¿Deberíamos invertir en una bomba de refuerzo? explicaciones, comparaciones y opiniones

En la mayoría de los casos, las tareas del hogar o la jardinería requieren el uso de agua para la limpieza o simplemente para el riego. No es raro en algunas regiones tener una red de baja presión. Esto da como resultado un flujo muy bajo en la salida de la manguera de jardín, lo que puede convertirse rápidamente en un problema para un riego óptimo. Este problema de presión también es común en hogares con áticos donde la presión del agua no es suficiente para llegar al baño en el primer o segundo piso.

La solución a este problema es utilizar lo que se llama bomba de refuerzo. Esta herramienta le permite aliviar la falta de presión y proporcionar agua más dinámica en su red doméstica. Por lo tanto, la bomba de refuerzo es una herramienta que proporcionará un caudal aceptable para duchas, lavabos y, por qué no, inodoros. Así que para elegir bien tu modelo y evitar errores durante su selección, parece interesante ver en detalle los diferentes parámetros técnicos que encontraremos en este tipo de herramientas.

Tenga en cuenta que encontraremos productos orientados al jardín y otros más adecuados para uso en interiores para mejorar su suministro de agua. Entre los parámetros, el precio es inevitablemente un elemento a tener en cuenta que también puede ser un freno a la compra. Sin embargo, encontramos una excelente relación calidad-precio como lo muestran los cuatro modelos a continuación.

¿Cuál es el rango de precios de una bomba de refuerzo?

¿Cuáles son los conceptos básicos para encontrar la mejor bomba de refuerzo?

La elección de un tipo de bomba variará enormemente según el uso previsto de la misma. Si quieres, por ejemplo, poder disponer de tu agua de lluvia a través de una tubería presurizada, no elegirás la misma bomba en tu red doméstica. Además, nos parece importante hacer un repaso de los diferentes modelos y sus prestaciones con el fin de encontrar el dispositivo más adecuado para su uso.

Interior o jardín?

Una bomba de elevación de jardín será más pequeña y más fácil de transportar. Hay modelos aptos para el riego que se sumerge por ejemplo en su reserva de agua de lluvia. Para el hogar, estaremos más en una bomba pesada con un caudal más alto. Se observará que la bomba de agua doméstica también permite, por ejemplo, retirar la bomba del lugar de bombeo. Hay modelos en los que se puede colocar una tubería de más de 8M para bombear un sótano o un pozo.

El caudal de la bomba de refuerzo.

Es un parámetro que se indica en litros por hora y que permitirá determinar la velocidad de la bomba. Así, por ejemplo, hay modelos con un caudal de 4500 L / hora y otros que son más potentes pero que consumirán un poco más de electricidad. Atención también a la cabeza manométrica que a menudo se limita a las bombas. esto significa que el dispositivo tendrá un límite para llevar el agua a la altura máxima.

Sabías que la presión también se indica en bares, es un buen indicador de la potencia de salida del agua y también juega un papel en la altura del agua que se puede alcanzar con esta presión.

El nivel de ruido del dispositivo.

Esto es algo a considerar y rápidamente puede ser una gran molestia para usted o sus vecinos. Dado que la bomba tiene un compresor, es obvio que esto hará ruido. Por tanto, existe un parámetro técnico del nivel de ruido que se mide en decibelios. Tenga en cuenta que no es raro tener dispositivos con un nivel superior a 80 decibeles durante el funcionamiento.

El poder del dispositivo

Estamos hablando del consumo de energía del instrumento, que está en vatios. El nivel de potencia está destinado a afectar el rendimiento de la bomba y su capacidad para recolectar agua o enviarla al sistema de riego. Encontraremos bombas pequeñas en torno a los 300 vatios y modelos más eficientes que consumirán hasta 2500 vatios con un caudal mucho mayor. Si, por ejemplo, planea usar un refuerzo para llenar los inodoros y la lavadora con agua de lluvia para ahorrar dinero, necesitará un producto que sea lo suficientemente potente como para llevar agua a la red.

Una selección de bombas de refuerzo para uso doméstico.

1. Bomba de acero inoxidable de la marca TIP

CONSEJO 31140 HWW 4500 Inox Circuito sanitario de acero inoxidable

  • El circuito sanitario superpotente en la versión 100% acero inoxidable destaca por su excelente resistencia a la corrosión
  • Motor de condensador sin mantenimiento, protección térmica, membrana epdm de grado alimenticio
  • La potencia del motor es de 1200 vatios con una altura máxima de 50 m (máx. 5,0 bar)
  • Caudal máximo de 4.350 l / h
  • Altura máxima de succión de 9 m

La marca ofrece tres bombas con diferentes prestaciones. Nuestra elección es la versión de 1200 vatios capaz de entregar un caudal de 4500 L / hora. Le permite proporcionar una pequeña red en la casa y ahorrar dinero si tiene un recolector de agua de lluvia.

Este modelo tiene un tanque de acero inoxidable que le confiere una larga vida útil y una excelente resistencia a la corrosión. La altura de succión de esta bomba es de 9M lo que permite utilizar, por ejemplo, un pozo disponible en la casa. En el lado del escape estamos en algo potente con una presión de 5 bar y una altura máxima de 50M.

Este modelo es práctico gracias a su almohadilla que evita el funcionamiento de la bomba para salidas de agua relativamente pequeñas. Por lo tanto, succionar una jarra de agua no activará la bomba en absoluto. La taza de 22 litros también es perfecta para usar en el inodoro. También tenga en cuenta que el arranque y la parada de la bomba se pueden configurar manualmente en este modelo.

2. Bomba de refuerzo Gardena

Promoción ++

Gardena Booster Set 5000/5 Eco Comfort: bomba de agua doméstica con válvula de retención y seguridad de funcionamiento en seco, caudal 4500 l / h, tanque voluminoso de 24 litros (1755-20)

  • Uso automático de agua sanitaria: la bomba suministra automáticamente agua sanitaria en la casa y en el jardín y se enciende y apaga según sea necesario (encendido / apagado)
  • Tecnología segura con luz indicadora: protección contra marcha en seco y apagado automático de seguridad en caso de sobrecalentamiento de la bomba – evita daños, válvula de retención integrada
  • Energía eficiente y duradera: la operación Eco continuamente ajustable permite ahorros de energía de hasta un 15% en comparación con lo normal funcionamiento, duradero gracias a un sistema de sellado doble
  • Potencia de salida: potencia nominal de 1100 W, máx. 4.500 l / h, máx. 50 m, aspiración automática de cebado máx. 8 m
  • La entrega incluye: 1 juego de refuerzo 5000/5 eco Comfort – GARDENA, 1 herramienta para abrir el filtro fino, Diseñado en Alemania

Es imposible no darse cuenta de este modelo si, por ejemplo, desea un riego automático en el jardín. Con una potencia de 1100 vatios y un caudal de 4500 L / h, también cumple con los criterios para uso en interiores y exteriores. Esta bomba cuenta con un tanque de 24 litros que podrá distribuir rápidamente agua a presión a la red. Cabe señalar que esta bomba tiene una capacidad máxima de elevación de 8M y proporciona una presión de salida de 5 bar. La marca ofrece una gama completa como se muestra en la siguiente tabla.

3. Booster de Metabo, la bomba fácil de transportar

metabo 6.00973E + 8 600973000 600973000-Bomba de agua Para uso sanitario / doméstico HWW 4500/25 INOX Plus 1300W máx. bombeo 48 m, verde

  • METABO 600973000 – Bomba de agua para uso sanitario / doméstico HWW 4500/25 Inox Plus 1300W altura máx. bombeo 48 m
  • 600973000

Una bomba bien pensada con una práctica ergonomía para moverla en lugares inundados. Esta bomba tiene una capacidad de elevación de 8 M y puede proporcionar una presión de salida de aproximadamente 5 bar para una altura máxima de 48 M. Tenga en cuenta el ruido bastante fuerte de la bomba que puede resultar molesto para el uso regular en la casa.

Sin embargo, Metabo sigue siendo un punto de referencia en términos de equipamiento profesional, por lo que es una bomba que hará su trabajo y, sobre todo, mantendrá un alto rendimiento a lo largo del tiempo. También tenga en cuenta que esta bomba puede colocar hasta cuatro aspersores de jardín. Un tanque de 24 litros significa que la bomba no tiene que arrancar con pequeñas cantidades de agua.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad