Entendiendo las diferentes tomas USB

Conexiones USB: para compartir datos de forma sencilla y fiable

El USB o Universal Serial Bus es un bus de computadora que se utiliza para transmitir datos y un conector periférico a cualquier tipo de dispositivo. Se ha desarrollado con el tiempo desde que apareció por primera vez hace más de 20 años. Para no obtener los enchufes incorrectos, conviértase en un profesional sabiendo cómo identificar cables USB con esta guía.

¿Cuáles son los diferentes tipos de USB?

El estándar USB es un dispositivo muy utilizado en el mundo de la informática. Hoy en día existen diferentes tipos de USB y varias generaciones. El más conocido es el USB 3.1. La transferencia de datos y la velocidad de carga mejoraron con cada generación.

– USB 2.0

Esta generación apareció en 2000 y casi todos nuestros dispositivos portátiles la tienen. USB 2.0 tiene una alta velocidad de 480 Mbit / s permitiendo así alimentar 5 periféricos al mismo tiempo en 5v con 100 mA dedicados a cada una de las unidades. Sin embargo, este estándar es mucho más lento que sus versiones posteriores en términos de velocidades de transferencia de datos.

– USB 3.0

Para aquellos que necesitan mayor velocidad en cuanto a transferencia de datos, esta versión ha dado satisfacción a los usuarios tras su introducción en 2008. De hecho, con USB 3.0, se puede beneficiar de una velocidad de 4 GB / s siempre con posibilidad de alimentación periférica Simultánea Fuente de alimentación de 5v con 150 mA dedicados por unidad.

– USB 3.2

El USB 3.2 apareció recientemente en 2017. Sus capacidades son las mismas que las del USB 3.0, pero su velocidad puede alcanzar hasta 20 Gb / s.

– USB 4.0

Esta versión es la versión más potente con el doble de velocidad que las otras versiones de 40 Gb / s. USB 4.0 satisface mejor las necesidades de los usuarios que desean una potencia más rápida. Sin embargo, todavía es imposible encontrarlo en el mercado general. Con esta versión sería posible conectar todos los dispositivos eléctricos y todas las marcas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de enchufes USB?

Existen diferentes tipos de dispositivos y cables USB para satisfacer las expectativas tecnológicas de los consumidores. A partir de ahora existen 10 tipos de tomas USB, pero las más utilizadas por las grandes son USB Tipo A, Micro USB-B y USB Tipo C.

– USB tipo A

Este tipo es muy clásico, se puede encontrar en todo tipo de dispositivos, es decir, computadoras y PC, pero también en periféricos como escáneres e impresoras. La desventaja del USB Tipo A es que es robusto y puede tener una sensación de inserción y ser considerable.

– Micro USB-B

Este es el tipo de USB más utilizado por todos y se encuentra en todas partes (cámaras, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.). El micro USB-B es más fácil de usar que el tipo A, pero también es irreversible.

– USB tipo C

Esta conexión ha aparecido recientemente en el mercado USB y está comenzando a reemplazar a sus competidores. En comparación con otros micro formatos, USB Type C es el único conector compatible con USB 3.2 a velocidades de 20 Gb / s. Eso no es todo, esto es muy práctico ya que no tiene un sentido específico de inserción.

¿Qué otra información importante sobre este tipo de producto?

Los productos USB son productos informáticos muy esenciales en la vida cotidiana. Solo con una memoria USB, podrá almacenar todos sus datos de manera confiable. Además, con un solo cable, puede cargar y alimentar varios dispositivos eléctricos y baterías al mismo tiempo. Además, cargar sus dispositivos a través de USB es más rápido y seguro ya que su voltaje es bajo.

Las desventajas son mínimas, pero a veces es difícil reconocer la versión del puerto USB. De hecho, antes de comprar la computadora, es realmente crucial verificar los puertos para asegurar la compatibilidad.

Además, es posible que tenga dificultades para reconocer el puerto USB de una computadora. Para ello, vaya al Administrador de dispositivos de este último en la opción Panel de control. Allí encontrará información sobre los puertos USB de su computadora.

Finalmente, ¿hay algún dispositivo que se distinga de sus competidores? Para responder a esta pregunta, la marca Belkin es una de las marcas que marca la diferencia cuando se trata de cables y conectividad. En comparación con otras marcas, la calidad de fabricación de todos sus cables está totalmente asegurada. Para cumplir con los estándares, sus cables deben probarse.

Ahora ya conoces los diferentes tipos de generación y enchufes USB. El estándar USB es y será siempre parte de nuestra vida diaria. No solo carga nuestros dispositivos, también es fácil de usar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad