¿Cómo elegir el mouse ergonómico adecuado y a qué marcas recurrir?

Los nueve ratones ergonómicos presentados en esta comparación

El ratón ergonómico es un ratón cuya forma ha sido diseñada para prevenir la aparición de trastornos musculoesqueléticos provocados por movimientos repetitivos. Este mouse permitirá a un diseñador gráfico o jugador aprovechar al máximo su computadora de la manera más cómoda posible.

Quienes usan la computadora durante al menos 8 horas al día saben muy bien que no es raro experimentar malas sensaciones o incluso dolor en el brazo al manejar un mouse clásico. Tendinitis, síndrome del túnel carpiano, estas son las dolencias a las que están expuestos los usuarios. Este es uno de los principales motivos que impulsaron a los fabricantes a diseñar ratones ergonómicos que ofrezcan un agarre más natural y por tanto menos presión en el antebrazo y especialmente en la muñeca. Con este accesorio con un diseño muy innovador, se conservan los dedos y las articulaciones.

Con un mouse convencional, los usuarios tienden a adoptar una posición muy incómoda con los antebrazos. Las repeticiones de los movimientos a lo largo del día acabarán por tensar los músculos de donde surgen los desórdenes musculares que se manifiestan con dolores y molestias. Estos sufrimientos son ahora parte de las enfermedades profesionales. Con un mouse ergonómico bien diseñado, reducirá el riesgo de problemas. Al equiparse con un mouse de este tipo, podrá colocar su trasero en una posición vertical neutral y cómoda que evita que su muñeca y brazo se flexionen. Esta compra también le permitirá prevenir el dolor crónico, pero también el riesgo de incapacidad laboral a largo plazo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ratones ergonómicos?

Existen varias categorías de ratones ergonómicos que destacan por su diseño. A pesar de sus muchas diferencias, estos ratones ergonómicos tienen algunas cosas en común: ofrecen una comodidad increíble y un agarre excelente.

El mouse trackball

El mouse trackball es un mouse ergonómico equipado con una bola, el trackball, que se usa para mover el cursor en la pantalla de una computadora. En la mayoría de los modelos de esta categoría, la bola se encuentra en el costado del mouse y se puede manipular con el pulgar o el índice según el modelo.

Este modelo de ratón está especialmente recomendado para personas que sufren de hormigueo o dolor agudo en la muñeca. Con el mouse trackball, la muñeca no se mueve. En otras palabras, se deja en una posición natural e ininterrumpida. Tenga en cuenta que el mouse trackball también es muy popular entre los entusiastas de los videojuegos, porque ofrece una mayor precisión que los ratones diseñados para esta práctica lúdica.

Si está acostumbrado a los ratones normales, le llevará algún tiempo acostumbrarse al ratón trackball. De hecho, mover el cursor con el pulgar o el índice puede resultar espeluznante al principio, pero con el tiempo te acostumbrarás. Una vez que se haya acostumbrado, ya no querrá utilizar los ratones tradicionales.

Ratones verticales

Los ratones verticales son los ratones ergonómicos más populares entre los usuarios. Gracias a su forma vertical, estos ratones están diseñados para que la mano pueda agarrarlos de la forma más natural posible, lo que da un alivio drástico a las articulaciones, huesos y músculos. Si nunca ha tenido la oportunidad de probar un mouse vertical, sepa que se agarra como si le estuviera dando un apretón de manos. Al adoptar una posición de pie, la muñeca y el antebrazo no tienden a tensarse.

En el mercado existe una gran variedad de ratones verticales, puedes elegir entre el llamado modelo de pinza, el que tiene forma de joystick y el que se dice que está inclinado. La forma de los ratones verticales es bastante similar a la del ratón clásico, por lo que no tendrá problemas para acostumbrarse a la forma de este accesorio.

ratones centrales

Esta categoría de ratones ergonómicos es un poco peculiar. A primera vista, este ratón no tiene absolutamente nada que ver con los ratones ergonómicos y menos aún con los ratones convencionales. Su forma puede hacerte dudar, pero debes saber que este accesorio no solo es muy intuitivo, sino que también es muy fácil y agradable de llevar en la mano.

Se coloca un mouse central entre el usuario y el teclado, lo que explica su nombre. El usuario puede utilizarlo alternando su mano derecha y su mano izquierda, lo que es mucho más relajante. Este mouse ergonómico tiene muchos botones para realizar tareas comunes como hacer clic con el botón derecho, hacer clic con el botón izquierdo, copiar y pegar, arrastrar y soltar y muchas más. Si los dos modelos presentados anteriormente son más versátiles, el mouse central está reservado solo para uso de oficina.

¿Cuáles son los criterios para elegir un mouse ergonómico?

Hay una gran cantidad de características técnicas a considerar al seleccionar un mouse ergonómico.

El tamaño del ratón

Pocos fabricantes proporcionan información precisa sobre el tamaño de sus ratones, pero una cosa es segura: no hay ningún ratón que sea demasiado grande para usted. En este sentido, las manitas se adaptarán fácilmente a los modelos que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, tenga en cuenta que un modelo demasiado pequeño puede generar algunos problemas de comodidad. Finalmente, el mouse ergonómico resultará incómodo.

¿Elija un ratón para diestros, zurdos o ambidiestros?

La mayoría de los ratones del mercado están destinados a diestros. Pocos de estos están hechos para zurdos, mientras que de hecho existen modelos para ambidiestros (que pueden ser utilizados por personas zurdas y diestras). Debes elegir el tuyo según tus hábitos.

El diseño ergonómico del mouse

El diseño del ratón es fundamental para tu comodidad. Tienes que mirar el tamaño del mouse y luego transferirlo al espacio que tienes en tu escritorio. Tenga en cuenta que, dependiendo de si está utilizando un mouse trackball o un mouse vertical, las dimensiones no siempre son las mismas.

El peso del accesorio también es importante si necesita usarlo mucho más que su teclado, por ejemplo. Los modelos que pesan un poco eventualmente lo cansarán incluso si se trata de un mouse ergonómico. Por lo tanto, es mejor elegir ratones ligeros.

Ángulo ajustable

El ángulo es un componente esencial de un mouse ergonómico, ya que es el ángulo que coloca la muñeca en una postura natural. Por tanto, es necesario comprobar el ángulo en la ficha del producto. Algunos ratones incluso le permiten ajustar el ángulo según sus preferencias. Por lo tanto, podrá bloquear la posición del mouse en un ángulo de 30 ° o 20 °. Gracias a este ángulo ajustable, tendrás la ventaja de adaptar el ratón según la morfología de tu brazo.

Alámbrico o inalámbrico

El mouse ergonómico con cable es más fácil de usar. Solo necesitas conectarlo a tu computadora para disfrutarlo.

Hoy en día, los modelos inalámbricos están comenzando a atraer más usuarios para su conveniencia. Con los ratones inalámbricos ergonómicos, no le molestará el cable, que a veces es demasiado largo. En cuanto al alcance de estos ratones inalámbricos, es de 10 metros. El único inconveniente es que tienes que recargar las baterías de estos accesorios o reemplazar las baterías.

Botones de mouse ergonómicos personalizables

Los botones personalizables son atajos de teclado que le permiten asociar comandos o funciones con botones. Esta característica es muy interesante para los diseñadores gráficos, ya que les permitirá programar las herramientas que utilizan con más frecuencia. Los botones personalizables también serán muy útiles para los jugadores.

El ratón ergonómico PPP

DPI se refiere a la velocidad del cursor del mouse. Más concretamente, cuanto mayor sea el valor de PPP, más rápido será el cursor. Obviamente, cuando un mouse ergonómico le da la opción de EPI, tendrá que ajustarlos de acuerdo con las opciones disponibles para usted.

La plataforma del reposamanos

Es habitual que los ratones ergonómicos estén equipados con una plataforma de reposamanos. Esta es una bandeja que se utiliza para descansar la mano cuando se mueve el cursor o cuando no se utilizan los botones personalizables. Gracias a esta característica, se minimiza la fricción de la palma sobre la superficie del escritorio. Esta opción a veces se complementa con el reposamanos o la alfombrilla de ratón de espuma que previene el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano.

Lo que pienso del mouse ergonómico

Si ya tiene dolor en el antebrazo, la muñeca o los dedos, es hora de comenzar con los ratones ergonómicos. Por lo general, las sensaciones tardan unos días en desaparecer y unas semanas en que las sensaciones desaparezcan por completo. Dado que mantendrá su antebrazo, muñeca y mano verticalmente en una posición de descanso similar utilizando un mouse ergonómico, se sentirá mucho mejor. Además, los botones personalizables están configurados para que los dedos no tengan que ejercer demasiado esfuerzo mientras trabajan.

Con un mouse ergonómico, se minimiza la tensión muscular. Los músculos extensores de los dedos también rara vez se estimulan. En última instancia, no son solo la mano, la muñeca y el antebrazo los que previenen el dolor, sino toda la cadena desde el hombro hasta los dedos.

Muy a menudo, los movimientos dibujados por la muñeca son los más perturbadores. Si siente un hormigueo en este nivel, su mejor opción sería cambiar al trackball. Este ratón evitará que muevas el brazo. Solo necesitas un dedo para hacer girar la bola que mueve el cursor en la pantalla.

La comparación de los mejores ratones ergonómicos

Mouse vertical inalámbrico Logitech MX

El Logitech MX es posiblemente lo último en ratones verticales inalámbricos. Incluso si nunca ha utilizado este tipo de accesorio, no tendrá problemas para conseguirlo. Este producto impresiona mucho por su calidad de construcción. Está hecho completamente de plástico muy blando, pero también muy robusto. Con sus 4000 DPI o DPI, este Logitech MX no solo es muy intuitivo, también es muy preciso. Puede usarlo para actividades de oficina, gráficos e incluso videojuegos. Este producto viene con un dongle de radiofrecuencia, pero también tiene una conexión bluetooth.

ECHTPower

Este mouse vertical inalámbrico ECHTPower está diseñado para reducir la tensión muscular percibida en el brazo. Su forma ergonómica le permite adaptarse a todas las formas y tamaños de manos. Este producto es ideal para personas que utilizan la computadora durante varias horas al día. El DPI o DPI de este mouse ergonómico se puede ajustar a 1000/1600/2400 DPI / DPI. Podrás aumentar la precisión y la velocidad del mouse en función del trabajo que estés realizando. Con su tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, este accesorio de alta calidad funcionará de forma muy estable dentro de un rango de 10 metros sin interferencias. Tiene una batería de 800mAh que puedes recargar con un cable micro USB.

1) Ratón trackball inalámbrico Logitech MX Ergo

Promoción ++

Logitech MX ergonómico inalámbrico, multidispositivo, Bluetooth o ratón vertical de 2,4 GHz con receptor unificador USB, seguimiento óptico de 4000 DPI, 4 botones, carga rápida, sistema operativo portátil / PC / Mac / iPad – negro

  • Posición natural de la mano: la posición natural de la mano del mouse inalámbrico vertical MX reduce la fatiga muscular en un 10% en comparación con un mouse estándar gracias a su diseño funcional
  • Posición de muñeca mejorada: el mouse ergonómico de Logitech y MX Vertical cuentan con un diseño único en ángulo de 57 grados que reduce la tensión en la muñeca para mayor comodidad.
  • Cuando la ergonomía se une al rendimiento: este mouse ergonómico inalámbrico compatible con su PC o computadora Apple ha sido diseñado y probado de acuerdo con los criterios definidos por los mejores ergonomistas para reducir la tensión muscular
  • Menos movimientos de la mano: el sensor óptico de 4000 DPI de alta precisión del mouse vertical Logitech requiere menos movimientos de la mano y, por lo tanto, reduce la fatiga. También suave al tacto, el mouse Logitech MX Vertical está diseñado para adaptarse a manos de muchas formas y tamaños.
  • Carga rápida: el mouse inalámbrico recargable vertical MX tiene una duración máxima de la batería de cuatro meses y puede funcionar durante tres horas después de solo un minuto de carga

Logitech MX Ergo ha sido diseñado para reducir la fatiga muscular experimentada por el usuario en un 20%. Este producto destaca por su rueda de desplazamiento suave y agradable. La bola de desplazamiento tiene una función de inclinación y un clic central que proporciona acceso a todos los controles. Este mouse también tiene conectividad dual. Puede utilizar la función Bluetooth o el receptor USB. Este Logitech MX Ergo está equipado con una batería Li-Po de 500 mAh que ofrece 4 meses de duración de la batería con una sola carga completa.

2) Ratón vertical evolutivo

Ratón vertical inalámbrico ECHTPower, ratón ergonómico recargable de 2,4 GHz, ratón vertical derecho DPI ajustable, interruptor de encendido / apagado (inalámbrico)

  • ★★ 【Diseño ergonómico】: El mouse vertical reduce la fatiga muscular en el brazo y se adapta perfectamente a muchas formas y tamaños de manos. Ideal para personas que trabajan con la computadora durante mucho tiempo todos los días.
  • ★★ 【DPI ajustable】: resolución de 1000/1600/2400 DPI ajustable, mayor sensibilidad que los ratones ópticos estándar, lo que le permite aumentar la precisión (como corrección de color o retoque de imágenes) y la velocidad de navegación.
  • ★★ 【Tecnología inalámbrica de 2,4 GHz】: Al adoptar la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, puede funcionar de forma estable y rápida a una distancia de 10 m sin interferencias.
  • ★★ 【Batería recargable y 6 teclas】: Batería recargable incorporada de 800 mAh y cable micro USB. La rueda de desplazamiento 3D, los botones DPI, los botones izquierdo y derecho del mouse y los botones de avance y retroceso brindan una forma más conveniente de navegar por Internet.
  • ★★ 【Compatibilidad e instalación】: Es compatible con Windows 7/8/10, Windows XP, Vista, ME, 2000 y Mac OS o el último sistema. Plug & play: simplemente conecte el receptor USB suministrado a su computadora, no se necesitan controladores adicionales.

El Evoluent VerticalMouse impresiona por su diseño muy especial. Este mouse ergonómico con cable tiene un borde ancho debajo del dedo meñique, lo que ayuda a evitar la fricción contra la superficie de trabajo. El apoyo para el pulgar también se ha mejorado para proporcionar una mayor comodidad al usuario. Un botón le permite controlar la velocidad del puntero directamente en el mouse. Al igual que otros ratones ergonómicos, los botones del Evoluent VerticalMouse son personalizables.

3) Trackball Logitech M570

Promoción ++

Logitech MX Ergo Wireless, Bluetooth o ratón trackball de 2,4 GHz con receptor unificador USB, ángulo ergonómico ajustable, rueda de desplazamiento de precisión, carga USB-C, PC / Mac / iPad OS – Negro

  • Comodidad personalizada: una cremallera ajustable única para una comodidad personalizada. Elija el ángulo adecuado para usted: horizontal 0 ° o más vertical 20 grados
  • Comodidad ergonómica: este trackball reduce la fatiga muscular en un 20% en comparación con un mouse de computadora estándar. El trackball te brinda toda la comodidad que necesitas
  • Rueda de desplazamiento suave y agradable: la rueda de desplazamiento de precisión con función de inclinación y clic central proporciona un desplazamiento preciso y controles convenientes. Distancia de funcionamiento: unos 10 m
  • Botones de seguimiento avanzado y modo de precisión: este trackball con tecnología de seguimiento avanzada y botón de modo de precisión permite que el seguimiento cambie entre el modo de velocidad y el modo de alta precisión
  • Fácil trabajo en varias computadoras: conéctese y trabaje en dos dispositivos al mismo tiempo y cambie fácilmente entre ellos. Mejore su experiencia con varios ordenadores con la tecnología Logitech FLOW. Compatible con Windows, macOS, iPad OS

El Logitech M570 Trackball es probablemente uno de los ratones ergonómicos verticales más divertidos de usar. Su diseño ha sido estudiado para ofrecer el máximo confort al usuario. La pelota es intuitiva y gira sin esfuerzo. En cuanto a los botones, se encuentran justo debajo de los dedos índice y medio. Para usar este mouse ergonómico, todo lo que necesita hacer es conectar el dongle. Tenga la seguridad de que el trackball Logitech M570 es compatible con todos los sistemas operativos.

4) órbita de Kensington

El Kensington Orbit es la ilustración perfecta de ratones ergonómicos ambidiestros. Su trackball de 400 mm se encuentra en el centro del mouse, lo que facilita su uso por parte de usuarios diestros y zurdos. Este accesorio cuenta con tecnología de seguimiento óptico que proporciona un movimiento del cursor más preciso. Esto permite al usuario dirigir el cursor con mayor precisión al limitar el movimiento de la mano. Para personalizar los dos botones de este mouse ergonómico con cable, debe descargar el software del sitio web del fabricante. El Kensington Orbit cuenta con un reposamanos extraíble que alivia la muñeca durante las actividades informáticas prolongadas.

5) Ratón inalámbrico CSL para zurdos

Promoción ++

Logitech M570 Trackman Wireless Trackball Mouse, 2,4 GHz con receptor unificador USB, ergonómico, rueda de desplazamiento, botones programables, batería de 18 meses, PC / Mac / portátil – Negro

  • Trabaje donde quiera que esté: obtenga un control preciso del cursor sin importar dónde use la bola de seguimiento. Las enormes mesas, los cómodos sofás y las lujosas camas no son un obstáculo para el trackball M570
  • Receptor inalámbrico compacto: tan compacto que se puede conectar permanentemente al puerto USB. No tiene que desenchufarlo mientras viaja y siempre está listo para usar
  • Duración de la batería de 18 meses: la vida útil prolongada de la batería limita los inconvenientes asociados con su reemplazo. El interruptor de encendido / apagado ahorra energía y la luz indicadora le ayuda a evitar sorpresas desagradables.
  • Comodidad ergonómica de la bola de seguimiento: la bola de seguimiento permanece en su lugar, por lo que puede mover el cursor sin tener que mover el brazo. Su forma contorneada proporciona a su mano un apoyo cómodo para que pueda trabajar cómodamente durante todo el día.
  • Pruebe el mouse ergonómico trackball Ergo MX para mayor comodidad: bisagra ajustable, posición de la mano más natural, USB / Bluetooth, revestimiento de goma suave, desplazamiento horizontal

Este mouse vertical inalámbrico para zurdos de CSL cuenta con un sensor óptico más sensible que otros ratones convencionales. Su velocidad de escaneo es de 1000 a 1600 DPI / DPI. A continuación, puede elegir entre estos dos rangos de frecuencia. Tiene una rueda y 4 botones (izquierda, derecha, siguiente, anterior). El mouse inalámbrico para zurdos CSL tiene un diseño bastante masivo. Durante el uso, la palma de la mano está alejada de la superficie de trabajo, lo que ofrece una enorme comodidad.

6) Confíe en el mouse inalámbrico Verto

Ratón Kensington Orbit – Trackball ergonómico con cable, para PC, Windows y Mac con rueda de desplazamiento, diseño ambidiestro y seguimiento óptico – Azul (K72337EU)

  • Rueda de desplazamiento y bola mediana: Gire el bisel para navegar fácilmente por páginas web o documentos. La esfera azul de 40 mm ha sido especialmente diseñada con una superficie dura totalmente esférica para seguimiento y control. Compatibilidad: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, macOS 10.8, Windows 10, macOS X 10.11, macOS 10.10 o posterior, Chrome OS 44 o posterior, macOS 10.9, macOS Sierra 10.12, macOS 10.13 o posterior
  • Personalización con KensingtonWorks: el software descargable gratuito fomenta la personalización al permitirle programar cada uno de los 2 botones de diferentes maneras
  • Tecnología de seguimiento óptico: proporciona un movimiento preciso del cursor para dirigirlo rápidamente a través de la pantalla con un movimiento mínimo de la mano, lo que mejora la productividad y la eficiencia.
  • Reposamuñecas desmontable: la almohadilla suave brinda comodidad y ergonomía en la mano y la muñeca para ser productivo durante períodos prolongados de actividad en la computadora
  • Diseño ambidiestro: adecuado para usuarios diestros y zurdos que pueden aprovechar al máximo su trackball, instalación plug & play rápida y fácil para comenzar a hacer clic y navegar por los documentos más rápido

El mouse ergonómico Trust Verto es muy popular por su diseño muy futurista. Este accesorio mide solo 63 mm x 120 mm x 75 mm por solo 89 gramos. Tiene 6 botones y una rueda para desplazarse por los menús, por ejemplo. Su resolución en movimiento es de 16.000 ppp / ppp. En cuanto a su banda de frecuencia, es de 2,4 GHz lo que le permite operar dentro de un rango de 10 metros. Este mouse ergonómico funciona con dos baterías AAA.

7) Perixx PERIMICE-718

CSL – Ratón óptico inalámbrico para modelo vertical para zurdos – Diseño ergonómico – Prevención del síndrome de epicondilitis del ratón Síndrome RSI – Especialmente relajante para el brazo

  • CSL – Ratón inalámbrico para zurdos | Ratón óptico USB (inalámbrico) | Modelo vertical | particularmente relajante para el brazo
  • USB 2.0 | Sensor óptico | Alta sensibilidad en comparación con otros ratones ópticos convencionales / Frecuencia de escaneo de 1000 – 1600 ppp (con selector de ppp que le permite elegir libremente) / Manejo preciso en prácticamente cualquier superficie
  • 5 botones y rueda de desplazamiento vertical | Botones izquierdo y derecho del mouse | El botón Siguiente y Anterior ofrece una comodidad óptima notable al navegar por Internet | Botones de desplazamiento vertical y rueda de desplazamiento fáciles de usar
  • Tome sus precauciones para evitar un posible síndrome del ratón, o más precisamente la epicondilitis (síndrome RSI) | La opción ideal para los usuarios de Internet y para las personas que trabajan el tiempo suficiente en su computadora todos los días.
  • Mejor manejo que los ratones convencionales | De color negro

El Perixx PERIMICE-718 es un mouse ergonómico especialmente diseñado para personas zurdas. Su diseño ofrece una posición natural de la palma y la muñeca durante el uso. Este accesorio tiene 6 botones y una rueda de desplazamiento. Ofrece tres niveles de ajuste de DPI / DPI, a saber, 800/1000/1600. Este Perixx PERIMICE-718 funciona con dos pilas AAA que no están incluidas en la entrega. Tenga en cuenta que este mouse inalámbrico es perfecto para personas con manos grandes. El reposamanos de goma mejora la comodidad, además de ser un activo de diseño.

8) Ratón ergonómico Tecknet

Trust Verto Mouse inalámbrico, USB, vertical, ergonómico, 800/1200/1600 DPI, 4 botones, LED, prevención del síndrome del mouse y epicondilitis, para diestros – Negro

  • Trabaja cómodamente durante largos períodos de tiempo, evitando dolores en brazos y muñecas.
  • Cómodo reposapiés y revestimiento de goma para un agarre perfecto
  • Botón de selección de precisión (800/1200/1600 ppp). El receptor micro USB se conecta al mouse.
  • 2 botones para el pulgar: navega hacia adelante y hacia atrás
  • Interruptor encendido / apagado

Este mouse ergonómico de Tecknet cuenta con la avanzada tecnología de seguimiento óptico de Tecknet que permite al usuario desplazar el cursor por la pantalla de manera más fácil y rápida. Esta tecnología también permite un control más intuitivo e inteligente del cursor. En cuanto al DPI, puede elegir entre 3 niveles (800/1200/2000). Para usarlo, deberá enchufar el dongle y eso es todo. De esta comparación, Tecknet es posiblemente el más fuerte. Se dice que cada uno de sus botones es capaz de soportar hasta 5 millones de clics.

9) Ratón ergonómico Perixx Primice 718

Perixx PERIMICE-718, mouse vertical inalámbrico, 6 botones, 3 niveles de DPI, diseño ergonómico para zurdos, rojo y negro

  • RATÓN ERGONÓMICO PARA IZQUIERDOS – El diseño está especialmente diseñado para favorecer una posición natural de la palma y la muñeca durante el uso; El mouse tiene 6 botones, incluida la rueda de desplazamiento.
  • HECHO PARA MANOS GRANDES: este mouse está especialmente diseñado para manos grandes (17 cm y + desde la muñeca hasta la punta del dedo medio) El revestimiento de goma del reposamanos y del reposamanos ofrece una experiencia cómoda, un uso cómodo y un diseño elegante.
  • LIBERTAD INALÁMBRICA: el mouse vertical inalámbrico ergonómico de 2.4GHz tiene un alcance de hasta 10 metros. Receptor nano USB con compartimento de almacenamiento debajo del mouse. 3 niveles de ajuste de DPI (800/1000/1600)
  • AHORRO DE ENERGÍA – Con interruptor de ENCENDIDO / APAGADO y función de ahorro de energía. Requiere dos pilas AAA (no incluidas en el paquete).
  • SISTEMAS REQUERIDOS – Compatible con Windows 7/8/10; El paquete contiene 1 PERIMICE-718, 1 receptor (dentro del mouse), su manual de usuario.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad