¿El mejor martillo neumático? explicaciones, comparaciones y opiniones

El martillo neumático es una herramienta utilizada en la industria de la construcción, que combina mecánicamente la acción de un martillo y una lámina (o cincel). Por sus características, por lo tanto, se suele utilizar para demoler mampostería o artefactos rocosos (roca, muros, suelos) y cualquier otro material de alta resistencia mecánica. Si tienes un trabajo en casa que requiere este tipo de herramienta, deberás invertir y no cometer errores para evitar que el sitio se arrastre.
También para encontrar el mejor martillo neumático es necesario tener en cuenta algunos elementos técnicos que intentaremos descifrar aquí. El precio de dicha herramienta varía según la potencia, el tamaño y muchos otros puntos. El precio inevitablemente tendrá un impacto en el rendimiento del instrumento, pero es posible encontrar una excelente relación calidad-precio como se muestra en los modelos siguientes.

¿Cuánto cuesta un martillo neumático?

Los elementos que debe conocer para tomar una decisión informada

Encontramos dos familias principales de martillos neumáticos:

Taladro de percusión : herramienta eléctrica utilizada principalmente para perforar piedra, mampostería, hormigón, superficies de carreteras, suelos de baldosas, hormigón armado y rocas. Se puede utilizar para todos los trabajos de demolición, tanto en superficie plana como en paredes verticales e inclinadas;

Martillo demoledor neumático : herramienta versátil, permite realizar numerosos trabajos de rehabilitación y se utiliza para obras de gran envergadura, en particular en el campo de la ingeniería civil para el mantenimiento de puentes y carreteras, en obras y para la construcción o rehabilitación de pequeños edificios. .

En resumen, los perforadores se pueden usar tanto para perforación como para demolición, mientras que los martillos se usan solo para demolición.

Básicamente, existen 3 modelos de martillos demoledores neumáticos: neumáticos, que funcionan con aire comprimido; electroneumático, accionado por un motor eléctrico e hidráulico, accionado hidráulicamente y montado en máquinas utilizadas en la construcción (por ejemplo, excavadoras).

Las principales características de la herramienta.

Martillos neumáticos neumáticos: utilizados principalmente en construcción y obra pública. En esta versión es la propia presión del aire la que determina su funcionamiento, gracias a la fuerza de impacto que aplica sobre la base de la herramienta de perforación.

Martillos demoledores eléctricos: algo menos potentes que la versión neumática, la ventaja de estas herramientas radica en su ligereza y maniobrabilidad. Gracias a estas importantes características técnicas, este tipo de martillos se pueden utilizar durante más tiempo y transportarse con mucha más facilidad a diferentes zonas de la obra o al lugar donde se vayan a utilizar. Además, la percepción de vibraciones y retrocesos es menor.

Martillos Neumáticos Hidráulicos: Con mucha más potencia que otros modelos, son capaces de derribar aceras, aceras, rocas y hormigón armado como si fuera mantequilla. Son voluminosos y deben montarse en máquinas en funcionamiento. El movimiento del cincel operado hidráulicamente está asegurado por una unidad de control accionada por un motor diesel.

El tope de gama para el trabajo a domicilio

Martillo demoledor Bosch Professional SDS-max GSH 5 CE (1150 W, velocidad de impacto: 1.300-2.900 cps / min, paquete de accesorios, maletín de transporte)

  • Potencia nominal absorbida: 1150 W
  • Fuerza de impacto: 8,3 J
  • Tasa de impacto a velocidad nominal: 1, 300 – 2, 900 CPS / min
  • Portaherramientas: SDS-Max

¿Qué martillo neumático para qué uso?

Un martillo demoledor es una herramienta que ofrece un sistema de cincelado de alto impacto que puede demoler varios materiales con un esfuerzo mínimo. Por lo tanto, se puede utilizar en diferentes áreas:

  • obras importantes en edificios, para derribar suelos o muros de hormigón, o para dejar huellas en los muros;
  • obras públicas, demolición y excavación de la calzada;
  • escultura y escultura en piedra, para quienes se dedican al arte;
  • minas y canteras.

Debido a la forma en que están diseñados, funcionan mejor con la misma potencia que un golpeador y también ofrecen una mejor precisión y manejo.
La elección del martillo demoledor depende, por tanto, del uso, del trabajo a realizar, del material a demoler y de la frecuencia de uso. Las principales características a considerar para la elección son la velocidad de percusión (en golpes por minuto) y la potencia de percusión, medida en julios.

¿Sabía que una velocidad de percusión de 1.400 a 1.800 golpes / minuto es un buen compromiso para los trabajos más habituales?

También hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de revoluciones, mayor será el desgaste y por tanto el rendimiento dejará de ser óptimo.

La potencia de la percusión depende del peso de la herramienta: cuanto más pesada es, más golpea.

A veces, en condiciones particularmente críticas, se requiere la colaboración de dos operadores: uno para apoyar la herramienta sobre los hombros y el otro para maniobrarla. Para evitarlo, también hay un soporte que permite montar el martillo neumático en horizontal a la altura deseada: de esta forma, puede ser maniobrado sin excesivo esfuerzo por una sola persona.

Es bueno saber: Los martillos demoledores se clasifican según su peso (en kg).

La clasificación de martillos neumáticos por rango de precio.

Algunos consejos de uso

El uso de la máquina, además de ser difícil, también puede ser perjudicial para la salud: las vibraciones que se producen repetidamente durante su uso no solo requieren una fuerza física considerable para sostener la herramienta y empujarla contra ella. síndrome de túnel, problemas vasculares e hipertensión.

Muchos martillos demoledores de última generación están equipados con un mango que absorbe las vibraciones y reconoce los disparos vacíos, lo que alivia el trabajo del operador y reduce el desgaste de la herramienta.

Por lo tanto, existen reglas de conducta obligatorias que deben seguirse para garantizar la salud y la seguridad del operador.

Estos son los principales riesgos asociados con el uso de la máquina y el comportamiento a utilizar, para cancelarlos o minimizarlos:

Vibraciones: estrés en el sistema musculoesquelético, abrasiones de las manos
Comportamiento: evite el uso prolongado sin interrupciones; utilizar guantes que reduzcan las vibraciones transmitidas

Ruido: la alta intensidad del sonido desarrollada durante el funcionamiento (más de 100 decibeles a 2 metros) puede provocar sordera
Comportamiento: use orejeras

Polvo: demoler significa levantar polvo y astillas, peligroso para los ojos
Comportamiento: Utilice siempre gafas protectoras.

A menudo, durante la renovación, es necesario demoler antes de construir: sea cual sea el lugar, ¿hay un martillo neumático apto para romper piedras, hormigón o ladrillos… es mejor neumático, hidráulico o eléctrico? Con los elementos detallados en esta guía, entusiastas de la demolición, ¡manos a la obra!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad