápido y más eficiente funcionará la máquina. Cuanto mayor sea la RAM, más suave será la imagen de la pantalla.

Elegir componentes de alta gama significa garantizar siempre una calidad operativa óptima. La experiencia del usuario es aún más agradable.

Almacén de datos

Cuando se trata de almacenamiento de datos externos, es importante verificar qué opciones tiene el estuche. Algunos de ellos admiten directamente la integración de un disco duro externo dentro de la carcasa. Para otros, será un puerto USB que conectará la caja a una unidad adicional. Finalmente, también existen algunas soluciones desmaterializadas. Luego, los datos se almacenan en una nube, por lo que no es necesario considerar el almacenamiento físico externo.

Aquí todos son libres de expresar sus deseos. Sin embargo, es importante analizar sus necesidades antes de realizar la compra, de lo contrario pueden quedar algunos lamentos después.

¿Cuál es el propósito de la televisión por Internet?

La televisión por Internet ofrece a sus usuarios acceso a toda una gama de servicios que la televisión tradicional no puede ofrecer actualmente.

Por ejemplo, el usuario de una caja de IPTV puede acceder a todas las ofertas de televisión tradicionales. Mejor aún, puede actuar a voluntad. Puede elegir navegar por el programa como mejor le parezca. Puede decidir pasar los anuncios, por ejemplo, o volver a escuchar un comentario que le habrá marcado. Una experiencia visual cada vez más atractiva, cada vez más orientada hacia la comodidad del espectador.

El acceso a programas diferidos también es una opción implementada por IPTV. Un espectador puede elegir ver un programa de televisión de su elección en cualquier momento. Una vez transmitido con la programación habitual, permanece disponible en la plataforma y se puede solicitar en cualquier momento. El espectador se libera así de las diversas limitaciones temporales que normalmente tendría que afrontar.

Una caja de IPTV también permite a su usuario acceder a una oferta rica y variada de video bajo demanda. Según sus deseos, podrá ver una gran cantidad de películas o series disponibles en múltiples plataformas de Internet. Por lo general, requieren una suscripción mensual, pero el costo suele ser insignificante en comparación con la oferta audiovisual disponible.

Por tanto, la televisión tradicional parece demasiado rígida en su uso en comparación con la televisión por Internet. El confort visual otorgado al espectador de IPTV es desproporcionadamente mayor que el del espectador tradicional. La caja de IPTV está experimentando actualmente un auge notable que sigue creciendo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad