4 consejos para elegir un deshumidificador de aire

En nuestros interiores, el nivel de humedad ideal está entre el 35% y el 50%. Una humedad demasiado alta será incómoda y antihigiénica, pero también puede causar varios problemas de salud. Si su casa es demasiado húmeda, es posible que deba invertir en un deshumidificador de aire. Sigue nuestros 4 consejos para elegir el mejor deshumidificador.

Los diferentes tipos de deshumidificadores

Hay 3 tipos principales de deshumidificadores domésticos:
Deshumidificadores químicos. Compacto y sin necesidad de conexión, es la solución ideal para superar pequeños problemas de humedad.
Deshumidificadores de absorción, también llamados secadores de aire. Funcionan según el mismo principio que las bolsas de pequeñas perlas desecantes que se encuentran en los envases de los dispositivos electrónicos. Estos modelos serán más efectivos si la temperatura ambiente es baja, como en un sótano. Tienen la ventaja de ser muy silenciosos.
Deshumidificadores de condensación, equipados con compresor e intercambiador de calor, son los más comunes. Son sobre todo los más eficientes para las temperaturas internas habituales, a partir de los 15 ° C.

Deshumidificador Rubson

Capacidad de absorción

Dependiendo del volumen de tu habitación y del nivel de humedad actual, tendrás que elegir un dispositivo más o menos potente. Los modelos más pequeños podrán extraer hasta 500 ml de agua por día en condiciones óptimas. Los más grandes subirán hasta los 25 litros extraídos por día. La mayoría de los modelos estándar rondan los 10-20 litros por día. Por supuesto, la capacidad de absorción estará vinculada al tamaño del dispositivo, su consumo de energía y también su precio.

Número 1 en ventas de deshumidificadores en Amazon

No se puede mostrar la tabla.

El nivel de sonido

Esto será especialmente importante si desea utilizar su deshumidificador en un dormitorio por la noche o si no desea que bloquee el sonido de la televisión. Muchos modelos afirman ser «silenciosos». Para estar seguro de su compra, mire las hojas de datos y compare los valores. Recuerde que la escala de decibelios es logarítmica. Sumar 3 decibeles equivale a multiplicar la intensidad del sonido por dos. Por lo tanto, un dispositivo de 50 dBA será el doble de ruidoso que uno de 47 dBA.

Las funciones principales

Temporizador. Este modo de funcionamiento le permitirá programar el encendido o apagado automático de su deshumidificador. Puede optar por iniciar su dispositivo durante 1, 2 o 4 horas, por ejemplo. Una función que puede ayudarlo a controlar su consumo de electricidad.
Modo automatico. Estos dispositivos tienen sensores de humedad, o higrostatos, que miden el nivel de humedad en el aire. Elija el nivel de humedad deseado, generalmente 40%, 50% o 60%. El aparato se enciende y se detiene automáticamente para mantener el nivel de humedad seleccionado. Es la solución ideal para mantener la humedad adecuada sin tener que preocuparse constantemente por la configuración.
Tubo de desagüe. Si no desea tener que vaciar el tanque con regularidad, elija un modelo con una manguera de drenaje. Podrás devolver el agua a un dispositivo sanitario (fregadero, bañera, etc.), un desagüe o incluso un tanque más grande.
Filtro de aire. Algunos dispositivos ofrecen sistemas de filtrado adicionales para purificar el aire.

Elegir el deshumidificador de aire adecuado a sus necesidades es fundamental para obtener el resultado deseado. Sigue estos consejos para elegir tu deshumidificador y podrás solucionar tus problemas de humedad.

deshumidificadores disponibles en línea

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad