¿El mejor agarre para una encimera? explicaciones y comparación

En este momento de encierro seguro que tendrás tiempo para ordenar la cocina o incluso repensar el espacio de esta estancia. Para ello es interesante fijarse en el lateral de la encimera y sobre todo en los enchufes que podremos integrar adecuadamente en este espacio. De hecho, con la multitud de electrodomésticos disponibles en la cocina, es necesario proporcionar una salida suficiente para un uso óptimo. Obviamente evitaremos enchufar una regleta que no existe en un lugar donde los líquidos son omnipresentes.

El enchufe de la encimera responde por tanto a una necesidad concreta de disponer de un enchufe suficiente para poder conectar una cafetera, una tostadora y todos los demás electrodomésticos de la cocina. Este tipo de enchufe es especialmente práctico por el diseño adecuado a la encimera y también por la seguridad que ofrece. De hecho, es fácil guardar u ocultar el enchufe cuando no se usa.

Sin embargo, para elegir el modelo adecuado, es necesario hacer una descripción general de las diferentes posibilidades disponibles para nosotros. Para ello hemos elaborado una lista de las mejores capturas del momento con una excelente relación calidad-precio. Al final de nuestra selección, se utilizará un recordatorio de los diversos criterios técnicos para una elección ilustrada y práctica.

Nuestra selección de enchufes para encimeras

1) La regleta giratoria

Regleta giratoria empotrable 3x 16A 2P + E con 2x USB – Otio

  • Fácil apertura y cierre gracias al sistema giratorio
  • Sistema fácil de instalar

La peculiaridad de este producto es que ofrece tanto tomas de corriente como tomas USB. Por lo tanto, es fácil conectar su iPad o teléfono celular para cargar la cocina. Los enchufes, tres en total, están diseñados para conectarse a 16 amperios. Desde nuestro punto de vista, es práctico conectar dispositivos que consumen muchos recursos en la encimera.

Lo que nos gusta de este bloque es que es fácil de instalar, una vez que hayas cortado el piso, todo lo que necesitas hacer es colocar la caja y enchufarla a una toma de corriente en la parte inferior de la pared. Sin embargo, tenga cuidado de asegurarse de que el tomacorriente también sea de 16 amperios.

La ergonomía de este modelo no se queda fuera ya que aquí tienes un sistema de plegado que te permite ocultar los enchufes cuando no están en uso. Tenga en cuenta para la mayoría de los manitas que la marca deja un área libre en la caja para agregar un interruptor principal. El acabado del conjunto es excelente, pero tenga en cuenta que este producto no es resistente al agua. Es recomendable pasar un poco de silicona en el torno para evitar que el agua penetre debajo de la encimera.

Finalmente, el precio es atractivo, lo que facilita agregar dos enchufes a cada lado de la encimera. Tenga en cuenta que, por ejemplo, puede utilizar este bloque para una mesa de café, por ejemplo.

2) Iluminación empotrada compacta

Promoción ++

Tira de LED empotrable compacta 3 tomas 16A 2P + E & 2x USB – Acabado acero inoxidable – Otio

  • sistema de apertura push-up
  • Diseño limpio con acabado en acero inoxidable.
  • Función LED
  • Tamaño compacto
  • Conexión rápida de pequeños electrodomésticos

En otro estilo, este modelo utiliza la última tecnología led para decorar tu encimera con una luz azul. Es estético y práctico por la noche ver de un vistazo dónde están los enchufes.

La unidad incluye tres tomas de red y dos tomas USB. Retráctil, permite guardar discretamente los enchufes dejando una elegante red de luz azul.

Nos gusta este modelo por las tomas USB de 4 amperios que te permitirán cargar rápidamente tu teléfono móvil. Finalmente, las tomas de 16 amperios facilitan el uso de equipos más potentes sin riesgo de rotura del medidor.

La instalación es sencilla porque este modelo es circular. Todo lo que necesita es una buena sierra de corona para perforar el agujero y luego colocar el bloque. La conexión se simplifica con un cable de 1.5M para ir a buscar la red en el enchufe en la parte inferior de la pared.

3) Empuñadura vertical retráctil

Enchufe retráctil Elba 4 enchufes con interruptor Tapa chapada en metal Diámetro 80 mm Enchufe retráctil estándar alemán Enchufe para encimera Enchufe para empotrar Enchufe para encimera

  • Enchufes Elbe retráctiles de 4 tomas con botón de encendido / apagado independiente y tapa metálica, bloque de enchufes oculto en encimera en cocinas, dormitorios, oficinas, etc.
  • Longitud del cable de la toma de la encimera: 1,5 m. Dimensiones: 335,2 mm x 106 mm. Tamaño necesario para instalar este zócalo empotrado en encimera: un orificio redondo con un diámetro de 80 mm.
  • Regleta de enchufes retráctil ideal que puede cambiar la optimización de su encimera, ayudarlo a reducir el espacio y ordenar su escritorio. Puede empujar el cuerpo de esta regleta para ocultarlo debajo de la mesa o hacer que aparezca encima de la mesa.
  • Bloque de enchufe integrado apto para electrodomésticos: ordenador, frigorífico, microondas, cafetera, lavadora, secador de pelo y ventilador, etc. y para su Iphone, pad, smartphone y otros equipos portátiles.
  • Toma de cocina retráctil con potencia máxima 3500W por debajo de 250V, 16A.

Una serie un poco más clásica con un bloque que entra y sale verticalmente en la encimera. Este modelo es especialmente práctico gracias a su diámetro estándar de 80 mm. Fácil de instalar, este modelo se fija apretando un contratornillo en el otro lado de la encimera. Por lo que no tiene que hacer ninguna perforación.

Hay cuatro enchufes en un ángulo específico en esta unidad para evitar ser obstruidos por cables de otros dispositivos. Nos gusta el interruptor que protege todos los enchufes al mismo tiempo.

Cerrada esta cerradura no revela ningún mecanismo en particular, basta con tirar de la manija pequeña para abrir la cerradura y así acceder a las cuatro tomas.

La potencia máxima de este modelo permite conectar hasta 3500 vatios lo que permite por ejemplo conectar una tetera, una tostadora y por qué no una cafetera. Tenga cuidado una vez más de verificar que la toma central permita tal energía.

La relación calidad-precio es interesante con un modelo que incluye cuatro enchufes y un interruptor por menos de 30 euros. Fácil de instalar, se recomienda para legos.

4) Dos enchufes incorporados multiusos

Toma de empotrar MVPOWER, toma de empotrar en el suelo, 2 enchufes retráctiles de aleación de aluminio, toma de encimera, regleta apta para cocina, dormitorio, oficina, etc.

  • MATERIAL: Hecho de aleación de aluminio de alta calidad, diseño sólido y moderno. Tamaño del producto: 144 * 144 mm.
  • TENSIÓN: 220-250V, 10-16A, clase de protección IP40. A través de la tapa, el electrodo de tierra es una protección contra cuerpos extraños.
  • VIAJABLE Y RETRÁCTIL: Regleta de alimentación retráctil perfecta que puede ayudarlo a hacer que el espacio sea más limpio y ordenado. Puede montar esta regleta debajo de la mesa o encima de la mesa de acuerdo con sus solicitudes.
  • La regleta retráctil es adecuada para electrodomésticos: computadora, refrigerador, horno microondas, cafetera, lavadora, secador de pelo y ventilador, etc. Y teléfonos móviles, tabletas y otros equipos portátiles.
  • Servicio de calidad: certificación CE. Si tiene alguna pregunta sobre este producto, por favor contáctenos por correo electrónico. Te ofreceremos propuestas lo antes posible.

Una serie sencilla y práctica que se puede colocar sobre una superficie de trabajo pero también sobre un escritorio si es necesario. Este bloque de dos tomas permite una instalación discreta y eficiente para duplicar su capacidad de conexión.

Esta caja es particularmente práctica gracias a su clase IP40 que la protege más que el estándar IP20. El estándar IP40 protege contra el polvo y las salpicaduras de agua solo cuando la caja está cerrada. Tenga en cuenta que estos tomacorrientes aceptan un amperaje de entre 10 y 16 amperios.

La instalación es relativamente simple para que tenga las herramientas de perforación adecuadas. La conexión se realiza en un enchufe convencional y, por tanto, no es necesario intervenir en los cables eléctricos.

5) Toma individual para encimera

Orno AE-13124 (GS) Enchufe para encimera con cable USB 5VDC / 2.4A, 3680W, 1.9m

  • ❌ 【Tipo de enchufe alemán】 El producto no es compatible con enchufes de tipo francés. Compruebe si el producto es compatible con sus dispositivos antes de comprarlo.
  • ✅ 【Ahorro de espacio】 Enchufe inteligente diseñado para ser instalado en el escritorio. Deslice la tapa para acceder a 1 toma de corriente y 1 puerto de carga USB.
  • ✅ 【Muchas posibilidades】 Ejemplos de áreas de montaje: oficina / encimera / cocina / banco de trabajo / armario lateral
  • ✅ 【3680 W】 La alta carga máxima permitida le permite conectar cualquier electrodoméstico a este tomacorriente.
  • ✅ 【Listo para enchufar】 Se suministra con un cable de 1,9 m, la base está lista para usar una vez montada en su escritorio; simplemente conéctela a una toma de corriente cercana.

Concluimos nuestra selección con un modelo que es muy fácil de instalar y no ocupa un espacio excesivo en la superficie de trabajo. Aquí este modelo se mimetiza con la decoración, no es retráctil pero permite el acceso a una toma de corriente y una toma USB.

Una pequeña tapa oculta el enchufe cuando no está en uso. La toma USB es de 5 V con una capacidad de 2,5 amperios. El diámetro de 60 cm permite un agujero relativamente pequeño en la encimera.

Nos gusta la calidad del acabado que recuerda al plástico y al metal con un producto de acero inoxidable muy bien acabado. Un bloque de enchufes que permanece discreto y le permite tener una toma de corriente y una toma USB a la altura. El precio es un poco alto para una sola toma, pero la calidad del acabado está ahí.


¿Sobre qué base debes elegir tu enchufe para encimera?

Al configurar su cocina y especialmente su encimera, debe pensar en el sistema de suministro de energía. Los enchufes integrados son innumerables y permiten un acceso y una altura más fáciles para los utensilios de la cocina. Sin embargo, debe pensar en algunos elementos técnicos para tomar una decisión informada en este sector. Aquí hay algunos recordatorios:

El número de aciertos : Hay modelos en el mercado de uno y varios enchufes. Si la tentación es grande querer tomar bloques con múltiples tomas. Debes saber que este tipo de enchufe se concentra en uno, por lo que no es posible utilizar los cuatro dispositivos a la vez si el enchufe básico no lo permite. Así que recuerde conectar los dispositivos que no se utilizan al mismo tiempo.

El tipo de enchufe : Evidentemente nos encontramos en modelos clásicos pero también modelos con toma USB. En este caso es importante comprobar el amperaje de la toma USB para tener una toma que se recargue más rápido. Una toma de corriente superior a 2 amperios ya es potente para un teléfono móvil o tableta.

La forma del estuche Existen modelos rectangulares o redondos, la elección depende del espacio disponible en su espacio de trabajo. Un consejo para los modelos redondos con enchufes superpuestos, es importante que estén colocados de manera que se puedan conectar varios enchufes al mismo tiempo.

La conexión : Este tipo de caja está conectada a la red, así que asegúrese de que su modelo tenga un enchufe con conexión a tierra para asegurar toda la caja.


Toma para encimera de clientes

Dado que la elección es muy amplia, es bastante difícil hacer una selección general, por lo que es interesante observar los modelos elegidos por los usuarios. Con las opiniones de los clientes, es más fácil elegir una opción que se adapte a sus necesidades. Aquí hay una selección de los productos de tendencia del momento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad