¿Cómo elegir tu aerógrafo? consejos, reseñas y precios

Elegir un aerógrafo: que recordar

Artesano, ¿estás buscando una herramienta para quitar pintura? Puedes cambiar al aerógrafo. Para no equivocarse en sus elecciones, debe prestar atención a algunos puntos importantes.

Utilidad de un aerógrafo

Una batidora de aire es una máquina que se utiliza para pelar superficies de todo tipo: paredes de piedra, muebles o fachadas de metal o madera. Funciona gracias a una mezcla de aire y abrasivo ecológico. Se utiliza en un lugar seco y abierto, donde no es probable que interfiera el chorro de polvo. Es diferente del hydrogum, aunque realiza más o menos la misma función que éste. Tienes que usar agua para el hidrogomago a diferencia de la aerografía.

Elementos para comprobar en este dispositivo

Al elegir un aireador, se deben verificar los siguientes puntos:

  • La capacidad del tanque

El tanque es la parte donde se mezclan el aire y el abrasivo ecológico. Puede ser grande o pequeño según la máquina y sus necesidades. Por tanto, es necesario comprobar su capacidad.

  • El diámetro de la boquilla de propulsión de aire y abrasivo.

La precisión de los resultados obtenidos depende del tamaño de la boquilla. Dependiendo del trabajo a realizar, puede elegir entre un modelo de 10 mm, 13 mm, 19 mm, 25 mm, 32 mm o 38 mm, que es menos común que los demás. Para trabajos más pequeños, el diámetro ideal es de entre 13 mm y 19 mm. Para los demás es necesario proporcionar una boquilla más grande.

  • La resistencia del dosificador de abrasivo

Esta válvula debe ser lo suficientemente fuerte para resistir el impacto del abrasivo. Si es posible, evite el modelo de latón de ¼ de vuelta, ya que no está dedicado a la aerografía.

  • La economía abrasiva

Esta misma válvula, como su nombre indica, se utiliza para medir la cantidad de abrasivo utilizado durante un tratamiento. En general, el modelo dedicado específicamente a la aerografía es barato. Por tanto, para ahorrar en abrasivos, especialmente para arenas y áridos muy finos, se deben evitar los utilizados para arenado y granallado. Estos incluyen, entre otros, la válvula de disco o FSV, la válvula de diafragma o GVA y la válvula de manguito o SGV.


Chorro de arena a presión neumática móvil MSW MSW-MS76A (depósito de 76 l, 9 bar máx., 4 boquillas, manguera de 2,5 m, acero pintado)

40 comentarios

Chorro de arena a presión neumático móvil MSW MSW-MS76A (depósito de 76 l, 9 bar máx., 4 boquillas, manguera de 2,5 m, acero pintado)

  • Sin llenado molesto gracias al tanque de 76 lt
  • Alto caudal de aire comprimido hasta 9 bar
  • Manguera resistente de 2,5 m
  • Fácil manejo, alta movilidad.
  • Con embudo, máscara protectora de lino y cuatro boquillas

Algunas medidas para saber

Un aerógrafo es más barato que un chorro de arena. Cada minuto utiliza solo entre 300 y 500 g de material abrasivo, en comparación con los 6-7 kg del chorro de arena. La presión de pulverización varía de 0,5 a 8 bar, lo que reduce su impacto sobre la superficie tratada. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu trabajo. Con un chorro de arena, debe conformarse con un solo ajuste de presión.

También puede utilizar el abrasivo que se adapte a sus necesidades: sílice, granate, almandina, corindón, microesferas de vidrio Bekagrit, arena fina, silicato cálcico o rugos. Lo más importante es determinar su tamaño de partícula. En general, los profesionales optan por un abrasivo de 0,037 mm y 0,177 mm.

La posibilidad de adaptar el material a las nuevas tecnologías, una auténtica innovación

De cara al avance tecnológico, es importante optar por un aerógrafo evolutivo al que se le pueden agregar opciones adicionales. Los modelos modernos se adaptan a los tiempos y pueden equiparse con lanza de agua. La nebulización, de hecho, garantiza la calidad del trabajo. Para usarlo, puede conectarlo a una manguera conectada a una fuente de agua. También limita la proyección de polvo en entornos cerrados o concurridos. Finalmente, la pulverización es fundamental para limpiar la superficie tratada. No es necesariamente esencial, pero puede ayudar en determinadas situaciones.

Las ventajas y desventajas del aireador.

Al permitir que las superficies sean decapadas con mayor precisión, este equipo es más buscado que el chorro de arena. Por ejemplo, puede quitar pintura o barniz de una superficie de vidrio sin dejar el menor rastro. Puede borrar etiquetas y graffiti.

Sin embargo, el aerógrafo tiene algunos inconvenientes. Incluso si su tanque ya está equipado con un vibrador, el abrasivo puede acumularse y formar un tapón dentro de la boquilla de pulverización. Este fenómeno ocurre cuando no se respetan sus condiciones de conservación. La ausencia de un dispositivo de enfriamiento también puede promover la obstrucción. No siempre es fácil resolver este problema, incluso si la máquina está equipada con una válvula de drenaje de tapón. La solución correcta es retirar completamente el dispensador y limpiar la parte obstruida.

El NOVGOM 40, un referente en cuanto a aerógrafos

Este aireador profesional es uno de los más eficientes del mercado. Es conocido por su versatilidad. Se utiliza para el tratamiento de grandes superficies, como fachadas y monumentos. Sin embargo, es capaz de pelar áreas aún más pequeñas con su rayo de pistola. Ahorre abrasivo gracias a una válvula especializada. Finalmente, es fácil de mover ya que tiene cuatro ruedas.

Tabla de uso

Superficie a tratar Diámetro interno de la boquilla

Pequeño o frágil de 2 a 2,5 mm

Parte superior de 3 a 3,5 mm

¿Eres un profesional? Con un soplador de aire, puede proporcionar un trabajo de calidad a sus clientes. Lo más importante es elegir el que más se adapte a ti.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad