Comparación de tarjetas Microsd

¿Qué es exactamente la tarjeta micro sd?

Usted compró su nueva cámara digital o su nuevo reproductor MP3 de moda en este momento y necesita una tarjeta micro sd para usarlo completamente. La tarjeta micro sd es una pequeña tarjeta de memoria que se inserta en su dispositivo y que almacenará fotos, videos o sonidos.

La tarjeta micro sd tiene una capacidad de memoria que, según el valor que hayas elegido, te permitirá almacenar más o menos datos. Por ejemplo, una tarjeta micro SD de 16 GB grabará la mitad de una tarjeta de 32 GB.

¿Cómo funciona el micro sd?

Antes de comprar tu tarjeta micro SD debes saber que hay tres puntos a conocer en el funcionamiento de esta tarjeta de memoria como se indica aquí:

  • El estándar de papel
  • La velocidad de la tarjeta microsd
  • La clase de tarjetas microsd
  • Certificación de tarjeta

El estándar de la tarjeta micro SD se pueden dividir en tres tipos (microsd, microsdhc y microsdXC). Cada uno de estos tipos definirá la capacidad máxima de la tarjeta de memoria. Entonces, dependiendo de su elección, tendrá capacidades de almacenamiento que van desde 2GB a 2T0. Con la evolución de los dispositivos electrónicos, su capacidad de almacenamiento y velocidad de grabación están aumentando literalmente. Hoy, por ejemplo, en un dron recreativo es preferible utilizar tarjetas microsdhc. La tarjeta microsd tiende a desaparecer cada vez más del mercado. Pronto todos nuestros dispositivos estarán en la pestaña microsdXC.

Consejo: cuando utilice video, el consumo de memoria es alto, elija al menos una tarjeta microsdhc de 128 GB

La velocidad de la tarjeta microsd, corresponde a la velocidad de grabación de su tarjeta. imagine filmar a su hijo aprendiendo a andar en bicicleta por primera vez. Presione el botón en su cámara HD y un mensaje le indicará que su tarjeta SD es demasiado lenta para grabar la transmisión de video.

Con la llegada de formatos de video cada vez más eficientes, la cantidad de datos a grabar se ha vuelto colosal. Por lo tanto, es recomendable elegir tarjetas microsd que ofrezcan una velocidad de grabación ultrarrápida.

Nota: Hay dos velocidades para una tarjeta SD, la velocidad de lectura y la velocidad de grabación.

la velocidad de lectura es la que se usa cuando ves el video en tu dispositivo, se indica en la tarjeta microsd en kb / s. cuanto más alto sea, más fácil será la reproducción de videos en su tarjeta.

La velocidad de escritura es la más fina de encontrar, pero es la más importante porque sin ella no hay grabación de calidad. Aquí es donde entra en juego el tipo de clase para su tarjeta micro SD.

La clase de la tarjeta microsd le permite conocer su velocidad de grabación. En pocas palabras, tiene un logotipo (U o C) en el cuadro con un número al lado (1 a 10). la letra y el número definen la velocidad de grabación de esta manera:

  • Escritura de clase C (1 a 10): 2 a 10 MB / s
  • Escritura de clase U (1 a 10): 10 a 30 MB / s

Desea filmar las vacaciones de toda la familia configurando su cámara a la configuración máxima (4K), luego opte por una clase U. Si su cámara 720P es suficiente para filmar a su familia o su deporte favorito, elija una clase C.

La certificación de la tarjeta micro sd le permite certificar un funcionamiento más rápido de la tarjeta micro sd. La certificación A1 y A2 garantizará una velocidad de transferencia de datos. Tarjetas tipo A2 con la mejor garantía de transferencia (lectura / escritura).

ahora conoce los conceptos básicos para elegir la tarjeta micro SD correcta. aquí hay una descripción general de la gama de tarjetas que debe tener si desea tomar fotos y videos de calidad.

Comparación de tarjetas micro sd

La tarjeta micro SD Sandisk XC

Esta tarjeta micro sd xc está disponible en diferentes capacidades de almacenamiento que van desde 16 a 200 GB. Recomendamos comenzar con al menos 64 GB si lo usa para videos. una tarjeta de marca que mantiene sus promesas a lo largo del tiempo.

Nos gusta la clase 10 de esta tarjeta para leer en Full HD

Tarjeta micro SD Samsung EVO

Tienes un dron y quieres filmar en 4K, por lo que este mapa será tu compañero de viaje. Con su garantía de 10 años, seguro que tendrá una tarjeta de alta gama. disponible en 64, 128 y 256 GB.

nos gusta su estándar XC para velocidades de escritura ultrarrápidas

Tarjeta micro SD con micro adaptador

Si tiene una cámara antigua o un video como una Gopro antigua, sabrá que las tarjetas SD son difíciles de encontrar ahora. La marca kingston le ofrece una tarjeta micro SD con un adaptador SD. Atención pequeña capacidad de almacenamiento de 16GB para esta tarjeta.

Kingston – SDC4 / 16GB – Tarjeta Micro SDHC – Clase 4 – 16GB con adaptador

  • Compatible con: solo dispositivos host microSDHC
  • Garantía: 7 años.
  • Tasa de transferencia mínima: 4 MB / s
  • Capacidad: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB
  • Compatible: solo con dispositivos host microSDHC

Tarjeta Sandisk de alta capacidad de 400GB

Una tarjeta de 400GB con todas las certificaciones para grabación de video profesional. Este es el must de la tarjeta microsdXC, utilizable en los últimos drones de la marca DJI. Cuando use fotos, sepa que puede mover hasta 1200 fotos en un minuto en su computadora.

Tarjeta de memoria SanDisk MicroSDXC Ultra 400GB + adaptador SD, velocidad de lectura hasta 100MB / S, clase 10, U1, A1 aprobada

  • Hasta 400 GB para almacenar aún más horas de video Full HD. Velocidad (calificación X): 667x
  • Clase 10 para grabación y reproducción de video Full HD. Temperatura de funcionamiento: desde -13ºF a 185ºF (-25ºC a 85ºC)
  • Velocidades de transferencia de hasta 100 MB / s para transferir hasta 1200 fotos en un minuto
  • Cargue aplicaciones más rápido con el rendimiento de Clase A1. Temperatura de almacenamiento: -40 ° F a 185 ° F (-40 ° C a 85 ° C)
  • Ideal para teléfonos inteligentes y tabletas Android, así como para cámaras MIL

La pequeña capacidad de 2go sigue siendo útil.

Si usted es el tipo de persona que no se toma todas las ráfagas, pero se toma el tiempo para sacar la mejor foto, entonces una tarjeta de 2GB será suficiente. también es la tarjeta que pondremos en los mp3 de los niños, por ejemplo.


Para ir más allá, aquí están las marcas que existen en tarjeta micro sdhc , si está buscando una tarjeta de una marca en particular, haga clic en el enlace


¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad