El mini microondas: comparativa, criterios y opiniones

En nuestra serie de mini electrodomésticos, el microondas es uno de los más importantes. Le permite a un estudiante tener un dispositivo para recalentar sus comidas incluso en un pequeño espacio de almacenamiento. El mini microondas también es económico y será de gran utilidad tanto para el desayuno como para el almuerzo.


Ideal para equipar un estudio, caravana o autocaravana, o simplemente cuando se aprecia un equipamiento minimalista, el mini microondas ocupa poco espacio, pero destaca por su rendimiento excepcional. Gracias a un diseño potente e innovador, te permite descongelar o recalentar tus alimentos en un tiempo récord.

mini microondas con estilo

bkitchen Mini 200 Horno microondas compacto, con función de descongelación y cavidad de diamante para un calentamiento uniforme, posibilidad de montaje empotrado

  • Horno microondas de 600 W con plato giratorio de cristal (Ø 25,5 cm).
  • Empotrado, capacidad: 15 litros, dimensiones: 27,5 x 17,8 x 29,7 cm.
  • 10 niveles de potencia, 5 programas automáticos.
  • Función Diamond Cavity para un calentamiento uniforme de los alimentos.
  • Temporizador de 60 minutos, función de descongelación.

mini microondas con estilo

bkitchen Mini 150 Horno microondas compacto, con funciones de descongelación y cavidad de diamante para un calentamiento uniforme

  • Características: Horno microondas de 600 W con plato giratorio de cristal (Ø 25,5 cm), 7 niveles de potencia.
  • Funciones: Función de descongelación y función Diamond Cavity para calentar la comida de manera uniforme.
  • Dimensiones internas (An x Al x Pr): 27,5 x 17,8 x 27,9 cm.
  • La entrega incluye: microondas, plato giratorio de vidrio, manual de usuario (francés no garantizado) con mesa para calentar y descongelar y 10 + 1 recetas.

mini microondas con estilo


Whirlpool MAX 38 SL Microondas Jet Start / Función 3D Color plateado 700 W / 13 l (Importado de Alemania)

367 evaluaciones

Whirlpool MAX 38 SL Microondas Jet Start / Función 3D Color plateado 700 W / 13 l (Importado de Alemania)

  • Diseño redondo – plato giratorio de 28 cm
  • Descongelación con pesaje automático
  • Función grill crujiente
  • Temporizador de 30 minutos
  • Seguridad infantil


¿Cómo elegir un mini microondas?

Como antes de comprar cualquier tipo de electrodoméstico, vale la pena considerar qué dispositivo se adapta mejor a ti. Aquí hay algunos criterios que pueden ayudarlo a inclinar la balanza a favor de un mini microondas.

El tipo de mini microondas

Entre los microondas de pequeña capacidad, tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de electrodomésticos. Para empezar, puede optar por el microondas de función única. Este es el dispositivo básico. Descongela, recalienta y cocina los alimentos rápidamente.

El grill, en cambio, te permitirá cocinar cierto tipo de platos, como pizzas o croque-monsieur, para dorarlos y dorarlos, además de tener las funciones básicas. Sin embargo, tenga en cuenta que una parrilla de microondas no puede cocinar pollo, quiche o pastel. En estos casos será necesario cambiar a microondas combinados. Todo dependerá del uso que le quieras dar.

El poder del dispositivo

Un mini microondas funciona exactamente de la misma manera que un microondas convencional, es decir, convirtiendo la electricidad en ondas electromagnéticas. La superficie se calienta y, por lo tanto, el calor viaja a la comida.

Y, si la potencia es sin duda el criterio de elección cuando se trata de microondas, tenga la seguridad. El mini microondas no tiene nada que envidiar a los hornos de mayor capacidad. Independientemente de su tamaño, los hornos de hoy tienen aproximadamente la misma potencia y le complacerán por igual.

La capacidad del microondas

Hay tres categorías de capacidades de microondas. Llamamos «mini microondas» a aquellas cuya capacidad no supera los 15 litros, y que por tanto permiten calentar el contenido de un bol o plato gracias a platos rotativos cuyo diámetro varía de 25 a 30 cm.

También existen modelos portátiles, ideales para ir de vacaciones. A partir de hoy puedes dar rienda suelta a tus deseos, ¡incluso al acampar! Y si tienes una cocina muy pequeña, incluso el mini microondas encontrará su lugar en tu vida diaria.

Diseñar un criterio estético

Esta vez es un asunto completamente subjetivo. Diseño limpio o minimalista, o trendy y vintage, cada vez hay más modelos para elegir. Dependiendo de sus gustos y del ambiente deseado, encontrará fácilmente el modelo que se adapte a sus necesidades.

Las ventajas del mini microondas

Compacto, portátil, pero tan potente como los modelos con capacidad para dispositivos de tamaño medio, el mini microondas tiene muchas cuerdas en su arco y te conquistará con su excelente rendimiento. También es un dispositivo que consume poca energía. Ideal para una sola o una pareja sin hijos, tiene una pequeña cantidad de funciones, lo que la hace muy fácil de usar.

Si parece obvio pensar que el mini microondas está destinado principalmente a solteros o parejas sin hijos, sin embargo, notamos que cada vez más familias, incluso grandes, están recurriendo a este tipo de dispositivos. Energéticamente eficiente, fácil de usar, eficiente y compacto, ofrece todas las ventajas de los modelos de capacidad media.


La última promoción del mini microondas

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad