¿Cómo elegir al mejor leñador? explicaciones, comparaciones y opiniones

Promoción ++


Makita RT0700CX3J Makpac Cortadora de bordes / enrutador multifunción + accesorios + estuche 8 mm 710W

382 evaluaciones

Makita RT0700CX3J Makpac Cortadora de bordes / enrutador multifunción + accesorios + estuche 8 mm 710W

  • Variador de velocidad: permite R; ajustar la velocidad de la máquina de acuerdo con el material que se está procesando bloqueo del eje para un cambio rápido de herramienta
  • D; puesta en marcha progresiva para un cuerpo de aluminio más premecanizado
  • Cambiar & A; palanca para mayor comodidad Control electrónico de velocidad para velocidad constante
  • Consumo de energía E nominal 710 Potencia nominal 710 wre gimspeed & A; vacío máximo 10,000 & A; 30.000 rpm
  • Posibilidad de eliminar la profundidad de fresado 0 & A; 40 mm de profundidad de D; edad oscura 0 & A; Herramientas de 35 mm & A; utilizar diámetro TRE máx. Del diámetro de la abrazadera 8 mm TRE de la abrazadera 6 y 8 mm

¿Qué es un leñador?

La función principal de una cortadora de alambre es nivelar dos marcos de madera previamente ensamblados. Esta herramienta eléctrica utilizada por carpinteros, ebanistas y aficionados al bricolaje, de hecho, permite realizar trabajos de precisión como el perfilado de una gran cantidad de materiales como madera en bruto, plástico, laminado, aluminio o incluso Placoplâtre. El cortador de bordes, un dispositivo de precisión liviano y particularmente práctico, le permite trabajar fácilmente los bordes de una encimera o una cómoda.

> Utilizado en reformas, permite, además de un buen lijado, biselar, es decir, ablandar las esquinas de un mueble realizando un pequeño corte biselado en el borde afilado, para dar forma a cantos de madera macizos o redondeados en los cantos de un mueble. mesa.

Los modelos más habituales disponen de mesa de fresado con base fija. También existen tipos más específicos de máquinas recortadoras, utilizadas principalmente en talleres profesionales. Dotadas de mesa de fresado móvil o manipulable en función de la posición del borde a mecanizar, otras son específicas para algunos materiales como el PVC.

Esta herramienta se convierte en una herramienta creativa o incluso artística para quienes desean crear minuciosos motivos de madera, como flores, letras … Las tiendas de bricolaje y las webs de las marcas ofrecen una amplia variedad de estampados, que pueden complicar la elección. Para encontrar el modelo adecuado para su uso previsto, la siguiente información le permitirá elegir su dispositivo de acuerdo con sus necesidades.

¿Cuánto cuesta una desbrozadora y las diferencias de precio?

¿Sobre qué base debe elegir su leñador?

El poder de la herramienta

Puede variar desde 400 vatios para uso ocasional hasta 1000 vatios para uso profesional regular. Una potencia de 700 vatios es un buen compromiso para un manitas intermedio que quiera familiarizarse con la herramienta.

Velocidad del dispositivo

La velocidad de rotación del eje es importante. El número de revoluciones varía de 10.000 a 35.000 revoluciones por minuto. Para realizar pequeños trabajos de bricolaje, puede elegir un dispositivo equipado con un motor de potencia media que se acerque a las revoluciones mínimas. En equipos de gama alta, destinados a un uso intensivo, es mejor optar por un modelo equipado con un regulador de velocidad. Lejos de ser una opción, permite ajustar el número de revoluciones para un arranque y parada suaves. Facilita el trabajo de precisión, con total seguridad.

Ergonomía y maniobrabilidad un criterio fundamental

Una herramienta de 2 kg ofrece una buena versatilidad y una precisión bastante correcta. Para uso aficionado, no hace falta decir que una herramienta liviana permite un trabajo más preciso y un uso cómodo.

La capacidad de corte de la desbrozadora.

Para realizar trabajos de recorte, mandrinado y ranurado en buen estado de funcionamiento, una capacidad de corte de 30 mm es una elección relevante. Sin embargo, el diámetro de fresado aceptado por la herramienta puede convertirse en el factor determinante en la elección del modelo.

Sabías que: En cuanto al presupuesto de esta herramienta, los primeros precios rondan los 100 € y pueden llegar a los 1500 € para los modelos más eficientes y versátiles.

Recomendaciones de uso y seguridad para un uso óptimo

Algunas marcas equipan sus herramientas con algunos accesorios en el momento de la compra: punta de 6mm, llaves, guía, etc.

  • El cortador de cantos puede convertirse en una herramienta muy versátil gracias al uso de guías paralelas: asegura el surco de un panel siguiendo un contorno preciso;
  • anillo de copia o guía de copia: se ajusta a una superficie plana o nivelada;
  • guía de recorte: simplifica el manejo al seguir la superficie de la pieza de madera;
  • conexión de succión: evita la propagación de polvo en el medio ambiente;
  • diferentes bases también pueden equipar el recortador e incluso convertirlo en un verdadero enrutador. Una sola base proporciona múltiples herramientas.

El nivel de seguridad del instrumento.

¡Un accidente ocurrió rápidamente! Por este motivo es aconsejable seguir atentamente las instrucciones de uso y utilizar la mayor protección posible al manipular la máquina.
Se debe tener cuidado al manipular una recortadora. Si pasa el dedo o la mano entre la mesa de tallado y el tope, se pueden producir lesiones graves. Por tanto, es un dispositivo que no se debe poner en todas las manos. El uso de una desbrozadora incluye la aplicación estricta de las siguientes reglas de seguridad:

  • Usar protección: guantes anti-corte, mascarilla, gafas protectoras, para evitar proyecciones de aserrín o metal, orejeras.
  • Mantenga la recortadora apagada durante todas las operaciones cuando no esté en uso, especialmente al cambiar las cuchillas
  • Nunca ponga la mano en el eje de la herramienta. De hecho, la cortadora continúa girando durante unos segundos después de que la máquina se ha detenido,
  • Desconecte el cortador de bordes solo cuando el cortador esté completamente detenido, lo que puede demorar unos segundos,
  • La adición de una luz LED de alambre es muy útil para trabajos de precisión con total seguridad,
  • El ajuste de velocidad proporciona un arranque suave y un uso adaptado a la práctica del usuario. Lejos de ser una opción, esta característica representa una importante garantía de seguridad.

La recortadora de bordes es una herramienta poco conocida. Sin embargo, para aquellos que prueben su uso, la desbrozadora pronto se vuelve indispensable. Desde el taller de carpintería hasta el taller de mantenimiento, con una inversión mínima y una selección de accesorios bien orientada, este dispositivo ofrece enormes perspectivas creativas. La desbrozadora se adapta a las necesidades de cada usuario, es una herramienta plural y eficaz que merece ser conocida.

Los diez modelos clasificados por precio para una elección que se adapta a la tuya necesidades

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad