¿Cómo elegir el despertador conectado? explicaciones, comparaciones y opiniones

Ya sea por la mañana o por la noche, una alarma suele ser esencial para asegurarse de comenzar el día a tiempo. Ahora existen muchos modelos de despertadores conectados para hacer que su despertar sea placentero. Dependiendo de las tecnologías utilizadas, te ofrecerán diferentes funcionalidades. Ante todas las ofertas del mercado, puede resultar complicado saber por dónde empezar para tomar una decisión. Pero gracias a nuestro artículo, conocerás los diferentes criterios a tener en cuenta.

¿Cuánto cuesta una alarma conectada?

Los diferentes criterios a considerar al elegir una alarma conectada

Para asegurarse de elegir el despertador conectado que más le convenga, deberá analizar varios criterios para orientar su elección hacia un modelo en particular.

su presupuesto

Es importante tener en cuenta este criterio. El precio de un despertador conectado, de hecho, puede variar de simple a doble. No es necesario mirar los modelos más sofisticados si tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, es posible encontrar despertadores conectados de calidad a precios muy asequibles. Las alarmas conectadas cuestan generalmente entre 50 € y 250 €. En este rango de precios, inevitablemente encontrarás el dispositivo que te hará feliz.

Compatibilidad y conectividad

Lo que tiene un reloj despertador conectado más que un radio reloj clásico es la capacidad de conectarse a otros dispositivos electrónicos como su teléfono inteligente. Algunos modelos pueden incluso conectarse con altavoces como Google Home o Alexa para complementar sus rangos en su habitación. Estos dispositivos le permiten controlar su hogar conectado desde el despertador.

La mayoría de las alarmas conectadas tienen al menos una conexión Bluetooth para que se puedan usar fácilmente desde un teléfono. Otros también ofrecen una conexión WiFi para que se puedan utilizar de forma independiente. Finalmente, algunos relojes despertadores conectados se pueden conectar directamente a su computadora o reproductor MP3 a través de una toma dedicada.

Modo despertar

Una de las cosas más importantes que debe verificar es la función de alarma de su dispositivo. Primero, pregúntese qué es lo que más le gusta para despertarse por la mañana: ¿Luz gradual? ¿Una melodía cada vez más fuerte? Radio? Todas estas opciones son posibles con alarmas vinculadas. Algunos modelos más sofisticados rastrean los ciclos de sueño para despertarte cuando más los necesitas.

Diseño

El aspecto de su reloj despertador inteligente también es un factor a considerar, especialmente si le importa mucho la decoración de su habitación. Hay despertadores conectados de todos los estilos, desde los más futuristas hasta los más neutrales. Encontrarás despertadores muy discretos y otros bastante impresionantes como los simuladores de amanecer. También hay despertadores conectados con estilos muy vintage que combinarán perfectamente con una decoración ligeramente retro.

Características

Cuando piensas en un reloj despertador, casi automáticamente piensas en un radio reloj. Las alarmas conectadas también tienen una función de radio. Algunos, gracias a Wifi, pueden incluso recibir emisoras de radio de todo el mundo. Pero las alarmas conectadas también pueden ofrecer otras características innovadoras como visualización del tiempo diurno, noticias, cotizaciones de acciones, etc. Conectados directamente a su teléfono inteligente, también le permiten escuchar sus listas de reproducción de música programadas.

Facilidad de uso

Sean cuales sean tus habilidades en electrónica y nuevas tecnologías, lo mejor es elegir un dispositivo que se adapte a ti en este punto. De hecho, no se recomienda traer un despertador conectado que no se pueda configurar, incluso siguiendo el manual. Su placer de usarlo sería en vano. Hay alarmas conectadas que son instintivas de usar y otras con configuraciones un poco más complejas.

Diez relojes despertadores conectados a la moda ordenados por precio

Los beneficios de un reloj despertador conectado

Un reloj despertador conectado tiene muchas ventajas sobre un simple reloj despertador clásico. De hecho, es un dispositivo inteligente y multifuncional que te hará muchos servicios.

Un reloj despertador inteligente y conectado

El despertador conectado se actualiza automáticamente a través de su conexión Wifi o Bluetooth. Por lo tanto, para algunos modelos, puede proporcionar información en tiempo real sobre el clima y las últimas noticias. Gracias a su teléfono inteligente, puede ajustarlo y controlarlo fácilmente.

Un dispositivo multifuncional

Un despertador conectado está lejos de tener la única función de despertarlo. De hecho, puede permitirle controlar el funcionamiento de su hogar si tiene un equipo de automatización del hogar conectado a Alexa o Google Home. Algunos relojes de alarma también incluyen estaciones de carga para su teléfono inteligente, solo tiene que enchufarlo cuando se despierta por la noche para encontrarlo cargado a la mañana siguiente. Otros relojes despertadores también pueden convertirse en verdaderos altavoces en miniatura para escuchar tu música favorita. Una cosa es segura, una vez que haya probado un reloj despertador conectado, se vuelve difícil prescindir de él.

Para más

Los nuevos modelos de alarmas conectadas aparecen regularmente en el mercado, pero gracias a nuestros criterios de selección, puede seleccionar fácilmente el dispositivo más adecuado para usted. Lo más importante es que disfrutes usando la alarma conectada todos los días. El despertador mejor conectado es, sobre todo, el adecuado para usted.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad