¿El mejor disco duro externo de 4 TB? explicaciones y comparación

¿Cómo elegir un disco duro externo?

Para hacer una copia de seguridad de todos los archivos en una computadora y recuperar todos los datos en caso de un problema técnico o de software, siempre es recomendable guardar una copia de todos los archivos. Para ello, por supuesto, es necesario adquirir un disco duro externo.

Este dispositivo también puede ayudar a aligerar el espacio de almacenamiento que se utiliza en el disco duro interno de la computadora, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta y evitar sobrecargas que causan lentitud. Antes de comenzar a comprar un disco duro externo, hay algunas cosas importantes a considerar que lo ayudarán a tomar una decisión.

¿Qué aspecto tiene un disco duro externo de 4 TB?


¿Sobre qué base debe elegir su disco duro externo?

Ya sea por placer, mientras viaja o incluso en el lugar de trabajo, tener sus datos al alcance de su mano es evidente. Poder almacenar fotos o videos para descargar a su dispositivo móvil debe poder hacerse en las mejores condiciones. Además, para encontrar el mejor disco duro externo es necesario centrarse en algunos elementos técnicos que influirán en la calidad y también en la ergonomía del dispositivo. Para ello, hemos establecido una lista de criterios que le ayudarán a tomar una decisión informada que se adapte a sus necesidades.

Primer requisito previo: la conexión

Todos los discos duros externos tienen diferentes interfaces. De hecho, las interacciones con las computadoras son diferentes, lo que afecta la velocidad de transferencia de datos. Concretamente, el USB 3.0 es el más común en la actualidad.

Considerada una apuesta segura, es compatible con la mayoría de equipos (computadora o Mac) y te permite tener copias hasta 10 veces más rápido que USB 2.0, siempre que tengas una computadora con puerto 3.0. . Tenga en cuenta que es posible conectar un disco duro 3.0 a un puerto USB 2.0, pero la velocidad de transferencia no será óptima.

Segundo requisito previo: favorecer SSD

El SSD, también llamado “Disco de estado sólido”, ha revolucionado el mundo de las computadoras de escritorio y portátiles (PC): los modelos internos permiten tener una PC más rápida, especialmente al inicio. También es recomendable optar seriamente por esta alternativa a la hora de comprar un disco duro externo, porque el SSD es mucho más silencioso que sus competidores, que son más «mecánicos» y sobre todo más robustos.

Si los discos duros clásicos del mercado tienen el inconveniente de perder sus datos durante una caída o un impacto fuerte, con los SSD apenas hay sorpresas desagradables (sabiendo que no son infalibles). Obviamente, esta elección tendrá un precio: el SSD es más caro que un disco duro externo tradicional.

Tercer requisito previo: piense en la altura y el peso

La gran mayoría de los discos duros externos tendrán que ser movidos (transportados), mientras se usan en la oficina, para copiar o mover archivos a la computadora de un colega o para archivar películas, conciertos, etc.

En el mercado de los discos duros externos, hay disponibles modelos de 2 a 2,5 »: échale un vistazo más de cerca y asegúrate de poder guardarlos en tu bolsillo, bolso o maleta. Sin embargo, el tamaño reducido no siempre es garantía de ligereza, por lo que hay que tener en cuenta el tamaño y el peso.

Cuarto requisito previo: un disco duro externo robusto

Si te estás embarcando en la compra de un disco duro externo, seguramente es porque quieres hacer copias de seguridad y proteger al máximo los datos personales o profesionales. Pero como se mencionó, una simple caída puede dañar los mecanismos de un disco duro e inutilizarlo. Hoy en día es posible encontrar modelos «a prueba de golpes», especialmente diseñados para personas torpes o que utilizan sus equipos en condiciones extremas.

Además de la apariencia robusta, estos discos duros también ofrecen interesantes técnicas para el cifrado de datos y así garantizan la máxima confidencialidad. Sin embargo, son más lentos cuando se trata de velocidades de transferencia.

Quinto requisito previo: capacidad de almacenamiento

No hay mejor capacidad de almacenamiento que otra: no es necesario gastar un gran presupuesto para comprar un disco duro externo de 4 TB. Si tienes un presupuesto importante y poco espacio de almacenamiento, es recomendable en este caso optar por el SSD que puede ser estético a la vez que robusto. Hay discos duros que van desde los 2TB hasta los 4TB a precios muy asequibles.

Lo que necesitas recordar

Todos estos criterios de compra son muy importantes a la hora de elegir un disco duro externo. Pero como has leído, hay sobre todo un producto ideal, porque cada parámetro (característico) merece estar acorde con tus diferentes usos (personales o profesionales).

Tomando lo básico de los elementos técnicos esto permite comprender mejor la utilidad de las especificaciones y poder satisfacer una necesidad. El mercado de este tipo de productos es grande y complejo, por lo que puede perderse rápidamente en una elección que no será la adecuada. Para comprender completamente cómo elegir su producto y, sobre todo, tomar la mejor decisión, hemos establecido una selección de discos duros externos de 4TB que ayudarán a los principiantes. Sin ir demasiado lejos, podrá establecer una selección que se adapte a sus necesidades y así adquirir la mejor relación calidad-precio.

Nuestra selección de discos duros externos

Unidad externa Seagate 4TB

una vez que no es habitual presentamos aquí un disco duro mecánico o HDD en inglés para disco duro. Es compacto con una capacidad de 4TB a un precio inmejorable. La marca Seagate es un referente en este sector. Este disco funciona con USB y es compatible con una computadora o consola de juegos, es un disco que cabe en su bolsillo y se puede mover a cualquier lugar. Un disco duro compatible con USB 3.0 y USB 2.0.

Promoción ++

Seagate Portable Amazon Special Edition, 4TB, Disco duro externo portátil USB 3.0 para Mac, PC, Xbox One y PlayStation 4 y 2 años de servicios de rescate (STGX4000040)

  • Diseñado para funcionar con computadoras Windows o Mac, esta unidad externa hace que las copias de seguridad sean muy sencillas, ¡con solo arrastrar y soltar!
  • Para instalar la unidad, conéctela a su computadora; se detectará automáticamente sin necesidad de software. Compatibilidad con Mac: compatible con reformatear
  • Esta unidad USB ofrece simplicidad plug-and-play con el cable USB 3.0 de 46 cm incluido
  • Transferencia rápida de archivos con USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • Obtenga una tranquilidad duradera con la garantía limitada de dos años incluida y los servicios de recuperación de datos de Rescue de dos años.

Maxtor STSHX-M401TCBM

Este disco duro entra en la categoría de discos para ser conectados por ejemplo a la playstation 4. Es fácil de configurar y rápido en sus tiempos de transferencia. Su atractivo precio lo convierte en uno de los más vendidos del momento. Observamos que también es compatible con USB 3.0 y que está alimentado por USB lo que evita tener que enchufar un cable de alimentación adicional.

Disco duro externo USB Maxtor STSHX-M401TCBM 3,0, 4 TB, negro

  • Práctico espacio de almacenamiento portátil
  • Diseño negro duradero.
  • Protección de clave de seguridad para sus datos.


Tendencias del comprador

Es interesante observar lo que estás comprando ahora mismo, aunque obviamente debes tener en cuenta que el precio influirá en esta tendencia, sigue siendo un gran barómetro para encontrar perlas con una excelente relación calidad / precio. La elección de un mini molinillo puede comenzar observando la tendencia de los compradores que también han pasado algún tiempo analizando sus necesidades. Aquí hay una lista de cinco modelos aclamados por los entusiastas del bricolaje, por lo que puede inspirarse con su elección.

norte. 1


Seagate Game Drive STGD4000400 Disco duro externo 4000 GB Negro

Seagate Game Drive STGD4000400 Disco duro externo 4000 GB Negro

Guía del usuario: Sí; Ancho del paquete: 104,5 mm; Profundidad del paquete: 32,5 mm; Altura del paquete: 147 mm

132,79 EUR

norte. 2


Transcend StoreJet 25H3B 4TB - Disco duro externo de 2.5 'a prueba de golpes (azul marino) TS4TSJ25H3B

Transcend StoreJet 25H3B 4TB – Disco duro externo de 2,5 «antichoque (azul marino) TS4TSJ25H3B

Interfaz USB 3.1 Gen 1 con soporte UASP; Hasta 4 TB de capacidad de almacenamiento; Sistema de protección contra impactos de tres etapas

122,41 EUR

Promoción ++numero 3


Disco duro externo portátil WD Elements USB 3.0 de 5 TB

Disco duro externo portátil WD Elements USB 3.0 de 5 TB

Compatibilidad con USB 3.0 y 2.0; Transferencias de datos rápidas; Rendimiento mejorado de su PC

109,99 EUR

Promoción ++norte. 4

Promoción ++norte. 5

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad