Dyson Cyclone V10 Animal analizada y probada a fondo

Dyson Cyclone V10 Animal

Ventaja principal

La potencia de succión, incluso a velocidad mínima, no hace que se arrepienta de las aspiradoras con cable. Los dos cepillos motorizados suministrados ofrecen, gracias a la rotación de los rodillos internos, un valioso apoyo en todas las superficies en la eliminación de pelos y pelos de animales. 

Principal desventaja

El botón de encendido / apagado debe mantenerse presionado para mantener el motor en funcionamiento. Esto puede cansar su mano después de unos minutos de limpieza. La calidad de los plásticos no está a la altura de las expectativas de quienes depositan toda su confianza en Dyson. A potencia máxima, la autonomía se reduce a unos minutos. Algunos usuarios se quejan de cierto ruido cuando se combina la aspiradora con los accesorios motorizados.  

Veredicto: 9.5 / 10

En general, Dyson es una buena aspiradora inalámbrica . Cuesta más que los demás, incluso si prestas atención a las ofertas online puedes ahorrar algo. El cepillo motorizado Direct Drive es realmente eficaz en alfombras, como el mini cepillo turbo que está diseñado para sofás y tapizados. La autonomía alcanza los 60 minutos, pero se reduce a la mitad en combinación con los accesorios motorizados. 

Dyson Cyclone V10 Animal analizada a fondo

¿Para quién? Utilidad de los cepillos motorizados con pelo y pelo de animal

La aspiradora inalámbrica y sin bolsa Dyson Cyclone V10 Animal, es una de las aspiradoras Dyson como su nombre indica perfecta para quienes viven en compañía de mascotas que mudan, como perros, gatos y hurones. 

Esto lo puedes entender mirando el equipo que, además de la clásica boquilla para las articulaciones, una pequeña boquilla de cepillo (ideal para limpiar teclados de computadora e instrumentos musicales) y una boquilla multifunción, incluye dos cepillos especiales motorizados. 

El primero, más grande, Dyson lo llama «Direct Drive» y contiene un rodillo giratorio con cerdas duras y suaves. Su rápida rotación, encomendada a un motor interno, hace que la aspiradora recoja de todo, desde suelos duros, moquetas y tapetes de todo tipo. Los pelos de animales y humanos no podrán escapar de su alcance. Es realmente eficiente pero tenga en cuenta que, al requerir energía, reduce la autonomía general de la escoba.

El mini cepillo turbo motorizado utiliza el mismo principio, pero está diseñado, dado su reducido tamaño, para limpiar tejidos y tapizados. Su eficacia es máxima en sillones, edredones y sofás de tela. Esto también absorbe energía, en menor cantidad que el cepillo Direct Drive.   

Potencia, autonomía (hasta 60 minutos) y versatilidad

El plus en el que coinciden todos los que han comprado el Dyson V10 Animal es la potencia de succión. Dyson, por otro lado, invierte fuertemente en el diseño y desarrollo de motores controlados digitalmente capaces de crear depresiones similares a las de las aspiradoras tradicionales, es decir, con alambre. El motor digital Dyson V10 alcanza las 125.000 revoluciones por minuto, que son 2.000 revoluciones por segundo. Todo ello en combinación con materiales especiales fonoabsorbentes que captan el ruido y absorben las vibraciones que inevitablemente se producen. De hecho, hay que decir que los dos cepillos motorizados suministrados (ver arriba) hacen que la escoba sea un poco ruidosa durante el uso diario normal. 

En cuanto a autonomía, la batería de 7 celdas con níquel-cobalto-aluminio asegura un máximo de 60 minutos. Un valor que merece una consideración, sin embargo, referido al uso del cepillo eléctrico Dyson a mínima potencia y en combinación con un accesorio no motorizado (boquilla para las juntas, cepillo cepillo, etc …). En las mismas condiciones de uso y a potencia intermedia, la autonomía se reduce a aproximadamente media hora, tocando 6 minutos a velocidad máxima (para ser utilizado únicamente para eliminar la suciedad más rebelde). 

Los mismos valores se reducen a la mitad cuando el cepillo Direct Drive para pisos y alfombras está montado en la aspiradora. Al quitar la manguera de metal y luego conectar uno de los cepillos o boquillas directamente a la unidad principal, obtendrá una aspiradora de mano para limpiar sofás, librerías e interiores de automóviles. Sin embargo, tenga en cuenta que el equipo no incluye una tubería corrugada. 

Sistema de filtrado y depósito de polvo 

El Dyson Cyclone V10 Animal es una aspiradora eléctrica ciclónica . Esto significa que el aire aspirado sigue un camino circular y arremolinado dentro del cajón de recolección de polvo cilíndrico. Esto provoca que se ejerza una fuerza centrífuga sobre las partículas de suciedad para comprimirlas hacia las paredes y, por tanto, hacia el fondo del propio contenedor. Cuanto mayor sea la velocidad de rotación, mayor será la eficiencia de la escoba para separar el polvo del aire que, una vez limpio, se libera al medio ambiente. 

Pero hay más: el Dyson V10 usa otros 14 ciclones más pequeños, ubicados en la salida de aire. Esto se somete así a nuevas fuerzas y luego se purifica aún más. La acción física, combinada con la del filtro Hepa, permite que la aspiradora libere más del 99% de aire puro. 

Concluimos con el vaciado del depósito de polvo, simplificado por el sistema de gatillo. Con un poco de confianza, aseguran los usuarios, es posible vaciarlo sin que se dispersen demasiadas nubes de polvo en el medio ambiente.      

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad