El mejor disco duro externo, explicaciones y opiniones

El disco duro externo es una forma ideal de guardar, compartir y llevar datos contigo. Es una herramienta muy práctica que gusta a millones de personas. Hay multitud de referencias en la actualidad y definitivamente los modelos grandes y lentos con capacidad reducida son cosa del pasado. Los discos duros externos de hoy son verdaderas joyas tecnológicas. Entre los cientos de referencias que hay en el mercado, no todas son interesantes.

En esta guía práctica, cualquiera que desee comprar un disco duro externo puede encontrar consejos para realizar su elección. También es bastante fácil identificar los modelos más interesantes, incluso si eso significa dejar de lado los a priori y los rumores que a veces empañan la imagen de una marca. La elección del disco duro externo correcto pasa por varios elementos. Además, cabe señalar que las características mejoran con el tiempo. Las capacidades aumentan, la compatibilidad aumenta y la seguridad de los datos mejora.

Entonces, ¿cómo puede estar seguro de que está comprando el modelo adecuado para su presupuesto? ¿Un disco duro externo barato cumple sus promesas? ¿Deberíamos favorecer un modelo de gran formato (3,5 pulgadas) o portátil (2,5 pulgadas)? ¿Son los discos duros multimedia un buen compromiso?

Promociones que no debe perderse

¿Cómo elegir un disco duro externo?

Cuando no sepa lo suficiente sobre computadoras, puede dudar entre diferentes modelos de discos duros externos. Sobre todo porque muchos de ellos se parecen. A continuación, se ofrecen algunas ideas de análisis para que su elección sea más sencilla entre las muchas referenciadas en el mercado.

Elija la capacidad adecuada

El primer aspecto a considerar es la capacidad del disco duro externo. Esto se expresa en GB (gigabytes) o TB (tera bytes). Ésta es la cantidad máxima de datos que se pueden almacenar en el dispositivo. Por conveniencia, se recomienda apuntar hacia arriba en lugar de hacia abajo. Una persona que almacena principalmente archivos de texto puede estar satisfecha con una pequeña capacidad. Por el contrario, un audiófilo o cinéfilo tendrá que favorecer una mayor capacidad. Se requiere un análisis de necesidades, aunque 1 TB es más que suficiente en la mayoría de los casos.

Velocidad de rotación

Un disco duro externo consta de una pila de discos que contienen datos. Por tanto, son piezas mecánicas, como el motor de un coche. La velocidad de rotación de los platos determina directamente la velocidad de transferencia, análisis y recuperación de datos. Normalmente, los discos duros externos compactos (formato de 2,5 pulgadas) rara vez superan las 5400 rpm. Los formatos convencionales (formato de 3,5 pulgadas) a veces alcanzan las 7200 rpm. Por tanto, son más rápidos. Antes de comprar un disco duro externo, es mejor consultar estos datos y privilegiar los modelos con la mejor velocidad.

El formato del disco duro externo

Como se mencionó anteriormente, existen varios formatos de discos duros externos, que son:

  • Formato de 1,8 pulgadas: este formato muy compacto carece de fluidez pero ocupa un espacio muy reducido. Deben reservarse para periféricos compactos, como microcomputadoras, reproductores de música o incluso automóviles);
  • Formato de 2,5 pulgadas: Están pensados ​​principalmente para portátiles. De tamaño pequeño, son muy versátiles y fáciles de transportar. En la mayoría de los casos, se autoalimentan a través de USB;
  • Formato de 3,5 pulgadas: este es el formato estándar de un disco duro externo. Ofrecen un buen compromiso, con velocidades interesantes. Por lo general, son autoamplificados y a veces ofrecen diferentes tipos de conexiones. Sin embargo, algunos modelos deben estar conectados a la red además de la computadora;
  • Multimedia: lo que es más impresionante, este disco duro externo tiene una interfaz dedicada para conectarse a un televisor. Por lo general, se incluye un control remoto para moverse entre archivos de fotos y videos. Este formato de disco duro siempre se alimenta mediante una toma de CA.

El tipo de generación de USB

Los discos duros externos se conectan a su computadora a través de USB. USB 2.0 es el más popular, pero no el más rápido. Si su computadora es compatible con USB 3.0, solo podemos recomendar este mismo formato para su dispositivo de almacenamiento. La velocidad de transferencia de datos será aún mejor. La creciente eSata es una excelente opción, aunque las conexiones FireWire o Thunderbolt son populares entre los usuarios de computadoras Mac. Por conveniencia, USB es la tecnología más utilizada.

Nuestra selección de discos duros con la mejor relación calidad-precio

El Kexin de alta velocidad de 1000 GB

KEXIN SSD externo USB C portátil de 1TB, SSD externo USB rápido tipo C de 1TB, unidad de disco duro portátil compatible para computadora, PC, consola de juegos, regalo de fotógrafo y estudiante

  • 【Gran capacidad de almacenamiento externo】: 1 TB de almacenamiento de archivos de audio, video y fotos de alta resolución, el SSD portátil KEXIN es ideal para fotógrafos, videógrafos, jugadores, diseñadores gráficos o cualquier programador que necesite ahorrar grandes dimensiones
  • 【Alta velocidad de transferencia】: SSD portátil ofrece una alta velocidad de transferencia: velocidad de lectura de hasta 500 MB / s, mientras que la velocidad de escritura es de hasta 450 MB / s. Esto lo hace extremadamente ideal para guardar y editar fotos y videos de alta resolución.
  • 【Amplia compatibilidad】: el SSD extremadamente portátil viene con una interfaz USB tipo C y viene con un cable USB C a USB C y un cable USB C a USB 3.0, lo que significa que funcionará con computadoras de escritorio y Mac, computadoras portátiles, tabletas. y otros dispositivos. Es compatible con sistemas comunes, incluidos Windows, Linux y Mac OS, Android
  • 【Compacto y ligero】: El estuche SSD portátil está hecho de aleación de aluminio para una rápida disipación del calor y resistencia al desgaste, agua, polvo, antimagnético y golpes, lo que lo hace muy fuerte y duradero; El diseño compacto y el peso ligero le permiten llevar todos sus archivos digitales en su bolsillo.
  • 【Amplia gama de aplicaciones】: Gracias al cable USB tipo c a USB 3.0, el SSD externo KEXIN se puede utilizar con ordenadores, consolas de juegos (Xbox One X, Playstation 4) equipados con USB tipo A; Y usando el cable tipo c, este SSD externo es fácil de contactar en Switch pro, teléfono inteligente con puerto USB tipo c, etc.

Un disco duro SSD portátil con una capacidad muy grande y un precio muy atractivo. La ventaja de este producto es sobre todo su velocidad de transferencia y su reducido tamaño que lo convierten en un disco duro que se puede llevar a cualquier parte. 1 TB en un SSD es realmente genial para uso profesional o para personas que hacen videos, por ejemplo.

Disco duro externo Maxtor 4TB

Disco duro externo Maxtor STSHX-M401TCBM USB 3.0, 4TB, negro

  • Práctico espacio de almacenamiento portátil
  • Diseño negro duradero.
  • Protección de clave de seguridad para sus datos.

Un disco de tipo HDD con una interfaz USB 3 de 4TB. Compatible con consolas de juegos, permite un amplio espacio de almacenamiento con una tasa de transferencia aceptable. Claro, no es un SSD, pero sobre todo este disco ofrece una boya de aire fresco para almacenar tus videos, tus juegos por ejemplo. Este disco duro es compatible con Windows y Mac sin ningún problema.

Disco duro externo de escritorio de 14 TB

Promoción ++

WD – My Book – Disco duro externo de escritorio con respaldo – 14 TB

  • Copia de seguridad automática con el software WD Backup y compatibilidad con Time Machine. Temperatura de funcionamiento: de 5 ° C a 35 ° C
  • Protección por contraseña con cifrado de hardware
  • Software WD Discovery para seguridad WD, soporte para redes sociales e importación en la nube, y utilidades WD Drive Drive
  • Puerto USB 3.0; Compatible con USB 2.0
  • Solución de almacenamiento confiable con confiabilidad WD incorporada

Aquí hay un disco duro que no se puede transportar pero que se agrega, por ejemplo, al disco duro de la computadora de la torre. Con sus 14 TB de almacenamiento, este disco duro define el uso profesional. Tenga en cuenta que este disco es compatible con USB C para velocidades de transferencia rápidas. Tenga cuidado debido a su tamaño, esta unidad puede hacer algo de ruido en el escritorio.

Los beneficios de un disco duro externo

Por tanto, el disco duro externo es una forma sencilla, rápida y económica de llevar datos a todas partes. Los diferentes formatos permiten todos los usos y son aptos para usos específicos. Las familias generalmente aprecian los modelos multimedia, debido a su versatilidad, mientras que los profesionales prefieren los modelos autoamplificados de 3,5 pulgadas. En el campo de los discos duros externos, las innovaciones son constantes. Las tecnologías llegan con frecuencia, como el soporte de Wifi, que permite una conexión remota. Aquellos para quienes la protección de datos es esencial se irán en unidades ultraseguras. También cabe destacar el auge de los modelos NAS que resultan ser miniservidores versátiles para la comunicación entre diferentes dispositivos. ¡A cada uno su propio modelo de disco duro externo!

El disco duro externo, un aliado precioso

Finalmente, el disco duro externo es una herramienta de archivo fácil, con una vida útil de entre 5 y 7 años. En un momento en que nuestras computadoras mejoran constantemente en términos de rendimiento, los SSD externos tienden a ingresar al mercado. Pero el costo adicional que imponen solo se justifica si la computadora principal también tiene un rendimiento de primer nivel. Una vez hecho esto, es más interesante optar por un disco duro externo que satisfaga las necesidades de todos. Además, la relación calidad / precio del disco duro externo es muy competitiva, con un buen equilibrio entre oferta y demanda. Por lo tanto, este dispositivo promete vestir nuestras oficinas durante mucho tiempo. ¿Pero quién se quejará? Sigue siendo una herramienta fácil y agradable de usar, aunque frágil.

discos duros externos del cliente

Para ir más allá, aquí están los 10 discos duros más populares entre los usuarios. esto le permite tener una instantánea de la tendencia actual, sabiendo que actualizamos este ranking con regularidad. Puedes consultar las reseñas para conocer las ventajas y desventajas de cada modelo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario