¿El mejor dongle 4G? explicaciones y opiniones

La clave 4G: ¿para qué sirve y cómo elegirla?

Casi todo el mundo está acostumbrado a conectarse a Internet, a través de wifi, en la caja de Internet en casa o en un lugar público. En un teléfono inteligente, los datos móviles están habilitados para acceder a la web. Este sistema ahora es conocido por todos, pero luego la clave 4G, también llamada dongle, ¿qué es? ¡Ponte Duro! Cuando preguntamos al público en general, muchos desconocen por completo la utilidad de un dongle 4G y, por cierto, ¡cómo elegirlo! Sin embargo, créame, ¡el dongle 4G es extremadamente práctico! Fácil de usar, le brinda acceso a Internet en casi cualquier lugar. ¡Te lo explicaremos todo y te dejaremos elegir tu caja 4G, para que finalmente puedas aprovechar esta tecnología nómada!

Promociones en curso en Amazon

¿Con qué criterio debe elegir su clave 4G?

Tener acceso a Internet en cualquier lugar es a menudo esencial para mantenerse conectado y poder seguir trabajando de forma remota. Por lo tanto, es interesante que pueda encontrar el mejor dongle 4G. Por eso hemos establecido una lista de criterios a tener en cuenta para elegir una clave 4g eficiente y sobre todo rápida.

Enrutador 4G o dongle : Es un término diferente que designa lo mismo. El enrutador 4G es más como una pequeña caja que le dará acceso a Internet al conectarse a la red móvil. La clave 4G puede estar en formato USB, pero permanece como un enrutador alimentado por computadora. El enrutador puede tener su propia batería y, por lo tanto, proporcionar Internet para todos en la habitación.

Velocidad de transferencia : Este es un punto esencial a tener en cuenta para un potente enrutador 4G. Tendrá una velocidad de descenso y ascenso indicada en el producto. Este es el caudal en las mejores condiciones posibles. así que no es raro encontrar Llaves 4G con velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en carga. Como recordatorio, la descarga ocurre cuando descarga un archivo a su computadora desde Internet, y la carga ocurre cuando envía un archivo a su servidor o blog.

El nivel de potencia : Es la capacidad de su enrutador 4G para comunicarse con la antena de relé para 4G. Hablaremos aquí de Dbm o relación de potencia en decibelios. Más 20 DBM en su dongle 4G es una mejora de la señal X100. Entendemos mejor por qué este valor es importante y no siempre se detecta en las características técnicas. Si estás en el bosque, es recomendable tener un nivel de Dbm alto para asegurar una buena comunicación.

El tipo de wifi : Si bien la mayoría de nosotros usamos Wi-Fi en la banda de 2.4GHz, algunos enrutadores permiten Wi-Fi de 5GHz. Esto es especialmente útil si desea compartir su conexión en toda su casa sin temor a fugas de señal.

Autonomía clave : Como hemos visto, es posible conectarse mediante USB, o disponer de un router con batería de iones de litio. Esto facilita tener un punto de acceso para todos. Tenga en cuenta que una batería de 2000 Mah puede darle a su enrutador aproximadamente 8 horas de duración de la batería. La carga generalmente se realiza a través del puerto USB.

tarjeta SIM : Obviamente, se requiere una suscripción de un operador telefónico para operar en 4G. Recuerde verificar que el enrutador sea compatible con las redes de su operador.

El pequeño extra : Puede ser la capacidad de insertar una tarjeta micro SD en el dispositivo para almacenar sus fotos y luego compartirlas con su familia o amigos de forma remota.

Tres teclas 4G tienden a recomendar

Enrutador móvil 4G TP-link

Enrutador TP-Link M7350 4G, velocidad de módem 4G de 150Mbps, WiFi de 2.4GHz, batería recargable de 2000mAh, WiFi para compartir hasta 10 dispositivos, desbloqueado compatible con todas las SIM

  • 【Disfrute de alta velocidad con 4G】 Admite red 4G LTE-Advanced, logra velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y velocidades de carga de 50 Mbps, compatible con red 3G / 4G LTE
  • 【Conecte la red 4G mientras viaja El M7350, con un diseño compacto y elegante, ideal para viajes, viajes de negocios, actividades al aire libre y más. Puede disfrutar de un punto de acceso WiFi sin agotar la batería de su teléfono
  • 【Comparta fácilmente su acceso a Internet】 Comparta instantáneamente la conectividad 4G / 3G con hasta 10 dispositivos habilitados para WiFi: tabletas, teléfonos móviles, computadoras portátiles, consolas de juegos y más
  • 【Crea tu red rápidamente】 El dispositivo está completamente desbloqueado en todas las redes, compatible con Orange, SFR, Free mobile, Bouygues Telecom, etc. Funciona en Europa, Oriente Medio, África y la mayoría de los países asiáticos. Verifique la banda de frecuencia móvil del operador local antes de usar
  • 【8 horas de uso】 Con la batería potente y recargable de 2000 mAh, el M7350 puede funcionar durante 8 horas

Una solución elegante y eficaz si tienes un casa aislada durante las vacaciones Con una excelente velocidad de ascenso y descenso, este enrutador ofrece para beneficiarte de Wifi en la banda de 2,4 o 5 GHz. Por lo tanto, puedes regar tu casa con una conexión a Internet sin tener que colocar repetidores wifi en cualquier lugar.

También notamos que debe tomarse su tiempo para la configuración, lo que puede ser complicado si es nuevo en TI. Este enrutador funciona tanto en Francia como en el extranjero, por lo que es posible que tenga una tarjeta SIM del país en el que se encuentra.

Enrutador Huawei e5785lh-22-c 4G

Un pequeño enrutador 4G no más grande que una tarjeta de crédito que es fácil de llevar en el bolsillo. El dispositivo funciona en todas partes y es bastante fácil de configurar. Notamos la velocidad bastante buena que permite que algunos alcancen los 1.3 Mbps y el wifi de 5 Ghz que le permite conectar tabletas y computadoras fácilmente.

Para saber que puedes ser Hasta 16 usuarios simultáneamente en este enrutador. Finalmente, la duración de la batería de 3000 mAh ofrece hasta 12 horas de trabajo con una sola carga de batería. Tenga en cuenta que el dispositivo puede sentirse un poco caliente o después de un tiempo de uso.

Enrutador Zyxel AC1200

Enrutador de banda dual Zyxel AC1200 4G LTE (ranura para tarjeta SIM no bloqueada) [LTE4506-v2]

  • Velocidad Wi-Fi AC1200 para navegación, transmisión y reproducción en línea
  • Soporte para tarjeta SIM interna
  • LTE 3GPP versión 10 CAT. 6
  • WiFi de doble banda: admite hasta 32 clientes WiFi
  • La fuente de alimentación es posible a través de una batería micro USB externa.

Este enrutador está incluido en nuestra selección porque es el más barato del mercado con la banda de 700MHz y puede agregar 2 conexiones (4G +). Tenga en cuenta que el en el modo 4G tiene una interfaz de configuración bastante liviana, por ejemplo, puede tener información sobre la conexión 4G y no se pueden usar herramientas para verificar la calidad o velocidad de su conexión. Para una verificación, está obligado a pasar por sitios como speedtest, por ejemplo.

Es posible conectar hasta 32 dispositivos en este enrutador, aunque sospechamos que reducirá la velocidad de cada uno. El dispositivo no tiene batería y, por lo tanto, debe conectarse a un dispositivo USB. Tenga en cuenta que también puede conectarlo a un banco de energía si es necesario. Las bandas aceptadas por este enrutador son: Banda de Wi-Fi: Doble banda (2.4GHz / 5GHz) e Bandas GSM compatibles: 900,1800 MHz

¿Qué es una clave 4G?

Una clave 4G es un accesorio de computadora móvil, que permite a los usuarios acceder a una conexión a Internet en cualquier lugar, incluso en ausencia de redes wifi o la posibilidad de compartir datos.

Cuando se opera a través de una red móvil, sigue siendo esencial estar en un área cubierta. Así las zonas blancas no tienen acceso, afortunadamente tienden a desaparecer y hoy representan una minoría extrema de territorios.

Hoy en día, la conexión 4G puede adoptar 2 formas distintas:

  • La llave USB 4G: toma la forma de una llave USB clásica y se inserta en uno de los puertos de la PC o MAC. La clave captura Internet a través de la red 4G, que está disponible directamente como si estuviera conectado a Ethernet. Sin cables, sin energía ni baterías, es total libertad, esté donde esté.
  • La caja 4G: tiende a reemplazar gradualmente los formatos clave. Simplemente para ampliar las posibilidades de conexión, con más dispositivos, PC, smartphones, tablets …
    La caja 4G parece una caja pequeña que se conecta a la red. Una vez configurado, funciona como una caja de Internet clásica. Con cada uno de sus dispositivos (hasta 5), ​​puede conectarse al wifi. Las cajas 4G tienen una pequeña batería, lo que permite una cierta autonomía de movimiento.

Estos dos módulos de Internet utilizan una tarjeta SIM, al igual que su teléfono inteligente. Tendrá un número asociado y un código pin de activación, proporcionado por su operador.

¿Son eficientes las claves 4G?

Para empezar, sepa que una clave 4G también captura 3G, y esto es importante, porque la red 4G no es accesible en todas partes. Muchas áreas todavía están en 3G, así que eso no será un problema. Claro, la velocidad es un poco más baja allí (banda ancha), pero es muy adecuada para la mayoría de los usuarios de Internet, incluidos los jugadores en línea.

La clave 4G te da acceso a velocidades muy altas, alcanzando hasta 150 Mbit / s. ¡A esta velocidad, las páginas se mostrarán muy rápidamente y sus descargas no se arrastrarán!

Sin embargo, es importante especificar que esta velocidad es máxima, el número variará según la cobertura de la red y el operador utilizado.

Las ventajas de una clave 4G

Déjame ser claro, si no necesitas una conexión fuera de casa, si no usas Internet en vacaciones o si ya tienes un buen paquete en tu teléfono, la clave 4G no necesariamente te será útil …

Sin embargo, si su trabajo requiere acceso regular a Internet o si viaja mucho. Pero además, si tus hijos no conciben 3 semanas de vacaciones, sin poder conectar sus smartphones o tablets, desde lo más profundo de la campiña francesa, ¡el 4G estará a tu servicio!

Si tiene Internet en casa, es posible que no haya comprado un plan telefónico de alta cantidad de datos, que rápidamente puede resultar caro cada mes. Sí, pero ¿es ahí cuando te mueves? Ya sea que esté en viaje de negocios o de vacaciones, le gustaría poder iniciar sesión cuando lo desee. Es posible, dependiendo de los operadores, con abono o no, seleccionar ofertas y precios a la carta, que se correspondan con las necesidades de cada uno de conexiones nómadas y ocasionales.

Elija el dongle 4G correcto

Todos los principales operadores ofrecen llaves y cajas al mismo tiempo que sus suscripciones 4G. Sin embargo, tenga en cuenta que absolutamente no tiene que comprar y usar sus dispositivos. Las cajas de conexión 4G, independientemente de su forma, son universales y funcionan con cualquier tarjeta SIM. Este es solo un titular, y es la tarjeta SIM la que asegurará la conexión 4G.

Si decides comprar tú mismo tu clave de recepción 4G, a menudo online, tendrás que prestar atención a las características técnicas, para asegurarte de que funciona de forma óptima.

Tres ofertas económicas para enrutadores 4G

Bandas de frecuencia

Internet móvil utiliza ondas de radio y estas varían según el país de recepción. Entonces, preste atención al origen de su dongle, verifique que sea «internacional» o «global», asegurando una conexión perfecta en cualquier parte del mundo. De lo contrario, puede terminar con un dispositivo que funciona mal, si es que lo hace en suelo francés, con su oferta 4G.
Por ejemplo, la red Free utiliza una banda de 700 MHz, llamada B20 en Francia. Bueno, si su clave 4G no menciona esta frecuencia, es probable que no pueda conectarse a estas torres de telefonía celular.

3G / 4G / 4G + …

Atención, quien puede hacer más, puede hacer menos, ¡pero lo contrario no es cierto! Verifique que su clave sea 4G o incluso 4G +, ¡muchas siguen siendo específicamente 3G, sin que necesariamente se indiquen en el paquete!

Obviamente, esto es un problema, porque su conexión será limitada, donde podría haberse beneficiado de una velocidad muy alta. Además, como la tecnología es rampante, es mejor invertir directamente en una clave 4G de última generación. 5G se acerca rápidamente, ¡también podrías tomar la iniciativa! De lo contrario, probablemente se verá obligado a comprar rápidamente un nuevo equipo de conexión de roaming.

Software integrado

Para la mayoría de los usuarios, el software solo se utilizará para la primera conexión, para activar la tarjeta SIM a través del código PIN.

Sin embargo, puede ser útil detenerse en el software y tener en cuenta las posibilidades de este último. Algunos de hecho ofrecen la recepción y respuesta de SMS / MMS, a través del número de teléfono asociado a la tarjeta SIM.

También puede monitorear su conexión, velocidad, datos utilizados y facturación en tiempo real. Esta información puede ser importante si tiene un paquete limitado, le permitirá no dejar el paquete.

Dimensiones, fabricación y obsolescencia

Preste atención a la apariencia general de la tecla 4G, inicialmente a su tamaño. Buscas ser un nómada, ¡así que un estuche compacto es esencial! Algunos fabricantes parecen no haber entendido esto, dado el tamaño de algunos receptores …

Asimismo, esté atento al nivel de entrada. Si bien no se trata de evocar generalidades como «cuanto más caro, mejor calidad», la observación es que en cuanto a tecnología se requiere un mínimo si queremos que funcione. correctamente y lo suficientemente largo.

Comprueba la apariencia del diseño del Internet Stick, su buena resistencia, porque lo llevarás a todas partes contigo …

¿Conoce las posibilidades de actualización? ¿Existe un sitio web donde pueda recopilar controladores, por ejemplo? Las actualizaciones de los sistemas operativos son muy frecuentes, sería una pena que los controladores de su dispositivo no se volvieran incompatibles, debido a la falta de seguimiento postventa.

Las diferentes ofertas del operador 4G

Todos los principales operadores ofrecen planes 4G. Al igual que los planes de telefonía móvil, las ofertas varían y dependen de sus necesidades personales.

La mayoría son paquetes mensuales, con o sin compromiso, te permiten pagar según tus necesidades en cuanto a volumen de datos: 10, 30, 60g, depende de ti evaluar tu necesidad de conexión y establecer tu presupuesto. Una vez que compre el plan, recibirá su tarjeta SIM y pagará la suscripción mensual, al igual que su teléfono. Por otro lado, preste atención a su consumo (de ahí la importancia del software), o espere pagar un extra, ¡que rápidamente puede representar un cierto costo!

Una oferta diferente y ofrece un compromiso sumamente interesante, sin duda es la más nómada y «on demand» de todas. Esta es la oferta SFR 4G «Internet Everywhere». Esta suscripción 4G es ilimitada en Francia y se paga por día a la tarifa plana de 3 €. Por lo tanto, solo paga los días en que inicia sesión, desde la medianoche hasta la medianoche.

Por ejemplo, vete de vacaciones, llévate tu box 4G y disfruta de internet ilimitado durante los 15 días de vacaciones, solo pagas estos 15 días de conexiones. Cuando llegas a casa, guardas el equipo durante varios meses, ¡así que la factura se queda en 0 €! ¿Un fin de semana profesional? con la llave 4G en tu bolso, te conectas por la noche para saludar a tu familia: un día de conexión, facturado a 3 €. Y así, de inmediato, comprendió el principio.

Si bien puede resultar más caro en caso de uso regular, este paquete es muy práctico para aquellos que necesitan una conexión nómada potente e ilimitada, pero muy raramente durante el año.

Como habrás entendido, cada usuario tiene su propio paquete, te invitamos a comparar paquetes 4G, así como ofertas promocionales, que regularmente ofrecen los operadores. Ahora tienes todas las llaves (4G) en la mano para elegir tu dongle y beneficiarte de todas las ventajas de Internet móvil en 4G.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario