¿Deberías comprar el teléfono inteligente Wiko Y80? explicaciones, comparaciones y opiniones

El Wiko Y80 parece un teléfono inteligente de nivel de entrada, llamado precio bajo. Forma parte de la gama denominada «Y», bajo la cual se encuentran los modelos Harry, Jerry, Lenny, Tommy y Sunny, entre otros. El Y80 está disponible en tres colores, a saber, azul oscuro, dorado y el famoso Bleen (el color de Wiko). Este tiene la tarea de sustituir al Lenny 5 desde su presentación en abril de 2019. Su asequible precio (menos de 100 euros) y sus prometedoras prestaciones, como una buena autonomía, lo convierten en un producto interesante. Queda por ver si se cumplirán las promesas.

Wiko Y80 Smartphone 4G desbloqueado (pantalla de 5,99 pulgadas – 16 GB – Micro-SIM / Nano-SIM + ranura Micro SD para memoria ampliable hasta 128 GB) Azul oscuro

  • Cámara dual con IA: Sony IMX135 de 13 MP + bokeh de 2 MP
  • Rendimiento: 16 GB de almacenamiento (ampliable) / 2 GB de RAM / procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz / 4G
  • Diseño: pantalla HD + de 5,99 » en formato 18: 9
  • Autonomía mejorada: 4000 mAh
  • Garantía: 24 meses.

La apuesta ganadora de la sencillez

El Wiko Y80 se basa en el diseño del modelo anterior con respecto al frontal, que es limpio y eficiente. En la parte posterior adopta los últimos modelos View para vestirse: el grupo de fotos ya no está centrado, sino colocado en la esquina superior izquierda. Este último consta de dos sensores.

Una pantalla HD + de 5,99 pulgadas

La cara del Wiko Y80 luce una hermosa pantalla de 5,99 pulgadas, un poco más generosa que la Lenny 5. Uno opta por una retroiluminación IPS para definición HD +, una vez más (720 x 1440 píxeles). Por pulgada, alcanza una resolución decente de 269 píxeles.

Un chipset de ocho núcleos para 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento

En cuanto al chipset Wiko Y80, el elegido es el Unisoc SC9863A: un octo-core con ocho núcleos Cortex A53 con una velocidad de 1,6 Ghz. Incorpora un procesador gráfico IMG8322, dando un lugar privilegiado a una interfaz Android 9.0 Pie que consta de la tecla Wiko.

Una generosa batería de 4000 mAh

Este es realmente su punto fuerte; La batería del Y80 ofrece 1200mAh más de capacidad que su predecesor, el Lenny 5. Si bien no es compatible con la carga rápida, es una característica difícil de seguir.

Lado fotográfico: un sensor doble (13 y 2 megapíxeles)

El Wiko Y80 tiene un módulo principal que ofrece dos sensores. El sensor principal, el IMX135 de Sony, va de 8 a 13 megapíxeles, flanqueado por un autofocus muy apreciado. En cuanto al segundo sensor, se trata de un modelo de 2 megapíxeles cuya carga vuelve al efecto bokeh (para obtener un desenfoque pronunciado fuera del rango de nitidez).

El flash LED ofrece más flexibilidad para el brillo. Este sensor dual ofrece una comodidad notable, al mismo tiempo que le permite jugar con su fibra creativa a través de diferentes filtros o funciones como Face Beauty o Night Mode.

Lado de autorretratos, nada nuevo: el sensor fotográfico del Lenny 5 (que lo sujetaba desde el Lenny 4) sirve para entregar 5 megapíxeles, acompañado de un flash frontal para embellecer los selfies.

¿Sabías que, para video, el Wiko Y80 puede presumir de disparar en 1080p a 30 cuadros por segundo?

Posicionamiento de precios extremadamente agresivo

Es la nota política del fabricante chino, los smartphones Wiko se obtienen a un precio generalmente muy asequible. ¿Qué concesiones se han hecho con respecto al Y80? En primer lugar, no tiene ningún lector de huellas (en cambio, adquiere reconocimiento facial para el desbloqueo).

Bajo el capó, poca potencia en comparación con los tenores actuales. Solo se ofrece en una configuración, que son 2 GB de memoria de acceso aleatorio (RAM) para 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la RAM, sigue siendo el doble del Lenny 5, modelo 2018. Sin embargo, es posible asignar hasta 128 GB adicionales a través de una tarjeta micro SDXC, que se insertará en el segundo puerto nano SIM.

La hoja de datos técnicos en detalle

El Wiko Y80 fue lanzado en junio de 2019. Es totalmente táctil, pesa 185 gramos en la mano para unas dimensiones de 160 x 76,5 x 8,55 mm. Su autonomía lo lleva a 286 horas en espera, frente a 22 horas en comunicación. Tiene un nivel de exposición (SAR) de 0,49 W / Kg y funciona con Android 9.0 Pie gracias a un procesador Unisoc SC9863A a 1,6 GHz. El precio del modelo en su lanzamiento está basado en 99 euros.

El tamaño de su pantalla (diagonal) mide 6 pulgadas para una resolución de 1440 x 720 píxeles, lo que da vida a 16 millones de colores. Desde el punto de vista de la comunicación y la red, el Wiko Y80 es de cuatro bandas e incluye GPS. Soporta 4G. Cuenta con Bluetooth 4.2.

Un objetivo de cliente relevante

Wiko ha desarrollado el modo simple, que, como su nombre indica, simplifica enormemente la interfaz del teléfono inteligente. Se vuelve más legible y simplemente presenta aplicaciones esenciales como contactos, mensajes o archivos. Es el teléfono inteligente adecuado para usuarios que no son expertos en nuevas tecnologías.

Espectáculos modestos en un hermoso entorno.

La gama Y está impulsada por Wiko: modelos más asequibles que la gama View pero no sin interés, ni mucho menos. Por otro lado, es lamentable observar algunos errores repetidos de modelos anteriores. Por menos de 100 euros, los beneficios son inevitablemente visibles: el equipo de a bordo es muy modesto y ofrece un rendimiento mucho menor. Le queda un rango bastante bueno, medido en poco menos de nueve horas más una cámara sólida en sus golpes. El Wiko Y80 no reinventa la rueda de los modelos de nivel de entrada, continúa una larga tradición de eficiencia. Solo tenga cuidado de no pedir demasiado.

¿Dónde comprar el Wiko Y80?

Encontramos toda la gama en Amazon con la opción premium adicional que le permite recibir el teléfono en 1 día. Además de eso debes saber que este modelo es preparado y enviado por Amazon lo que permite en caso de decepción devolver el modelo gratis. Tenga en cuenta que también es posible contratar un seguro en el momento de la compra para proteger aún más su teléfono inteligente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad