¿La mejor batería externa? explicaciones y comparación

Baterías externas

En cajones de escritorio o bolsos, las baterías externas son cada vez más populares en el mercado. Aún llamada powerbank o batería de respaldo, esta forma de batería portátil se ha vuelto casi esencial ya que las tabletas y los teléfonos inteligentes están experimentando este aumento de potencia. Pero, ¿qué es una batería externa? ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir esta batería portátil? ¿Cuáles son las ventajas de esta batería de respaldo?

Cuatro bancos de energía de moda para descubrir

Batería externa: definición y modo de funcionamiento

Una batería externa es un acumulador de corriente. Hecho de polímero universal o de litio, es portátil y es capaz de cargar casi todos los dispositivos móviles recargables de 5 voltios, como tabletas táctiles, teléfonos inteligentes, etc. Su modo de funcionamiento es sencillo. De hecho, se trata de cargarlo con antelación para que pueda, a su vez, recargar un dispositivo móvil cuando sea necesario.

Criterios a considerar al elegir una batería externa

Dependiendo del uso previsto de la misma, son muchos los elementos que deben tenerse en cuenta al elegir una batería externa.

Capacidad de la batería

La capacidad es el criterio principal que determina la elección de una batería externa. De hecho, indica la cantidad de corriente eléctrica que el banco de energía puede contener y almacenar. Expresado en miliamperios-hora (mAh), varía, según el modelo, entre 1500 y 20.000. Al mismo tiempo, la capacidad de la batería de una tableta puede oscilar entre 5.000 y 10.000 mAh, mientras que la de un smartphone moderno puede oscilar entre 1000 y 3000 mAh según el modelo (una batería de iphone 6, por ejemplo, tendrá una capacidad superior a al de otro modelo más simple). Por lo tanto, es importante elegir su batería externa teniendo en cuenta los dispositivos que necesitará recargar. Sin embargo, cabe señalar que la capacidad de una batería externa se expresa por debajo de los 12 voltios. Sin embargo, las tabletas y los teléfonos se cargan a 5 voltios. Por lo tanto, durante la carga, habrá una pérdida de capacidad (aproximadamente del 15 al 20%) al nivel de la batería externa.

Dimensiones del dispositivo

Las baterías externas vienen en diferentes tamaños y vienen en una variedad de pesos. De hecho, puede ser un cilindro para sostener en la palma de una mano o una batería de varios centímetros de largo. Sobre esta base, elegirás tu batería en función de si quieres llevarla a todas partes o dejarla en casa. Por lo tanto, si el objetivo es poder terminar el día en caso de «falla de la batería», sin importar dónde se encuentre, lo mejor es elegir un modelo compacto. Si es demasiado voluminoso, la batería deberá quedarse en casa.

El material

Normalmente, las baterías externas están hechas de aluminio o plástico. Ciertamente, el aluminio es más agradable a la vista y es más sólido. Pesa, sin embargo, más pesado y se calienta mucho más que el plástico. El uso de power bank de plástico es, por tanto, más interesante, especialmente para los que se desplazan, porque son más ligeros.

El número de puertos USB

Muchas baterías externas tienen de dos a tres puertos USB, lo cual es muy interesante cuando quieres cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, debes tener cuidado si eliges un power bank basado en este criterio. De hecho, en algunos modelos de baterías externas, la corriente de salida máxima se mantiene incluso si se utilizan todos los puertos USB. En otros modelos, sin embargo, la intensidad de salida se divide entre dos o tres si se utilizan dos o tres puertos USB al mismo tiempo.

Intensidad de salida

La corriente de una batería externa se expresa en amperios (A) o en miliamperios (mA). Representa la fuerza con la que dicha batería suministrará corriente. Por lo general, entre 0,5 amperios (500 miliamperios) y 2,4 amperios (2400 miliamperios) para cada puerto USB, la corriente de salida puede ser demasiado baja para algunos dispositivos. Por lo tanto, una batería externa con una intensidad demasiado baja puede cargar un dispositivo lentamente o no cargarlo en absoluto. Por tanto, es un criterio a tener muy en cuenta en función del uso que quieras hacer de tu power bank. Por ejemplo, si el objetivo es cargar un teléfono, no habrá problema, porque en su mayor parte cobran 500 miliamperios. Sin embargo, si el objetivo es cargar una tableta, debe tenerse en cuenta que se requieren al menos de 1 a 1,5 amperios para cargar la mayoría de las tabletas.

Nuestra selección de baterías externas

Batería externa Duracell de 10050 mAh

Promoción ++

Duracell Powerbank 10050 mAh, Batería externa para teléfonos inteligentes y dispositivos alimentados por USB, Compatible con iPhone, Samsung

  • 2 CARGAS MÁS RÁPIDAS: para batería externa y teléfono inteligente con entradas y salidas de 2,4 amperios (en comparación con un cargador de pared de 5 W)
  • GARANTÍA DE 3 AÑOS: El cargador externo Duracell viene con 10 dispositivos de seguridad para un rendimiento duradero; Reciba hasta cinco recargas desde su teléfono inteligente (p. ej., iPhone 7)
  • PRECARGADO Y FÁCIL DE USAR: Viene con un indicador de carga (cuatro niveles) y tecnología de carga simultánea para cargar la batería y un teléfono inteligente (u otro dispositivo USB)
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: la batería externa Duracell es compatible con todos los teléfonos inteligentes como Samsung, Apple, Huawei, Honor, OnePlus, Google Pixel y otros dispositivos alimentados por USB
  • COMPAÑERO DE VIAJE: El cargador portátil Duracell es liviano y se permite en la cabina del avión

Ya nos encanta el aspecto de este banco de energía que usa los códigos de batería de la marca. Más allá del aspecto estético, tenemos aquí un producto que te permitirá cargar tu smartphone muy rápidamente con las salidas de 2,4 amperios. Con sus dos salidas USB, por ejemplo, también puede cargar un Ipad. para saber si posee un iphone 7, por ejemplo, puede recargar su computadora portátil hasta 5 veces con este banco de energía.


Cinco baterías externas de más de 20.000 Mah


Ventajas de una batería externa

Los beneficios de comprar y usar una batería externa son numerosos. Por lo tanto, las baterías externas:

  • Ayudarle a mantenerse conectado al evitar fallas diarias de la batería en teléfonos, tabletas y dispositivos móviles similares;
  • Puede recargarse y reutilizarse por una duración de aproximadamente 500 ciclos;
  • Son complementos de moda, existentes en diferentes colores y diferentes formas;
  • Son prácticos, porque se pueden utilizar en diferentes lugares (en la oficina, en el coche, en el avión, etc.).

Por tanto, una batería externa es un accesorio muy importante. De hecho, proporciona el exceso de electricidad que su dispositivo móvil podría necesitar. Existen diferentes tipos, que elegiremos en función del dispositivo móvil que tengamos y cuya batería queramos recargar (batería de tablet, batería de iphone 6, etc.), y en función del uso que queramos hacer del mismo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad