Cuatro de las mejores lijadoras orbitales aleatorias

Con la llegada de la primavera, llega el momento de reanudar las reformas. A menudo, es la parte de madera la que más ha sufrido y la que debe repararse rápidamente. Para ello, existen herramientas imprescindibles como la lijadora excéntrica. Este tipo de herramienta también se usa a menudo para lijar cascos de barcos para hacer lo que se llama antiincrustante. Rápidamente nos damos cuenta de que una mala elección de la herramienta conducirá a trabajos más dolorosos y, a menudo, a una mala calidad.

Decidimos buscar las mejores lijadoras para hacer el trabajo rápida y fácilmente. Sin querer caer en la comparación de las 10 mejores lijadoras orbitales aleatorias, preferimos apuntar a productos de gama alta con características y rendimiento excepcionales.

Número 1: lijadora orbital aleatoria Bosh pro
Un modelo potente y seguro, que permite utilizar diferentes diámetros de papel de lija. Para su uso en grandes superficies se recomienda utilizar este modelo.

Los puntos esenciales para recordar
Potencia 400W | soporta discos de 125 y 150 mm | vibraciones limitadas | recuperación de polvo | excelente mezcla de potencia | parada rápida por seguridad
He elegido este primer modelo que está orientado principalmente a grandes trabajos, si estás pensando en renovar la puerta o las contraventanas de la casa sin duda un must have en esta lijadora.

Con un gran torque y sus dos placas tenemos aquí una lijadora muy profesional. Quiero decir que el peso es un poco más pesado lo que puede penalizar por ejemplo a los durmientes o si hay que lijar el casco de un barco.

Pero el resultado es incomparable en comparación con una lijadora básica. Aquí el final es excepcional y muy regular. La máquina es muy cómoda de usar y sobre todo con pocas vibraciones. Después de una hora de uso, se alegra de no tener demasiadas vibraciones en los brazos.

En el lado del polvo, el filtro es particularmente eficaz y, por lo tanto, se llena con bastante rapidez. Si tiene la opción de conectarse a una aspiradora, mejor. Cuando lo compras solo tienes que pensar en comprar un pequeño surtido de papel de lija. El precio más alto está totalmente justificado teniendo en cuenta la calidad y el acabado del producto.

La primera opción de Fred en la imagen.

La primera opción de Fred en la imagen.

Número 2: lijadora orbital aleatoria Menzer
Con su potente lijadora excéntrica, Menzer señala aquí una herramienta eficaz para un desbaste rápido. Lo suficientemente ligero y con un uso de disco de 150 mm, es una herramienta perfecta para trabajos importantes.

Los puntos esenciales para recordar
Potencia 350 W | soporta discos de 150 mm | carrera de lijado 5 mm | recuperación de polvo | excelente mezcla de potencia | peso de la herramienta 1,2 kilos
Mi segunda opción es la marca Menzer, que ofrece una lijadora con un golpe de lijado de 5 mm. Debe saber que cuanto más largo sea el trazo, más importante será su capacidad para eliminar material.

Un trazo de 3 mm es práctico para el acabado, pero 5 mm es particularmente efectivo para un tratamiento más completo. Una vez más, el volumen de trabajo a realizar será un factor determinante en la elección del instrumento. Aparte de este punto específico, se trata de una lijadora lo suficientemente ligera para llevar y que te permite trabajar con el brazo extendido sin demasiado esfuerzo.

La elección de la velocidad de rotación también es un plus que ofrece una gran comodidad y una mayor precisión de lijado. También se conoce el sistema de aspiración específico con 51 orificios que evita la proyección de polvo durante su trabajo.

De cualquier manera, me parece importante usar una máscara al usar esta herramienta. Entonces, si necesita lijar la ubicación de su panel de yeso, es una opción pertinente, especialmente porque también se puede conectar a una aspiradora.

La segunda opción de Fred en la imagen.

La primera opción de Fred en la imagen.

Número 3: lijadora orbital aleatoria DEROS de Mirka
Es quizás el más eficiente de su clase con una lijadora de succión potente, silenciosa y fuerte. Mirka propone aquí una caja que sin duda es más cara que la competencia pero también más completa para usos más profesionales.

Descripción general Producto Clasificación Precio

LIJADORAS ELECTRICAS Mirka MID6502022
LIJADORAS ELECTRICAS Mirka MID6502022 429,19 EUR
Los puntos esenciales para recordar
Potencia 350 W | soporta discos de 150 mm | carrera de lijado 5 mm | recuperación de polvo | excelente mezcla de potencia | peso de la herramienta 1,1 kg | de 4000 a 10000 rpm
Es la lijadora ideal para yeso, yeso o madera. Es ligero de manejar y sobre todo silencioso, lo que te permite trabajar durante horas sin demasiados problemas.

Por tanto, la marca Mirka ofrece una herramienta muy profesional con una potencia de 350 vatios y sobre todo una carrera de lijado de 5 mm. Su sistema de recolección de polvo se puede realizar tanto en una bolsa dedicada como directamente en la manguera de la aspiradora.

El kit viene aquí con varios discos de lijado que evitan invertir en accesorios adicionales. La ergonomía de la herramienta también es aquí una fuerza que te permite trabajar con los brazos extendidos de forma óptima, limitando la fatiga. Las vibraciones son bastante contenidas lo que permite un trabajo de precisión especialmente en placas de yeso.

Las correas de velcro son de buena calidad, lo que hace que el disco esté bien mantenido durante su uso. Estamos ante un producto de gama bastante alta, más caro pero que tendrá el mérito de no rendirse con el tiempo.

La tercera opción de Fred en la imagen.

La primera opción de Fred en la imagen.

Número 4: lijadora orbital aleatoria Makita
Es la elección de una buena lijadora para el hogar que te permite realizar pequeños trabajos mientras tienes una máquina confiable y eficiente. Menos costoso, permite tener un producto eficaz para, por ejemplo, el tratamiento de contraventanas.

Los puntos esenciales para recordar
310 W de potencia | soporta discos de 150 mm | carrera de lijado 3 mm | recuperación de polvo | excelente mezcla de potencia | peso de la herramienta 2,4 kg | de 4000 a 10000 rpm
Para ser pragmático, esta lijadora excéntrica no está diseñada para hacer un trabajo pesado, así que si va a tratar el casco de su embarcación, elija una de las versiones anteriores.

Sin embargo, Makita ofrece una excelente lijadora para trabajos de acabado en casa. Con su carrera de 3 mm, es la herramienta ideal para ajustar áreas sensibles. Lo que a menudo apreciamos en Makita es la atención especial a la ergonomía de la herramienta. Aquí no hay duda de que la gestión es fácil y agradable.

Se integra un cubo de basura para reciclaje que evita respirar partículas finas. Su punto débil sigue siendo el peso que es bastante elevado y que puede provocar problemas de fatiga durante su uso.

Un disco de 120 mm está integrado para un lijado suave, por lo que no es necesario trabajar con grandes volúmenes con él. Su atractivo precio la convierte en una lijadora excéntrica muy bien acabada, pero de la que debemos conocer los límites. Si se planea desbastar, es mejor comenzar con un producto con un disco de 150 mm y una carrera de lijado de 5 mm.

La última elección de Fred en la imagen

La primera opción de Fred en la imagen.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad