¿El mejor televisor 4K? explicaciones y comparación

Elegir el televisor 4K adecuado

¿Estás pensando en comprar un televisor 4K? Si desea renovar su televisor, consulte esta guía para elegir y comprar el mejor modelo.

La gran cantidad de televisores disponibles en el mercado hace que elegir y comprar un televisor 4K no sea una tarea fácil. Con la nueva tecnología de TV, han aparecido nuevos términos que dificultan la comprensión de las características del televisor, como HDR, amplia gama o paneles de 10 o 12 bits, lo que dificulta la elección de un televisor.
Si está a punto de elegir un televisor 4K y no sabe por dónde empezar, no se asuste. En esta guía te diremos qué considerar para obtener una imagen correcta.

Siga los consejos a continuación para asegurarse de que está tomando la decisión correcta y no desperdicia dinero en tecnologías que no utilizará.

4K TV actualmente en tendencia

Tamaño de pantalla

Uno de los aspectos que más influye en el disfrute de una serie o una película es la inmersión, o la capacidad de la televisión para cubrir todo nuestro ángulo de visión, para sentirnos en esta película o en esta serie. Y esto nos da la distancia de visualización. Tienes que elegir el tamaño de la pantalla en función de la distancia a la que nos sentaremos. Una de las fórmulas más utilizadas es la siguiente:

distancia de visualización (metros) x 39,37 x 0,6667 = tamaño mínimo de pantalla

Hay que tener en cuenta que con un televisor 4K, que tiene 4 veces más píxeles que un televisor 1080p, podemos acercarnos más al televisor, porque con una resolución tan grande los defectos no se notan (si vemos vídeos 4K). Por tanto, para aumentar la inmersión, es recomendable comprar un televisor un poco más grande que este valor mínimo, si nuestro presupuesto lo permite. Por ejemplo, si el tamaño resultante es de 53 pulgadas, podemos elegir un televisor 4K de 55 o 60 pulgadas. Si no desea cubrir todo el ángulo de visión, puede elegir uno más pequeño, 42 o 45 pulgadas.

cuatro televisores 4K que debes conocer

norte. 1

Philips – 43PUS7805

  • – Televisor Ultra HD – 4K
  • – Diagonal: 43 pulgadas (108 cm)
  • – Procesador Philips P5
  • – Tecnología Ambilight 3 (3 nervaduras)
  • – Televisión inteligente

norte. 2


Televisor LED 4K de 108 cm 43PUS7505

128 comentarios

Televisor LED 4K de 108 cm 43PUS7505

  • Televisor LED 4K HDR de 108 cm
  • SMART TV: Saphi
  • Motor de imagen perfecta P5
  • 1500 PPI
  • HDR10 + / Dolby Vision y Dolby Atmos

Promoción ++numero 3

CHIQ U43H7L UHD 4K Smart TV, 43 pulgadas (108 cm), HDR10 / hlg, WiFi, Bluetooth, Prime Video, Netflix 5.1, Youtube Kids, 3 HDMI, 2 USB, sin marco

  • ✅Tipo: pantalla de TV (LED) de 126 cm (50 pulgadas), diseño de pantalla ultradelgada
  • ✅Resolución: 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD), dimensiones sin soporte: 96,3 x 56,7 x 8,1 cm, con soporte: 96,3 x 61,7 x 18,0 cm
  • ✅Recepción: PAL / SECAM, DVB-T / T2 / C / S2, CI +, WLAN, LAN, Bluetooth (solo sonido), 3 x HDMI 2.0 (ARC / CEC), 2 x USB para visitar sus sitios favoritos usando solo tu control remoto!
  • Smart TV: CPU de cuatro núcleos, HDR (HDR10, HLG), Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Maxdome, Netrange APPstore
  • ✅Características especiales: modo hotel, reducción de ruido, bloqueo a prueba de niños para televisión, radio, temporizador de encendido / apagado, horario de verano automático, teletexto

norte. 4

LG – Televisores OLED LG OLED 55 CX 6 LA – OLED 55 CX 6 LA

  • LG OLED TV OLED55CX6 2020. Producto usado con empaque levemente deteriorado, reacondicionado como nuevo (revisado y revisado) con extensión de garantía de 3 años. El producto está intacto, se ha desembalado pero nunca se ha utilizado, se proporcionan todas las piezas y accesorios originales. Video. Marca LG

¿Qué contenido verás?

Al comprar un televisor 4K, una cosa a considerar es el tipo de contenido que verá. La mayoría de los canales de televisión no transmiten contenido 4K. Muchos ni siquiera alcanzan una resolución de 1080p, o lo hacen con una tasa de bits tan baja que resulta muy borrosa. Todas estas limitaciones se cuadriplican cuando es necesario cambiar su tamaño a una resolución de 4K.

Actualmente, solo unas pocas plataformas, incluidas Netflix o Vodafone, tienen contenido 4K estable. Incluso películas en Blu-ray 4K Ultra HD y contenido gratuito de Internet como YouTube. En los videojuegos, puedes jugar 4K con una consola PS4 Pro o Xbox One X, así como con una PC con una poderosa tarjeta gráfica, la GTX 1060 y posterior.

Si comprueba lo que verá y encuentra que el 60% o el 70% del tiempo de escucha no será 4K, no compre una pantalla que sea demasiado grande ni se aleje de la pantalla, ya que la escala provocará problemas de resolución.

Tecnología de panel

Otro requisito previo para saber elegir el mejor televisor 4K es la tecnología de panel, fundamental para ajustar la calidad de la imagen. Actualmente existen dos tecnologías principales, LED y OLED, con algunas variaciones.

GUIADO : son diodos que iluminan la pantalla desde atrás. Cada diodo ilumina unos pocos píxeles y no se puede apagar por completo. Por tanto, no se obtienen negros perfectos. También pierde el brillo y la pureza del color cuando se ve de lado. Es una tecnología más barata, que ofrece más brillo que el resto y produce paneles más grandes. Dentro de los paneles LED, debe observar cómo se ilumina el panel, ya que esto afecta la calidad del HDR. Hay televisores que reciben luz desde la parte trasera y sobre toda su superficie (Full-array Backlight). Otros tienen iluminación de borde (retroiluminación de borde), por lo que no son tan precisos cuando se trata de iluminar las áreas independientes que requiere HDR.

Quantum Dot: esta es una mejora de la tecnología LED con diodos azules y partículas llamadas puntos cuánticos, que cambian la longitud de onda de la luz azul a verde y negra. Obtiene colores más puros, mejores negros y más brillo, pero aún usa pantallas LCD con las mismas limitaciones que los LED, como ángulos de visión más bajos.

OLED : Los paneles OLED utilizan una tecnología completamente diferente. No tiene luz de fondo, ya que es una capa única que contiene diodos orgánicos generadores de luz. Cada píxel genera su propia luz y cuando está apagado, obtienes un negro perfecto. Son pantallas más delgadas, con colores más puros, negros perfectos y excelente contraste; y el ángulo de visión es mucho más amplio que los LED. No se ven borrosos cuando la pantalla se mueve mucho. A cambio, tienen un poco menos de brillo y son mucho más caras.

QLED : La tecnología de Samsung para competir con los OLED se llama QLED; LG lo denomina Nano Cell, es una avanzada tecnología LED que permite iluminar individualmente los píxeles, obteniendo así una de las ventajas del OLED. Se vuelve mucho mas brillante y, por lo tanto, produce un HDR aún mejor que OLED, al tiempo que mejora los ángulos de visión al mismo tiempo. Pero en otros aspectos, como el negro puro, no llega al OLED.

Ya sea que elija una marca conocida o, por el contrario, elija un fabricante desconocido más barato, es posible que tenga preguntas al comprar un televisor 4K. En última instancia, es el presupuesto lo que decide, pero con los televisores 4K, las condiciones que hemos mencionado deben tenerse en cuenta.

Todavía no se transmite mucho contenido en 4K, por lo que si pasa mucho tiempo viendo TNT o canales de cable, necesita el televisor para escalarlo correctamente. Requiere un procesador de imágenes potente y de calidad, y seamos sinceros, las mejores marcas son de vanguardia. Si vas a estar viendo mucho contenido que no es 4K o quieres un panel muy grande, la calidad del procesador de imagen es fundamental para que el escalado no difumine demasiado la imagen ni se vuelva excesiva.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir un televisor 4K. Si tienes una idea clara, ahorrarás mucho dinero y sabrás exactamente lo que necesitas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad