¿La mejor antena parabólica plana? explicaciones y comparación

La antena de satélite plana: cómo navegar

¿Qué es una antena de satélite para el caso?

Desde el inicio de satélites artificiales como Sputnik en 1957, estos dispositivos han transmitido miles de millones de bytes de datos en todo el mundo. Sputnik envió solo una transmisión de «Beep» desde el espacio a las estaciones de escucha que miran hacia la Tierra. Nuestros modernos dispositivos de telecomunicaciones no son mejores.

También transmiten su información, ciertamente más compleja y densa como el video o la telefonía, pero el principio sigue siendo fundamentalmente el mismo. Las primeras antenas de satélite tenían una forma parabólica para concentrar mejor las ondas que se suponía que debían recibir. Esta es la configuración óptima y han evolucionado mucho, tanto en tamaño como en tecnología.

Las antenas están dedicadas, como su nombre indica, a recibir información enviada por satélites en órbita geoestacionaria en cualquier lugar de la Tierra. Pueden, según la marca y sus capacidades, recibir datos de una o más fuentes.

Su suscripción satelital le permite descifrar las transmisiones de ciertos satélites. Su proveedor elegido también le habrá dado los nombres de los satélites y sus posiciones en grados para adaptarse a su dispositivo, ya sea que permanezca plano o parabólico.

La forma de la antena afectará la calidad de la recepción. El plato tiene una gran ventaja: sus dimensiones que le permiten recibir las mejores olas que espera. A esto se suman otras tecnologías y puede recibir, gracias a la amplitud de su eje, más satélites del mismo grupo que llamamos constelación. Incluso la antena de satélite plana tiene sus ventajas y no menos importantes.

Ejemplos de antena satelital plana

Que criterios considerar

Para la compra de un dispositivo de este tipo, muchos criterios siguen siendo esenciales.
Dimensiones, estética, peso, practicidad, escala, facilidad de instalación… te recomiendo que veas esto en detalle.

Su tamaño

Si el tamaño de una parábola sigue siendo su principal ventaja, también sigue siendo su peor defecto. Aquí es donde la antena satelital plana saca a relucir su comodín. La gran ventaja del modelo plano, cualquiera que sea la marca, es que es sistemáticamente más pequeño que el de una antena parabólica. Ciertamente, su capacidad de acogida parece menos que una parábola, pero aún es suficiente en la gran mayoría de los casos. La ganancia también figura en la huella que una placa y su cabezal, así como su instalación, podrían causar.

Su discreción

Aprovechando su diseño, también aparece más borrado y menos invasivo en el paisaje. Menos intrusivo, parecerá más fácil de instalar, ya sea en una pared o en un brazo desplazado. Gracias a su peso y reducido tamaño, es el aliado de nómadas y faros como autocaravanas y autocaravanas. Prácticas, transportables desde un lugar de vacaciones a su hogar, las antenas planas son LA solución para la movilidad.

Su tecnología incorporada

Dependiendo del modelo y la gama, las tecnologías de recepción analógica o digital que viven en la antena siguen siendo más o menos eficientes. Pueden permitir la conexión de varios dispositivos para transmitir información, lo que sigue siendo muy conveniente para familias y edificios. A veces pueden recibir más de un satélite a la vez, y otras le dan la opción de obtener canales o paquetes ya integrados.

Las ventajas de la antena satelital plana

Lo habrás entendido: elegir una antena plana para la recepción de tu satélite no es necesariamente fácil, porque ahora hay una miríada de modelos y un número considerable de opciones. No olvide los principales beneficios y tómese el tiempo para explorar sus aspiraciones técnicas.

  • Si necesitas ligereza y estética, estos modelos te satisfarán.
  • Si desea liberar espacio en su balcón, porque su antena le impide ver la puesta de sol: la antena plana se cancelará para usted.
  • Si navega entre tierra y mar, su hogar está sobre una rueda y la movilidad rima con libertad, entonces estos receptores serán su puerta de entrada a la información.

Una antena para complacerlos a todos

Las antenas planas o parabólicas tienen una cosa en común: su capacidad para recibir emisiones, incluso en zonas blancas famosas o en la montaña.
Permitir la transmisión de información en todas partes es su principal y principal recurso. La antena plana tiene modernidad, tecnología y un diseño liviano que lo convierte en una opción obvia. Los numerosos dispositivos y opciones que permiten a todos encontrar el modelo ideal según la situación, hacen de la antena satelital plana la indispensable en la industria.


Tomando lo básico de los elementos técnicos esto permite comprender mejor la utilidad de las especificaciones y poder satisfacer una necesidad. El mercado para este tipo de productos es grande y complejo, por lo que rápidamente puede perderse en una elección que no será la adecuada. Para entender cómo elegir tu producto y sobre todo hacer un pedido objetivo, hemos establecido esta lista de criterios que ayudarán a los novatos a navegar. Para ir más allá, hemos establecido una selección de antenas satelitales planas con la mejor relación calidad-precio.

Tres antenas satelitales planas que merecen atención

norte. 1

Selfsat – H30D – Antena

  • Garantía del fabricante: 1 año (s)
  • Dispositivos compatibles: recepción por satélite

norte. 2

Antena Selfsat H30D2

  • Garantía del fabricante: 1 año (s)
  • Dispositivos compatibles: recepción por satélite

numero 3

PremiumX FLAT43 Antena SAT plana de cabezal universal (LNB) simple, doble o cuádruple (simple, doble, cuádruple) – Antena satelital plana

  • PremiumX FLAT43 Antena satelital plana con cabezal universal (LNB) Quad para la conexión de cuatro receptores o televisores. Con 43 cm, la antena es muy pequeña pero aún poderosa.
  • Reciba Astra / Hotbird u otros satélites: simplemente monte la antena en el poste o mástil fijado al techo o balcón, pared o ventana, antes de orientarlo.
  • Manténgase flexible: el cabezal universal (LNB) Intercambiable: la mini antena satelital digital de 4 vías con cabezal universal (LNC) también admite todos los formatos populares como 4K, UHD, Ultra HD o FullHD y ofrece una buena estabilidad de frecuencia.
  • Resistente a la intemperie y a los rayos UV, la pequeña antena plana es, por lo tanto, ideal para acampar o autocaravanas, como instalación de satélite móvil.
  • Volumen de suministro – Antena plana | Cabezal universal cuádruple (LNB cuádruple) | Kit de fijación para ventana / poste / pared / pie | Juego de tornillos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad