¿Dónde comprar el mejor destornillador dinamométrico? explicaciones, comparaciones y opiniones

Un destornillador convencional es una herramienta que se utiliza para insertar o quitar tornillos en un soporte resistente. El destornillador dinamométrico, por otro lado, es un dispositivo más sofisticado que le permite apretar pernos y tornillos con extrema precisión. Por tanto, la diferencia fundamental entre estas dos herramientas radica en la precisión del par de apriete.

Un destornillador dinamométrico se llama así por la sencilla razón de que está equipado con un dinamómetro. Para los no iniciados, un dinamómetro es un sistema que mide el par o la fuerza. Piense de nuevo, el destornillador dinamométrico no es una herramienta reciente si se tiene en cuenta que la primera máquina equipada con un dinamómetro data del siglo XVIII.

Tanto si es un usuario habitual como si es ocasional, necesitará un destornillador dinamométrico fiable. Pero, ¿cómo evaluar la confiabilidad de tal dispositivo? Si esta es tu primera compra, los criterios más importantes a los que debes prestar atención son:

  • Indicación del par de apriete mínimo y máximo.
  • Nivel de tolerancia de precisión.
  • El ajuste del valor de par.
  • El tamaño del modo de entrenamiento.
  • El sistema de actuación del par.
  • La legibilidad de la escala.
  • Fácil adaptación y sustitución de las puntas de sujeción.
  • La comodidad del mango.

En cuanto al diseño del destornillador dinamométrico, tendrás que elegir entre el modelo de mango recto (universal), el modelo de mango en T y el modelo de empuñadura de pistola que es mucho más práctico para tareas mecánicas.

¿Cuánto cuesta un destornillador dinamométrico?

¿Cuáles son las ventajas del destornillador dinamométrico?

El destornillador dinamométrico es un dispositivo con muchas ventajas. Las dos principales ventajas que ofrece este accesorio son la precisión y la resistencia. Al apretar con cuidado, limitamos el riesgo de rotura de las piezas mecanizadas. También conviene recordar que si los tornillos y pernos no se aprietan correctamente, pueden aflojarse y caerse, lo que puede afectar al correcto funcionamiento e integridad de los componentes mecánicos. Con un destornillador dinamométrico, es poco probable que aparezca este tipo de decepción.

Un destornillador dinamométrico también garantiza una uniformidad de apriete del 100%. Además, esto es lo que lo convierte en un accesorio perfecto para los profesionales de la mecánica y los entusiastas del bricolaje. Con un destornillador dinamométrico se obtiene un torque perfecto que garantiza una presión constante. Además, como se puede instalar en un banco de pruebas de dinamómetro, este destornillador dinamométrico se puede adaptar a diversas aplicaciones.

Disponibles en varias versiones, los destornilladores dinamométricos se adaptan a todas las necesidades. Pero hay que tener cuidado al elegir este equipo según el trabajo que desee realizar. Para un apriete de precisión en grandes cantidades, un modelo eléctrico es más adecuado que un modelo manual.

¿Cuáles son las especificidades de los destornilladores dinamométricos?

Las especificaciones de los destornilladores dinamométricos difieren según su modo de funcionamiento.

  • El destornillador dinamométrico manual: este modelo está disponible en dos modelos, uno con mango en línea y otro con empuñadura de pistola. Los destornilladores dinamométricos se distinguen por su diseño ergonómico que proporciona un agarre cómodo. Se recomiendan especialmente para aplicaciones de trabajo liviano que requieren un control de torque base mínimo.
  • La llave dinamométrica eléctrica: este modelo está disponible con empuñadura de pistola, empuñadura en línea y empuñadura en ángulo. Está equipado con un motor con escobillas o sin escobillas y puede entregar hasta 2000 rpm. Se utilizan principalmente para trabajos de montaje ligeros, pero también para trabajos de montaje en serie. Un destornillador dinamométrico eléctrico es excelente para aumentar la productividad.
  • La llave dinamométrica inalámbrica: este modelo es similar a la llave dinamométrica eléctrica, excepto por un detalle: funciona con una fuente de alimentación autónoma. Es la solución perfecta cuando la movilidad es esencial durante el trabajo. Para facilitar la visibilidad del usuario, este destornillador dinamométrico incorpora una lámpara LED.

Independientemente del modelo que le interese, asegúrese siempre de comprobar que el artículo está equipado con todos sus accesorios. En principio, un destornillador dinamométrico viene con orificios para tornillos convencionales, tornillos ranurados, tornillos de cabeza hexagonal, tornillos Phillips, tornillos tork, tornillos tork +. Los mejores modelos van acompañados de un asa adicional para conseguir más fuerza en el apriete.

¿Cuáles son las mejores marcas de destornilladores dinamométricos?

Entre los cincuenta fabricantes de destornilladores dinamométricos del mercado, los mejores son:

Neiko : A través de su destornillador dinamométrico 10573B, Neiko proporciona una herramienta de alta calidad al mejor precio. Al igual que sus otros productos, el 10573B tiene un eje largo que proporciona un acceso más fácil a lugares de difícil acceso. Este producto viene con veinte puntas a juego.

Destornillador dinamométrico Drive Click Neiko® de 1/4 de pulgada 10573b, 10-50 pulg.-lb | Incluye 21 puntas

  • Neiko 10573B Destornillador dinamométrico de 1/4 pulgada, 10-50 pulgadas por libra | Incluye 21 bits

Instrumentos Capri : Capri Tools fabrica una gama de destornilladores dinamométricos con una precisión excepcional. Para muchos entusiastas y profesionales del bricolaje, las llaves ópticas Capri Tools son las mejores herramientas para lograr un trabajo meticuloso y un control de precisión.

Wera Kraftform : Wera Kraftform produce destornilladores dinamométricos que son fáciles y cómodos de usar. Las creaciones de esta marca son famosas por la facilidad de sustitución de los accesorios que las acompañan. Solo se necesita una mano para completar esta tarea.

Wera 7400 vor 05074716001 Destornillador dinamométrico Kraftform con par preestablecido 1,2-3,0 Nm con portabrocas Rapidaptor

  • Destornillador dinamométrico ajustable Kraftform con liberación rápida Rapidoptor
  • » Para puntas hexagonales de 1/4
  • Tecnología Rapidaptor para cambiar las puntas
  • Mejora de activación de señal
  • Mango ergonómico compuesto para altas velocidades de trabajo

No importa cuántas personas digan lo contrario, hoy en día no existe una alternativa confiable al destornillador dinamométrico. Recuerde que el destornillador dinamométrico es una herramienta que aumenta el apriete proporcionando precisión adicional hasta que llega el característico sonido de clic. Sin embargo, para garantizar el uso adecuado del equipo, siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad