¿Cómo tener éxito con su mezcla de 2 tiempos?

¿Por qué utilizar aceite de motor de 2 tiempos?

Los motores de 2 tiempos, a diferencia de los de 4 tiempos, no cuentan con los elementos necesarios para la lubricación, como el depósito de aceite y la bomba de aceite. Por tanto, la lubricación debe realizarse con una mezcla de 2 tiempos, compuesta por gasolina y aceite específico para este tipo de motor. Esta operación se refiere principalmente a herramientas de jardinería y jardinería (segadoras, motosierras, cortasetos) así como a algunos modelos de ciclomotores. Mezclarlo puede ser difícil, ya que hay muchos modelos de aceite de 2 tiempos en el mercado. ¿Qué indicadores le permiten elegir el aceite adecuado?

Los elementos característicos de los aceites de 2 tiempos

Entre todos los aceites existentes, hay 3 composiciones diferentes:

  • Aceites minerales, que utilizan el refinado de petróleo para eliminar los contaminantes que se encuentran en el petróleo crudo. Estos aceites son especialmente adecuados para motores de cortacésped lentos.
  • Aceites sintéticos, compuestos por aceite mineral y aceite sintético. Son adecuados para la mayoría de los motores existentes.
  • Los aceites sintéticos se producen químicamente para que sean lo más eficientes posible. Estos aceites son los más utilizados por profesionales o para motores muy usados ​​que necesitan un mantenimiento más regular de lo habitual.

¿Qué elementos se utilizan para medir la eficacia de un aceite de 2 tiempos?

La calidad de un aceite de 2 tiempos se mide por la cantidad que se debe agregar al motor para garantizar un funcionamiento correcto. El porcentaje indicado corresponde a la cantidad de aceite a aplicar con respecto a la gasolina. Por lo tanto, un 5% de aceite debe dosificarse a 5 cl por litro de gasolina. Los aceites sintéticos de mejor calidad tienen un porcentaje máximo del 2%, mientras que los aceites minerales suelen estar entre el 5 y el 6%. Cuanto menor sea la cantidad de gasolina, más precisa debe ser la dosificación.

Las temperaturas máximas de eficiencia del aceite también son importantes para juzgar la calidad de un aceite. Estas son las temperaturas a las que el aceite conserva sus propiedades lubricantes y su viscosidad. Por tanto, los aceites más eficientes pueden seguir siendo eficaces entre -50 ° C y 200 ° C. Resistencia a temperaturas negativas para proteger las piezas del motor durante el arranque.

Nuestra selección de aceites de 2 tiempos

Promoción ++

IPONE – Samouraï Racing 2 Stroke Motorcycle Engine Oil – 100% sintético con ésteres – Lubricante de alto rendimiento – Tanque dosificador de 1 litro

uno de los mejores aceites del mercado actual. Es un aceite que realmente protege el motor. Agradecemos el práctico dispensador para optimizar la mezcla.

La mayor innovación en aceites de 2 tiempos

La combinación de aceites minerales y sintéticos permite producir aceites de buena calidad, con buena resistencia a las temperaturas extremas, sin dejar de ser accesibles a los presupuestos más modestos. Compatible con todos los motores de 2 tiempos, el aceite semisintético evita problemas de compatibilidad y te permite tener un solo aceite para todos tus dispositivos. Esta innovación ha permitido extender la longevidad de los motores de 2 tiempos de los dispositivos cotidianos, evitando paradas de motor y fallas periódicas.

Las ventajas y desventajas del aceite de 2 tiempos.

El aceite de 2 tiempos tiene algunas ventajas:

  • El aceite de buena calidad mejora el rendimiento del motor
  • El aceite se puede mezclar en una lata de gasolina para evitar la dosificación en cada recarga.
  • Está disponible en la mayoría de los supermercados y tiendas especializadas.
  • Los motores recientes pueden cambiar de una categoría de aceite a otra

Pero su uso también puede ser deshabilitante:

  • Una mezcla demasiado vieja, más de un mes, perderá su eficacia e incluso podría resultar peligrosa.
  • La dosis debe controlarse cuidadosamente para evitar accidentes.

Un aceite que se destaca de la competencia

La elección de un aceite de 2 tiempos depende principalmente del dispositivo en cuestión. Sin embargo, los aceites semisintéticos Total 2TZ permiten un uso versátil en segadoras, desbrozadoras, motosierras o incluso ciclomotores. Sus propiedades anticorrosión y antidesgaste les confieren una excelente relación calidad-precio.

¿Cómo elegir su aceite según su situación?

Cortacésped Herramientas de poda Vehículos ligeros
Aceite mineral No No
Aceite semisintético
Aceite sintético Si, pero no es necesario Si, pero no es necesario Para vehículos potentes

Elija su aceite para su mezcla de 2 tiempos

Si tiene varios aviones que requieren mezcla de 2 tiempos, es vital pensar detenidamente en las necesidades de sus motores. Algunos motores requieren aceite de mejor calidad que otros. A menos que esté usando un vehículo de manera competitiva o usando herramientas a diario, el aceite semisintético es adecuado para la mayoría de los usos, sin dejar de ser asequible.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad