flexo de ducha: la guía completa

¿Qué es exactamente la manguera de ducha?

La manguera no es el cabezal de la ducha, es solo la manguera que conecta el grifo al cabezal de la ducha. Veremos que existen diferentes tipos de mangueras que tendrán un impacto directo en la calidad y longevidad de tu ducha.

¿Cómo cambiar la manguera de la ducha?

No eres un manitas y te encuentras problemas con la manguera de la ducha, no entre en pánico, cambiarlo es relativamente fácil y no requiere habilidades excesivas. Tómate el tiempo y las herramientas adecuadas para hacerlo tú mismo, recuerda que que lo haga un profesional será mucho más caro que hacerlo tú mismo.

Recuerde revisar la manguera de la ducha con regularidad

Es un elemento del baño que puede pasar completamente desapercibido mientras que en realidad es un elemento que se desgasta más rápido porque se manipula con frecuencia. La sustitución de la manguera de la ducha se realiza de forma regular, fácil y rápida. Además del hecho de que a menudo se usa, se tortura, se dobla y se deja mal reposada, la manguera de la ducha también se ve atacada por las incrustaciones presentes en las tuberías. Eventualmente, el tubo se rompe y se forman pequeñas aberturas, perdiendo completamente su estanqueidad. Por lo tanto, cambiar la manguera de la ducha es importante para no tener sorpresas con la factura del agua, sino también para mantener limpio el baño.

Cambia la manguera de la ducha en 3 pasos

Las herramientas necesarias para realizar este cambio son: llave ajustable, alicates para bombas de agua, manguera y juntas (generalmente suministradas).

  • Paso 1: Recuerda cerrar el agua y purgar los grifos.
  • Paso 2: Desatornille el grifo y la manguera. Si se resiste a la lima, considere echarle un poco de vinagre. Luego desatornille al nivel del cabezal de la ducha.
  • Paso 3: Reemplace las juntas y atornille la manguera nuevamente en el grifo. Luego, vuelva a atornillar la perilla. También recomendamos cambiar el pomo que probablemente también haya sufrido los efectos de la piedra caliza.
  • Paso 4: Vuelva a abrir el agua y pruebe la estanqueidad del conjunto.

Nuestros consejos para cambiar la manguera de la ducha

Cuanto más apreté, más fugas había en mi tubo.

Un sello demasiado apretado corre el riesgo de romper elsellado de la manguera de ducha, por lo tanto, es aconsejable no apretar demasiado.

A la altura del cabezal de la ducha, recuerda apretar a mano y no con alicates, es una pieza de plástico relativamente frágil. Sabías que las mangueras de ducha están disponibles en diferentes materiales, esto te permite tener productos más resistentes y duraderos.

Los diferentes modelos de mangueras de ducha

La manguera de ducha universal

Es el modelo clásico en acabado cromado en acero inoxidable con junta de goma. a menudo económico, no dura demasiado y con giros repetidos.

La manguera de ducha silverflex

Seguramente el más utilizado tanto a nivel profesional como para particulares. Este tubo ofrece una gran resistencia al paso del tiempo con un recubrimiento plástico específico. Pierde un poco de flexibilidad, pero gana en eficiencia. Instalación de este tipo de manguera es fácil, un poco rígida al principio, pronto se volverá más flexible con la llegada del agua caliente. Otra ventaja, su material desigual lo hará mucho más higiénico que los clásicos tubos retorcidos de acero inoxidable. existe en tamaños que van desde 1,25 M hasta 1,75 M

La manguera de ducha a prueba de torsiones y explosiones

Un acabado más pesado, las puntas de latón hacen de este producto un producto flexible ultra resistente a la presión y los ataques del tiempo. El tubo exterior está hecho de acero inoxidable 304, lo que lo convierte en un gran tubo. Por último, soporta una carga que puede llegar hasta los 100 kg, los niños se lo pasarán en grande.

Descripción general Producto Clasificación Precio

Manguera de ducha de mano de 1,5 m de acero inoxidable 304 cromado a prueba de explosiones
Manguera de ducha de mano de 1,5 m en acero inoxidable 304 cromado Manguera antirrotación … Ninguno conocido 15,99 EUR

Flexo de ducha de PVC

Es la última incorporación a la gama de mangueras de ducha. El PVC es un plástico duro y flexible. Su ventaja es el precio bastante asequible. La estética será juzgada por todos, pero en un baño moderno encuentra su lugar sin problemas.

¿Dónde encontramos la manguera de ducha?

Para facilitar su búsqueda le ofrecemos uno selección de mangueras de ducha según uso.

  • Flexo de ducha para bañera
  • Flexo de ducha para lavabo
  • La manguera de ducha para balneoterapia
  • El desagüe de ducha flexible

Flexo de ducha para bañera

Los accesorios están estandarizados, pero se debe prestar atención al tamaño de la tubería. Un tubo demasiado corto te obligará a mover la base del pomo.

Promoción ++norte. 2


Flexo de ducha GROHE Relexaflex 28151001, cromado, 1500 mm

Flexo de ducha GROHE Relexaflex 28151001, cromado, 1500 mm

Manguera de ducha de 1500 mm; Conexión universal G 1/2 «x 1/2»; Superficie lisa resistente a los arañazos; Resistencia al calor 70 ° C

9,90 EUR

Flexo de ducha para lavabo

Aquí la manguera está especialmente diseñada para conectarse al grifo y le permite, por ejemplo, lavarse el cabello en el fregadero. Muy práctico si no quieres darte una ducha. La manguera se instala rápidamente y convierte su fregadero en una mini peluquería.

La manguera de ducha para balneoterapia

Los tubos para hidromasajes suelen ser tubos más largos, al menos 2M. Se conectan de la misma forma que la manguera de ducha.

El desagüe de ducha flexible

Es evacuación de agua flexible. Hablamos de ello para hacerle saber que no es la manguera de ducha real. No te equivoques al comprar un tubo. consulte nuestro artículo sobre tuberías de desagüe de ducha.

Los paquetes: flexo de ducha y teleducha

Es una opción interesante pedir una teleducha completa y un paquete flexible. No solo es un ganador financieramente, también es un gran ahorro de tiempo. Sabiendo que si su tubo está muerto, es muy probable que la perilla también lo esté. así que aproveche los paquetes de ducha + cabezal de ducha.

Regalo: no tires tu vieja manguera de ducha.

Reciclar cosas significa algo para ti, así que no tires tu vieja manguera de ducha y mira qué puedes hacer con ella. Reciclaje de tuberías realmente agradable y no es difícil de hacer, incluso si no eres un manitas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad