¿Debería comprar una batería externa para su computadora portátil? opiniones, explicaciones y comparación

Poder usar el portátil en casa es un hecho, pero cuando se trata de salir y viajar a lugares lejanos se convierte en otra historia. Ya habíamos hablado de baterías externas para teléfonos móviles, pero para un ordenador la demanda de electricidad es mayor, por lo que es necesario buscar un producto más eficiente. La computadora portátil tiene una duración de batería que a menudo se da para un uso moderado de la computadora.

Tan pronto como tenga que usar un software que consume más memoria y recursos gráficos, la autonomía puede hundirse rápidamente en las profundidades de su batería y dejarlo solo frente a una computadora apagada.

Para evitar este problema existe una solución alternativa al enchufe clásico, que es utilizar lo que se denomina power bank portátil. Nos referimos a un sistema que puede extender o recargar la batería de su computadora de forma independiente sin la necesidad de una toma de corriente. Este sistema, obviamente, utiliza baterías de iones de litio para almacenar electrones preciosos, lo que hace posible tener una fuente de energía alternativa disponible.

¿Sabías que? Una vez recargado, el banco de energía de tu computadora portátil no se agotará si no lo usas. Por lo tanto, es una excelente manera de tener una carga rápida en todo momento sin preocuparse de que se reduzca la carga debido a que no se está utilizando.

¿Qué debe saber antes de comprar la batería externa de su portátil?

El requerimiento energético de un ordenador es mayor que el de un teléfono móvil, por lo que es necesario centrarse en diversos elementos técnicos que permitan una recarga rápida y de calidad. Cabe destacar que no utilizamos directamente la energía de la batería externa sino que iremos a recargar nuestro ordenador. Por ello, hemos establecido varios puntos que nos parecen imprescindibles durante su selección. Al final de este análisis hemos establecido nuestra selección de baterías externas que nos parecen corresponder a una elección relevante.

* Foto mostrada de Batería duradera en 25000 Mah

La capacidad de la batería externa : Sigue siendo el primer elemento al que prestar atención a la hora de comprar este tipo de accesorio. Se expresa en miliamperios por hora y también en vatios. Para una computadora portátil es recomendable elegir un producto con un mínimo de 25000 Mah. Dicho esto, hay baterías externas muy potentes capaces de tener más de 100.000 Mah. Un consejo trata de conocer la capacidad de la batería de tu computadora para tener al menos una carga completa. cargar con la batería externa.

Tensión de salida : Es un elemento fundamental en la elección de su batería externa, de hecho el voltaje de salida debe ser adecuado al voltaje de entrada de su computadora. En el peor de los casos, puede ser más bajo, lo que ralentizará la carga, pero por otro lado no debería ser más alto. En algunos modelos existe la posibilidad de modular este voltaje de salida para adaptarse al portátil. Si eres un principiante y tienes miedo de cometer un error al cargar tu portátil o macbook, te recomendamos que elijas un dispositivo que tenga una toma hembra de 220V para que conectes el enchufe directamente a la batería.

¿Sabías que? La batería externa de tu computadora portátil puede tener un puerto con un voltaje bastante bajo del orden de un amplificador que también permite que se use para cargar tu tableta o teléfono móvil.

El número de puertas : Este es un punto esencial que te permitirá conectar el máximo número de periféricos a la batería externa. A menudo encontramos puertos USB, USB-C para conectar teléfonos inteligentes o dispositivos pequeños como GO PRO. Pero para conectar su computadora portátil, debe proporcionar una salida de CC o un enchufe convencional. También recordaremos comprobar el voltaje de salida para asegurar una carga que no dañe el portátil. Como hemos visto anteriormente, en caso de duda, es recomendable conectar el cargador del portátil directamente a la batería externa. Presentamos en nuestra selección una batería equipada con este tipo de enchufe.

Corriente alterna o continua : Esta elección está en línea con lo que se acaba de decir sobre el voltaje de salida de su batería externa. Cabe señalar que la mayoría de nuestros dispositivos informáticos utilizan corriente continua (CC) que permite un voltaje de salida bajo. Entonces, por ejemplo, un teléfono inteligente usará un cargador de 5 voltios con 1 o 2 amperios para recargar su capacidad. Por lo tanto, el uso de corriente alterna permitirá que la carga de 220 voltios se envíe directamente a la salida de la batería externa. Para ello, su dispositivo debe tener una toma de red estandarizada. Aquí, por ejemplo, hay una foto de un dispositivo diseñado para este propósito.

Debe saber que tener un enchufe clásico en la batería externa abre las puertas para cargar varios dispositivos que no sean computadoras portátiles. Podemos imaginarnos cargando tu dron directamente desde este enchufe. Evidentemente, la capacidad de la batería externa no podrá cargar más dependiendo del dispositivo. Por ejemplo, una batería de dron DJI mini 2 tendrá una capacidad de 2250 Mah además con el cargador Omars podrás hacer casi 10 recargas completas.

Advertencia: las baterías con toma de CA pueden ser peligrosas para los niños, por lo que no deje este tipo de accesorio al alcance de los niños pequeños. Los 220 voltios siguen siendo peligrosos si los manipula una persona que no se da cuenta del peligro.

El tamaño y el peso del dispositivo. : Aquí tienes un criterio que depende del uso que quieras darle. Cabe señalar que cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más pesada será. Incluso para un viaje nos ocuparemos de elegir una batería externa de alrededor de 1 kilo que representa en promedio una batería de 25000 Mah que hace una carga completa en un macbook aproximadamente. Modelos muy grandes como litionita de titanio que ofrece 124.800 Mah pesará unos 6 kilos pero ofrecerá 462 WaH. Inmediatamente comprende que el uso que quiera hacer de ella tendrá un impacto en el tamaño y el peso de la herramienta. El precio también cambiará dependiendo de la capacidad del dispositivo.

¿Sabía que algunas aerolíneas prohíben el transporte de baterías de iones de litio? Por lo tanto, asegúrese de verificar si puede llevar el dispositivo de carga cuando viaje en avión.

¿Qué modelos me recomiendan para el uso diario?

Como acabamos de ver la capacidad de carga, las tomas y los diferentes conectores te permitirán conectar diferentes dispositivos. El peso también es un factor que merece atención si quieres ir con un cargador en tu mochila. A continuación, se muestran algunos modelos innovadores que ofrecen opciones interesantes para nómadas o para aquellos que quieran ampliar la capacidad de su portátil.

Litionite Raiden una batería externa de última generación

Este es el nuevo producto de Litionite que revoluciona la batería externa para portátiles. Aquí escuchamos toda la experiencia de la marca que ha producido un dispositivo confiable y sobre todo con una capacidad impresionante.

El raiden (así se llama) ofrece una capacidad de 41.600 Mah, mucho más de lo que cabría esperar de un producto por debajo de los 200 euros. Este dispositivo de 160 vatios es supercompacto con un peso de 1,6 kilos. Desde nuestro punto de vista es sin duda una de las mejores baterías externas del momento.

En el lado del conector, el raiden tiene 4 modos de salida:

  • 1 toma de corriente alternativa para conectar dispositivos de hasta 160W (2x 5V-3.6A / 9V-2.5A / 12V-2A)
  • 1 puerto USB para carga rápida que ofrece 2,4 amperios. A continuación, puede cargar un teléfono inteligente muy rápidamente.
  • 1 puerto USB tipo C (1x PD 100W)

¿Sabías que? Con este dispositivo puedes cargar tu portátil a través del puerto USB Type-C, por lo que no tienes que usar el cargador de la computadora para ahorrar tiempo gracias a la carga rápida.

Este nuevo producto también tiene un controlador MPPT incorporado para que pueda conectarse a un panel solar que le permite cargar fácilmente la batería. Por tanto, es un producto práctico para camiones reconvertidos que buscan una solución rápida y sencilla para mejorar la autonomía eléctrica del vehículo.

Finalmente, este producto es capaz de cargar y recargar al mismo tiempo, a esto se le llama el modo «pensamiento pase», por lo que montado en un panel solar, puedes aprovechar la energía recuperada en tiempo real.

Cargador Omars con enchufe clásico

Presentamos este producto en nuestro artículo debido a su toma de corriente integrada. La marca Omars ofrece aquí una batería externa de 24000 Mah que le permite cargar una computadora o recargar tabletas y computadoras portátiles al mismo tiempo.

Esta batería externa tiene 2 puertos USB A 5V / 2.4A que ofrecen posibilidades de carga rápida para los dispositivos móviles de la casa. El uso de esta batería es completamente intuitivo. Se coloca fácilmente sobre la mesa para que todos puedan cargar sus dispositivos.

Su pequeño tamaño y peso hacen de este modelo uno de los más completos de nuestra selección, especialmente para personas que desean aumentar la capacidad de la computadora durante sus vacaciones. Con su 1 kilo es una herramienta fácil de llevar.

Cabe destacar que este modelo cuenta con una pequeña opción de carga de corriente que permite por ejemplo cargar auriculares o dispositivos inalámbricos con batería baja.

El nivel de capacidad de esta batería externa se indica mediante cuatro LED ubicados en el lateral del dispositivo. Por lo tanto, es fácil ver la capacidad restante y rellenar si es necesario.

Litionite Tanker 90 W para grandes consumidores

Es el último modelo que recomendamos, que tiene una capacidad de 50.000 Mah. Es enorme para un dispositivo tan asequible con funciones avanzadas como las que aún ofrece esta marca.

Las posibilidades de carga de tus dispositivos son muchas, aquí tienes el detalle para entender completamente lo que permite el Tanker 90w:

  • Un puerto de CC para computadora portátil que puede funcionar en: 5V / 8.4V / 9V – 3A, 12V / 16V (compatible con 16.5V) / 20V (compatible con 19V, 19.5V) – 4.7 A / 90 W MAX.
  • Dos puertos USB para todos los modelos de teléfonos inteligentes y tabletas de 5V / 9V / 12V – 3A (compatibilidad con la tecnología Quick Charge 3.0). Una forma muy rápida de recargar tus dispositivos móviles.
  • Un puerto USB tipo C para MacBook de 12 «/ 13» y también compatible con teléfonos inteligentes y tabletas: 5V / 9V / 12V – 3A (36W MAX).

Nuevamente, este modelo es compatible con los paneles solares de la marca, lo que le permite montar un sistema solar de carga rápida en su automóvil o camión. Véalo para uso en camping y así tendrá total autonomía para recargar sus dispositivos electrónicos.

El modo Pass Thought también le permite cargar un dispositivo y cargar la batería externa al mismo tiempo. El punto importante aquí es la falta de salida de CA, pero se entenderá que este modelo está destinado a computadoras y nada más. Preferimos el raiden si queremos ir más allá en términos de uso.

Preguntas frecuentes sobre baterías externas para portátiles

¿Podemos llevar una batería externa en el avión?

Depende del modelo y también de la aerolínea, pero a menudo es preferible insertar la batería externa en el equipaje facturado para recogerlo a la llegada.

¿Podemos conectar una batería externa a los paneles solares?

Sí y no, depende del producto porque debe ser compatible con paneles solares. El modelo Raiden o el Tanker se pueden conectar directamente a un sistema solar, lo que ofrece muchas más posibilidades.

¿Es posible cargar un dispositivo al mismo tiempo mientras se carga la batería externa?

Depende del producto adquirido, es necesario tener lo que se llama el modo «Thought Pass» que permite tanto una carga de tu computadora como una carga de batería externa. Esta función es aún más práctica en paneles solares porque tienes la energía del sol al mismo tiempo que restaura tu dispositivo mientras cargas tu smartphone o tableta.

¿Podemos conectar una cafetera a una toma de CA de la batería?

Entonces, si la capacidad de su cafetera no excede lo que la batería puede suministrar, es posible. Para ello, debe asegurarse de que su batería pueda suministrar la corriente necesaria.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad